Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Dudas Tarjeta+micro o bien grabador independiente

16 Jul 2013 22:52 #1 por josemabcn


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola,

    Recién acabo de comenzar a tocar la guitarra desde 0, y me llama la atención el poder grabar un día el sonido e incluso si lo llego a conseguir también registrar no solo el audio de la guitarra sino también la voz.

    Sé que necesito para ello una tarjeta de sonido que me gusta bastante la Focusrite Scarlett 2i4, y luego necesitaría un micrófono para la voz, que no tengo claro cual pero bueno, que ya miraré en su día el mejor para ello.

    Sin embargo en el estudio donde tengo el ordenador, por espacio, no puedo tocar la guitarra, y claro, tampoco tengo portátil para ello y lo veo algo complicado. Por tanto para mi seria más cómodo algún equipo que tuviera la capacidad de grabar el audio y luego traspasarlo al ordenador. Con dicho equipo además aunque no haga grabaciones para distribuir me permitiría grabarme y ver viendo mi evolución a través del tiempo, pues siempre te da la sensación que cuando te escuchas mientras tocas que suena de pena.... (no sé si eso os pasa a vosotros, especialmente lo iniciados en la guitarra).

    Por todo ello estoy pensando en un grabador tipo Zoom h4n, o Tascam Dr-100 mkII. Parece que en calidad de audio el Tascam está mejor, sin embargo el Zoom puede funcionar como interfaz de audio y tienen funciones claramente orientadas para guitarra.

    Que pensáis de todo ello, crees que el grabador portátil me dará servicio, o que como nunca igualara a la calidad de una tarjeta interfaz+micro independiente no sería una buena decisión?, siempre tened en cuenta que es muy difícil que yo pueda grabar pegado a mi ordenador, por lo que necesito una solución alternativa.

    Muchas gracias de antemano y saludos a todos,


    Jose

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Feb 2016 11:23 #2 por El_Tron


  • Mensajes: 96

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 09 Nov 1989
  • Yo m pille la 2i4 + ableton live9 en thomann, no se utilizarlo pero segun he leido es mas k suficiente para hacerte un home estudio, mi idea era grabarme mis backingtracks, el problema es k no tengo tiempo pero cuando m ponga a ello irw subiendo lo k descubra

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2016 09:39 #3 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A mi, los reyes me regalaron esto:
    es.yamaha.com/es/products/music-producti.../ag/ag06/?mode=model
    Por si te sirve de ayuda, conector usb, y se alimenta desde el propio usb
    tiene la posibilidad de alimentarlo con una batería externa, como las que se usan para los móviles y las cámaras de fotos.

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
    ×