Pedrada en Lam
Chirinos escribió: Gracias Dreco.
Es cierto que me he quedado anclado en la pentatónica...pero ¿cómo salir?
Por la Escala Mayor, como es natural
SaludoX
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
En cualquier caso yo llevo 4 días con la improvisación a si que ya quisiera yo saber hacerlo que hasta ahora no junto mas de medio minuto tocando.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Chirinos escribió: Gracias Dreco.
Es cierto que me he quedado anclado en la pentatónica...pero ¿cómo salir?
No iba con segundas lo de que te sabes bien la pentatonica, no creo que estes anclado en la pentatonica, simplemente estas empezando a entenderla y saber como usarla, para eso hay que machacarla mucho, eso no es anclarse hombre!! Exprimela todo lo que puedas y mas!!
Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Chirinos
- Autor del tema
- Fuera de línea
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Chirinos
- Autor del tema
- Fuera de línea
No entiendo muy bien ese concepto; toda escala sirve de base para generar una melodía ¿no?, no deja de ser una sucesión de notas encadenadas...Perdón si es un disparate lo que estoy diciendo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bebop
Cualquier escala genera melodías pero no porque pienses ni sepas más escalas en sí
Es el ritmo lo que importa y diferencia géneros en sí
Hay mucha gente que no sabe ninguna escala
Es más, haces melodías en varias escalas y no eres consciente de ello, ni es necesario tampoco
Te aprendiste 5 posiciones y tú zona de tranquilidad es el quinto traste
Para mí lo más sensato es que dejes respirar la música
Todo esto es opinión obviamente
No significa nada ni lo pretende
Yo que tú configuraria las notas que componen los acordes
El llegar a casa es lo que te dará sabor
El resto es vocabulario y ritmo
Hay miles de libros hablando de esto
Las escalas si se utilizan pero si resulte fuera de una nota que no pertenece al acorde estás generando tensiones y armonía aunque ya digo que no necesitas saberlo
De todo lo que haces prueba q jugar y empezar t resolver sobre las 3 notas de Am y busca dichas notas en toda la guitarra
Dejarás de pensar en posiciones y en escalas
Mi humilde opinión
Mucha suerte con compañero
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Me haces recordar que la teoría musical del rock sólo intenta modelar la realidad de una música que ya existía.
Es como la física: intenta explicar algo que ya existe, la Naturaleza.
Ritmo y melodía, arte, sentimientos.
La técnica nos ayuda a obtener recursos que permitan expresarnos.
Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
www.facebook.com/makapaka.munon
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Enhorabuena por el vídeo!
Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
www.facebook.com/makapaka.munon
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Empiezo por lo bueno: Has encontrado un patrón y, a partir de ahí, lo has desarrollado. Además se te ve que dominas la pentatónica.
Lo malo, y sé de qué hablo, tocas con los dedos, no con la cabeza y el corazón. A mí me pasa exactamente lo mismo y estoy intentando corregirlo a la hora de improvisar. Has mecanizado tanto las escalas que metes "ejercicios" de escalas todo el rato. Es lo que dice Bebop de que no se tocan escalas, se tocan melodías. La escala es un medio para realizar melodías. Es decir, improvisar no se trata de hacer solo ejercicio con escalas, sino de que te salga una melodía, para lo cuál utilizas tus recursos técnicos.
Para la próxima improvisación, empieza escuchando primero el backing track a ver qué te sugiere y después toca por encima lo que te venga a la cabeza. No pienses en hacer patrones pentatónicos, piensa en lo que te pide la cabeza y el corazón. Mete más bendings, hammer on. trémolos,... más lenguaje guitarrero en definitiva. Como te han dicho por ahí, alarga sin miedo las notas, mete más notas de paso. Y, el patrón que escojas, com has hecho antes vete modificándolo. Es decir, no toques siempre exactamente el mismo patrón, exprímelo al máximo. Modifica alguna nota, alarga otra...
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.