Oye como fue...
- remoto
-
Autor del tema
- Fuera de línea
He cogido el backing track y en vez de hacer el enésimo solo resplandeciente, he estado ""trabajando"" la rítmica, con la intención de darle un poco de movimiento. Alguna sustitución, muchas inversiones... es decir, falta la solista, pero es que no era mi intención. Esto, bien mezclado, debería ir muy atrás, que apenas se oiga pero se siente. Si le he subido el volumen es para que se escuche. No siempre ni podemos ni debemos ser los protagonistas absolutos de la histora
¿qué os parece?
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
remoto escribió: ¿qué os parece?
Pienso que tocando estas cosas se puede aprender mucho y haces muy bien en meterte con ello.
Y ahora me gustaría darte unos consejos sobre como integrarte mejor rítmicamente según mi experiencia.
Lo primero de todo seria que te intentaras relajar al máximo interiormente, y una vez conseguido ese punto inicial que te dejaras impregnar por dentro de ese ritmo de una forma natural como si fueras a bailar y después poco a poco fueras tocando en esos sitios donde tu instinto note hueco para hacerlo y que no tape a otros elementos como la percusión.
Y si no te vieras totalmente inmerso en el ritmo y aun así quisieras estar seguro de estar en el tiempo de una forma sabrosa, el sistema seria el de forzarte mentalmente a tocar como mas tarde de lo que tu inicial intención te dicte.
Todos estos ritmos tropicales tienen un swing que va perfecto pero va como para atrás como muy relajado y ese es el punto del sabor latino.
Te suelto todo esto porque al escucharte te noto que vas como adelantado o nervioso o agarrotado y eso es normal por la falta de familiaridad de sumergirte en lo tropical.
Lo malo de coger el swing de estas músicas es que después se puede convertir en un vicio para toda la vida.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- remoto
-
Autor del tema
- Fuera de línea
CesarFornesBerlanga escribió: Y si no te vieras totalmente inmerso en el ritmo y aun así quisieras estar seguro de estar en el tiempo de una forma sabrosa, el sistema seria el de forzarte mentalmente a tocar como mas tarde de lo que tu inicial intención te dicte.
Siempre he pecado de eso, de adelantarme al beat. Ya sea en este estilo o en otros más "rectos". Llámalo ser nervioso, o no tener muy claro donde está el golpe.
Hoy me he puesto a pensar y a analizar lo que hago, incluso cuando marco el tiempo con el pie y lo sigo con la mano. Siempre se adelanta un poco, empezaba el sonido un poco antes. Así que he empezado a "arrastrarlo" un poco. Aunque suene raro, lo que hacía es que si marcaba las negras con el sonido "ta", el golpe caía en la "a", pero ya había lanzado el sonido "t". Ahora lo arrastro para que el beat caiga en ese instante que suena el sonido "t" y se "desarrolla" con la "a". Ya, ya sé que es muy raro decirlo así. Pero me he puesto a grabarme y comprobando los picos de mi guitarra con los picos de la grabación y estaban mucho más alineados. Lo mismo con las líneas que van marcando el tempo. Casi la prueba del algodón...
Seguiremos investigando y gracias!
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
remoto escribió: Seguiremos investigando y gracias!
Yo pase por ese problema y a veces también me vuelve a salir cuando no estoy sintiendo verdaderamente el ritmo de una base.
Es un problema nervioso de anticipación y se presenta en muchas cosas y por desgracia también al tocar.
Esta cuestión también afecta mucho para tocar los contratiempos con el swing verdadero.
Yo como a los 22 años me di cuenta de que o arreglaba ese problema de raíz o si no nadie iba a estar tocando a gusto conmigo en el futuro y tuve la inmensa suerte de que al poco tiempo se cruzo en mi vida un grupo de Salsa y Bossa Nova que actuaba a diario en el club "Whisky Jazz" de Madrid
El primer día que estuve viéndoles actuar note que tenían un tiempo exageradamente bueno y el bajista era una verdadera maquina de swing que llenaba todo el club de algo indescriptible.
Estuve 2 meses seguidos viéndoles en ese club y empapándome de sus constantes contratiempos y casi sin darme cuenta ese swing se me metió dentro y ya nunca mas le he dejado que se vaya.
Yo te recomendaría que si quieres quitarte ese problema de nerviosismo, que te buscaras unos discos de salsa venezolana de la buena y que te los escucharas durante una buena temporada y que sobre todo te fijaras y siguieras al bajista, porque el es el que lleva las riendas y también el que sujeta verdaderamente esa inmensa maquinaria.
Empápate de tropical, de salsa, de salsa jazz, etc... y ya veras como todo eso te acaba curando.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Con este y otros mensajes tuyos me has hecho replantearme lo que quiero aprender. He empezado de cero a tocar canciones, practicando los ritmos con el libro de canciones fáciles de Justin Sandercoe (y además ejercito el inglés, dos por el precio de uno, je, je), utilizando el metrónomo al mismo tiempo.
Es más divertido que hacer escalas con poco sentido.
Siento no poder ayudarte en lo tuyo, sólo quería darte las gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- remoto
-
Autor del tema
- Fuera de línea
edupacifica72 escribió: Con este y otros mensajes tuyos me has hecho replantearme lo que quiero aprender. He empezado de cero a tocar canciones, practicando los ritmos con el libro de canciones fáciles de Justin Sandercoe (y además ejercito el inglés, dos por el precio de uno, je, je), utilizando el metrónomo al mismo tiempo.
Insensato
Ehh, uhmm, no sé que decir. Pero si crees que te he ayudado en algo, pues, es una satisfacción. Gracias por decirlo.
No sé, es lo mismo que muchas veces ha comentado muñon_bettencourt, ya que venimos de un lugar muy parecido. Nos hemos pasado muchos años, pero años, perdiendo el tiempo -y el tempo- en ser unos quema mástiles, y hemos perdido el rumbo. Y lo peor de todo es que nunca hemos llegado a ser siquiera unos quema mástiles.
Ahora veo que es más gratificante y efectivo una buena rítmica, unos buenos fraseos y ver todo de manera global, que no centrarnos en nuestros 16 compases de solo majestuoso y hedonista.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
