Autumn Leaves
El sonido va muy pelao, de hecho no lleva nada de nada, grabado a una toma con el line-in del eBand a través del Buguera G5 por la salida emulada. Canal limpio con el tono al 3, por no llevar no lleva ni un poco de reverb ni un cambio de pastilla siquiera. Grabado a una toma usando la Cort G260 OPN con las pastillas del mástil y del centro en paralelo.
Espero que os guste.
Saludos.
Más no es mejor, mejor es mejor.
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Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
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Tampoco me veo para dar mucha envidia pero sí es cierto que trabajar con arpegios es un paso muy interesante, con muchas ventajas, abre una puerta importante.
Es pesado, cambia la digitación, obliga a seguir con precisión la base, obliga a cambiar las referencias continuamente... vamos que llevo unos meses que me duele la cabeza bastante más que la mano.
Sí necesitas algún material házmelo saber.
Saludos.
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Saludos !
Canal de Youtube:
www.youtube.com/user/sakuarius102
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- Bebop
Escucha cuantas más versiones mejor para que se te pegue sólo e inconscientemente el ritmo de cualquier standard que vayas a estudiar
Mira, hasta en la calle se versiona este mítico standard
Un saludo
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sakuarius102 escribió: Esta muy bien y suena genial, ¿que tal la Cort esa? ¿el puente es estable si usas el tremolo?. Tiene buena pinta y los de Cort hacen buenas guitarras
Saludos !
Muchas gracias compi, me alegra que te guste.
La Cort es sobre todo muy cómoda, ligera, rebajada, genial tanto de pie como sentado.
El puente es razonablemente estable (Wilkinson Vs50) y los afinadores también se portan.
De sonido es bastante aguda, fresno y arce, y las pastillas no pasan de correctas, probablemente me anime a cambiarlas.
En general es una guitarra equilibrada, con buena relación calidad/precio, la compré de segunda mano bastante barata como guitarra de batalla, la uso mucho y se comporta. Tengo la impresión de que da para lucir más con mejores pastillas pero hasta que no lo pruebe....
Saludos.
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- Bebop
He estado informándome,porque creo que han cambiado un poco los roles del foro,ya que saltan mensajes debido a que una respuesta te ata,a la suscripción del tema,cosa que antes no parecía ser así.
Sólo quiero dejar recalcado,que tan importante es escuchar a otros para aprender,que dar a entender cualquier cosas que uno pretenda demostrar(si es que hay algo que demostrar)
El estándard este,tiene 400 años de vida,y cómo se vive en las calles,de ahí el vídeo que ví en su día,fue porque me maravilló el ambiente,tanto o más que en cualquier escenario
De todas maneras,ni lo comenté,ni haré con el administrador del foro,con quien sí tuve hace tiempo algún mensaje privado,siempre desde puntos de vista y opiniones,así cómo otros compañeros que a mí me han aconsejado.
Nada de lo que dejé descrito,ha sido con mala intención,ni despeyorativo.Y he tenido contacto,ya lo dije alguna que otra vez en este foro,con personas,que son docentes,en el ámbito musical,más que yo,un simple aficionado,con sus idas y venidas,pero siempre con intención de aprender,y nunca de despreciar.
Las personas con las que he tenido contacto,y que son docentes,ya han sido alumnos de docentes que en los 3 úlimos años de mi vida,han sido profesores míos día y noche,para casí lo que fuera dentro de sus posibilidades.
Pero dejo un reseña,no por criticar,porque no me interesa,el tema en sí,no suena a tal,ni se sabe montar,ni cómo improvisar sobre él,es un simple jodido ciclo de 4as,apoyándose en notas de la armonía,
Es de interés personal,el que cada uno estudie esto,y que se tiene que empezar a expandir desde los motivos que dan lugar al tema,no con conocimientos abismales de teoría,porque no hace falta,y lo siguiente,es transcribir a quienes hicieron de este tema de 400 años de antigúedad sus ritmos,porque si no,da igual cuanto uno sepa...Lo que uno sepa,aparece en cualquier libro de teoría,dónde existen 50 choques conflictivos...
No soy un músico profesional,ni lo pretendo,pero tengo la misma inquietud que ellos.
Al igual que otros que mencionaron licenciaturas de Cum lades de Beerkle,yo sé quienes son esas personas y sus correos electrónicos,y también cómo montan sus clases y cómo barren para casa-
Hace 3 años,un poco menos,tuve un profesor,que me aguantó 2 años casi,una terapia tremenda sobre lo que a mí me pasaba en clases,hasta que decidí dejarlo,por salud y aspectos económicos y familiares,que son para mí más importantes que todo esto.
Lo que yo aprendí con esa persona,no está escrito en ningún libro,pues me dijo claramente,aún habiendo trabajado en ellos,que eran todos una mierda.
Cómo consejo,si quieres,no antes,si no después,pregúntate que estás tocando y si lo que tocas lo tocas porque suena en tu cabeza,porque si no,faltan ideas,si no lo cantas,no lo tocas.
Ya le pasó a un compañero que tocaba mecanicamente 5 patrones de escalas,que vienen en cualquier libro,y no sabía hacer respirar a la música,ni entendía nada de lo que hacía ni el porqué.
Independientemente del nivel,si no escuchas a los grandes,no sé cómo ni de quien se puede aprender.
Sé que muchos se basan en teorías,y perdón por esto,pero me llegó un mensaje a mi correo bastante interesante de alguien que es profesor,preguntándome por mi profesor,que resulta que fue su alumno en su día y después terminó siendo su profesor y estoy esperando otra respuesta,acerca de sus libritos y su cum lade de beerkle....
El vídeo que puse es superinteresante,pal que tenga orejas,perdón por el mosqueo,no era mi intención manchar la imagen de alguien que quizás sea un aficionado sin mayores pretensiones,pero sé que está leyendo esto,o lo leerá,quien me preguntó por mis puntos de vista
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Creo que si te han aludido por privado lo suyo es que contestes también por privado. Que tampoco es que me moleste mucho, pero sí creo que hubiese sido lo adecuado.O al menos nos hagas partícipes de a qué estás contestando y la relación que existe con este post para que lo entendamos.
De hecho no estoy ofendido en absoluto por que básicamente no entiendo un carajo del mezclaillo que nos has hecho. ¿Serías tan amable de aclarárnoslo?
Saludos.
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Sí, ese mismo, y de ahí la eBand.
Es un juguetito muy práctico para casa, tiene de todo.
Pues no está fácil, presta atención a dos cosas, la sensibilidad de entrada para ese input y el modo de ruteo seleccionado. Por donde el eBand espera una guitarra tú le vas a pasar la señal de un previo ya tratada. Por otro lado si usas una base le vas a devolver la señal con efectos y la base al Marshall, sonará raro como mínimo. Habría que probarlo pero yo no devolvería nada, que suene por el eBand.
Yo saco la señal del previo y la meto por el line-in, así es más fácil pero si quiero efectos han de ir al input del ampli.
Aquí vas a tener un problema si quieres usar el drive del ampli, y es que si no le devuelves la señal no cuentas con la saturación de la válvula de potencia y, al menos en el mío, es clave.
Saludos.
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sakuarius102 escribió: Esta muy bien y suena genial, ¿que tal la Cort esa? ¿el puente es estable si usas el tremolo?. Tiene buena pinta y los de Cort hacen buenas guitarras
Saludos !
Acabo dede probarla en un Bogner Ecstasy y en un Suhr Badger, donde dije digo digo Diego, ni es tan aguda ni le voy a cambiar pastillas por el momento. He flipado con como suena en cada posición. Me ha pillado por sorpresa, no me lo esperaba.
Que igual me diréis que en un ampli de 4000 pavos suena todo a gloria, pero no, en estos pata negra se notan las carencias un huevo y mi niña ha salido con nota.
En el Axe, por ejemplo, sí es cierto que suenan bien todas pero en estos monstruos cada guitarra suena muy diferente.
Necesito una pantalla en cuanto pueda, con los cascos me pierdo mucho.
Saludos.
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