Tocando en un bar, contrato de voluntariado
- Danirl
- Autor del tema
- Fuera de línea
Las entradas valen 3€ por persona, osea que unas 12 o 13 personas tiene que comprar entradas y asi está cubierto la gestión de la contratación, os pregunto....¿Es caro 40€?.
Un saludo.
Dan Reid
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Tocando gratis en un local publico, solo estarás ayudando a que la situación de los músicos vaya cada vez a peor y ten en cuenta que existen muchisimos músicos que tienen hambre de verdad y no solo necesitan tocar para que los vea la novia, etc...
España es uno de los países menos solidarios que puedan existir en el mundo con esto de la música en directo.
En España los músicos no existimos para nadie y la mayoria de la gente se piensa que vivimos de P.M. y que lo nuestro no es trabajar y por eso nuestros lugares de trabajo o de posible trabajo no son respetados por nadie.
Un saludo y mucha suerte con tus actuaciones gratuitas
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Tocar gratis, en fin, pero eso lo hemos hecho todos alguna vez. Que cobren entrada por ello para pagar no se qué contrato de voluntario, es que te están timando y aprovechándose de ti. Huye.
Debajo un botón, tón tón....
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- Danirl
- Autor del tema
- Fuera de línea
y aquí tocar gratis en la calle no se puede porque tienes que pedir un permiso de 6€ al día.
Saben como se llama ese contrato?, asi me informo y veo si me está estallando.
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Danirl escribió: Saben como se llama ese contrato?, asi me informo y veo si me está estallando.
Pienso que para los artistas en general no existe ningun contrato de voluntariado, pero como esta república bananera de 3ª categoría en donde hemos tenido la malisima suerte de nacer, es un cubo de basura lleno de sorpresas, pues quizás algunos politiquillos de mala muerte se han inventado esa jilipollez para así poder aprovecharse de la ilusión de los jóvenes inocentes.
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En cualquier caso estoy conforme con los compañeros que defienden que no se debe tocar gratis o a cambio de las cañas. Ser músico es ser artista no? y el arte siempre se ha pagado, ¿que pasa con los bares de este Pais? ¿no tienen visión? tal vez si publicitan con antelación el evento en cuestión es posible llegar a un acuerdo con el músico y pactar de antemano un porcentaje de las copas. Me refiero a niveles muy inciales, a otros niveles ya debería ser un tema consabido y manido y lo único consabido y manido es el mamoneo que sufren los músicos de este Pais.
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jiristos escribió: a otros niveles ya debería ser un tema consabido y manido y lo único consabido y manido es el mamoneo que sufren los músicos de este Pais.
Quizás será difícil de creer por todas esas personas que parece que no se dan cuenta de todo lo que las rodea, pero en este país los artistas en general y no me refiero a los famosos, si no a todos los demás que no valemos tanto, somos algo que no existe.
Y no creo que todo esto solo se deba a la poca cultura que ostenta el país, si no que se debe a cuestiones mucho mas irreparables e infinitamente mas dañinas.
Hace muchos años cuando hacia giras con cantantes por Sudamerica, me di cuenta de que por allí se quería muchísimo a los artistas y cuando lo comparaba con lo que pasaba al respecto en España, la verdad es que se podía sentir hasta miedo
¿España es un país maldito para los artistas?
Totalmente
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A lo que voy. Creo que hay que distinguir dos posturas en esto del cobrar, no cobrar o incluso pagar por actuar.
Caso 1.- Músico profesional, con formación seria y que trabaja, o quiere trabajar como tal. (Cesar, éste podrías ser tú). ¿Trabajar sin cobrar? Vamos anda. Tiene Cesar razón en indignarse. Si hablo de mi campo profesional, no muevo un dedo si no hay dinero de por medio, la época de currar gratis para ganar experiencia ya pasó y sólo lo haría como favor entre amigos o familiares. Me he pasado unos cuantos años para formarme, como casi todos, para que me vengan ahora con voluntariados. Y los músicos pros, lo mismo, exáctamente lo mismo. Si quiere atraer a gente a su bar con su música, que pague por ello.
Caso 2.- Promoción personal para llegar "a algo". Esto es otro cantar. Está claro que Danirl tiene sus ambiciones -lo cual me parece perfecto y debe luchar por ello- y busca promocionarse. Aparte de su canal de youtube, facebook y demás, quiere hacer actuaciones en vivo para darse a conocer y le han ofrecido esto. Pues, qué queréis que os diga, es publicidad y promoción, y eso cuesta pasta. Por lo menos, no pierde de su bolsillo. De la misma manera que digo que ahora no me muevo si no hay compensación económica en mi trabajo, sí que me pasé años currando gratis -voluntariado precisamente- para formarme, ganar experiencia y curriculum.
Cuando vivía mi sueño de "estrella del rocanrol", si nos llegan a ofrecer ser teloneros de algún grupo potente o tocar en algún festival de renombre aun siendo los últimos, pero poniendo nosotros pasta, seguramente lo habríamos hecho. Simplemente, serían gastos de promoción y publicidad. Ni más ni menos. Por cierto, nunca nos ofrecieron eso.
Otra cosa bien distinta es que nunca nos ofrecieron un contrato así para tocar en un bar. Como mucho, nos exigían un mínimo de entradas vendidas para empezar a cobrar.
Debajo un botón, tón tón....
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En la música todo esta al revés y esta tan al revés que hemos llegado a un punto en el que los que antes ponían los discos en los guateques, ahora se han convertido en estrellas y pueden llegar a cobrar hasta 300.000 Euros por pinchar una noche en Ibiza para todos los borrachucios europeos, etc, etc, etc...
Los cambios son tan brutales para los que nos hemos dejado la vida en intentar tocar simplemente de forma correcta, que no os podría explicar la rabia infinita que se puede llegar a sentir dentro del alma.
Yo soy una persona para la que tocar es algo totalmente necesario y lo de tocar solo en casa puede estar bien unos años, pero yo hecho mucho de menos volver a tocar con otros músicos y volver a forma un grupo y después actuar, pero eso en este puto país y en estas épocas es algo muy difícil y muy complicado de llevar a cabo y no digamos ya de mantener, porque tocar en un centro cultural una vez al año y un par de cagaditas en algún pub cutre de un extraradio no es desde luego a lo que yo aspiro.
Yo necesitaría tocar en directo de una forma bastante continuada al igual que podría ocurrir si yo fuera ingles y viviera en Inglaterra y tuviera un grupo especializado en Canterbury Scene o en Smooth Jazz.
En otros países los músicos mayores con experiencia y que siguen en dedos, que yo sepa no se pudren en sus casas, si no que tocan bastante con todo tipo de músicos mas jóvenes o de su quinta.
La experiencia en la música es algo que los músicos jóvenes inteligentes siempre buscan y saben muy bien que donde mas se aprende es tocando junto a músicos mas mayores y a ser posible enrollados.
Es muy difícil poder sobreponerse todos los días a la cruda realidad del mundo de la música y saber que como no vayas de onanista total con tu guitarra y te lo hagas todo tu, no vas a poder tocar.
Perdonarme por todo este muermo y ahora voy a ver si me enrollo a tocarme algo para este teatrito virtual de Internet.
Viva la música en directo
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Pero por otro lado tambien uno debe valorar su arte aunque sea poco, y no "regalarse".
Como Remoto mi sueño de estrella del rock ya paso, o por lo menos tienes otras espectativas o te lo tomas de otro modo, ahora mismo me cuesta horrores tener que cargar con el ampli a un garito, asi que si no tienen equipo ya me fastidia, que por otro lado, todo local que se precia de dar conciertos, tiene equipo, o al menos una bateria...pues no es coñazo ayudar al batera y demas.....Ademas de eso estan los ensayos, te dejas una pasta en ensayos y un equipo digno para sonar bien en directo y luego te encuentras el rollo este de....cobramos 5 pavos la entrada, os llevais una mierda por entrada y eso si...traed gente eh!...Asi que al final tus colegas beben y se gastan el dinero, el dueño se lleva su dinero, a ti te da una mierda o quiza suelte lo de "es que no hemos hecho caja..." si es cabron se lo inventa y se queda tan ancho y de eso abunda.
En resumen, los musicos amenizan, los colegas llenan el garito, asi que gracias a estos dos factores entra mas gente, y el tio se saca una pasta....
Yo ya he decidido que para tocar con un fijo minimo, obviamente te dicen de telonear a alguien importante y vas gratis, y si te dicen de tocar en la mejor sala de tu ciudad vas gratis...de eso no hay duda.
Al final con el paso de los años, acaba aburriendo y dandote verguenza decirles a tus amigos que vayan a verte, y a uno le gustaria poder tocar y pagarse aunque fuese los ensayos gracias a los bolos.
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