Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

QUIERO TRAER UNA TELECA DE EEUU ¿MERECE LA PENA?

05 Oct 2013 09:29 #1 por manologic


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos,
    En una semana me voy a EEUU y estoy contemplando seriamente la posibilidad de volver con una guitarra, concretamente con una telecaster. ¿Me merece realmente la pena teniendo en cuenta que me vale también algo de segunda mano que pueda encontrar por aquí? ¿Hay realmente tanta diferencia de precio? ¿Qué problemas me puedo encontrar en el aeropuerto (en el vuelo aceptan guitarras como equipaje de mano)?
    Por otra parte, tengo duda sobre el modelo de telecaster. Me gusta el sonido auténtico telecaster, ese twang que tiene, pero hay tantos modelos que me pierdo. No quisiera pasarme de los 500 - 600€.
    Y por último, ¿alguien conoce tiendas de guitarras en San Francisco y Los Angeles?
    Muchas gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Oct 2013 12:37 - 05 Oct 2013 12:50 #2 por 19SRV75


  • Mensajes: 9804

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola te colaboro en lo siguiente...tiendas de musica hay por docenas pero te dire dos Megatiendas que encontraras tanto en San Francisco como en Los Angeles..son Guitar Center y Sam Ash.....
    En Los Angeles te recomiendo el Guitar center de West Sunset Boulevard..pero asegurate de tener tiempo suficiente que es como un Corte Ingles y facil te gastas todo el dia alli...veras cientos de Telecasters de cuanta marca imagines,podras probarlas,ensayar tocar etc..si tienes suerte te encuentras algun famoso por alli de compras.. :P ...eso es normal en Los Angeles asi que no te extrañes...controla el GAS ó se te va toda la pasta!...Luego en Sam Ash si aun no has comprado en Guitar Center(Muy dificil que esto suceda!! :lol: )...y como estas en Los Angeles y de seguro vas a Disneyland en Anaheim (Otro dia completo alli! :lol: )..si conduces ó tomas el bus a Corona (Es cerca!)vas donde esta la madre del cordero...Fender Visitors Center..haces el tour y alucinas!..luego si quieres comprarla alli,escoges cuerpo-mastil-electronica-herrajes...etc y si la quieres personalizada etc..y te traes una autentica Fender made in Usa y te la arman alli mismo.... :lol:
    Suerte y disfruta que Los Angeles es una pasada!.. ;)
    Pd:Pero si quieres ahorra...comprala aqui en España!!!..Averigua con tu tienda favorita o llama a Pronorte la tienda que patrocina esta pagina,veras que te asesoran y te evitas una cantidad de rollos !
    Te mencionaba lo de Fender en Corona porque indiferente si compras ó no guitarra alli es una pasada el tour y aprendes muchisimo!... ;)
    Última Edición: 05 Oct 2013 12:50 por 19SRV75.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Oct 2013 19:59 #3 por manologic


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchísimas gracias por la información. Creo que me está entrando verdadero pánico, porque si entro en una se esas tiendas me veo como poseido en plan niña del exorcista echando espumarajos por la boca y con la tarjeta de crédito entre los dientes. Menos mal que voy con mi pareja, que ya se encargará de controlarme el ataque de GAS. Tomo nota de las tiendas que me dices. La fábrica de Fender en Corona ya la tengo en mi lista de imprescindibles. De hecho les he escrito un mail por si se puede reservar plaza para una visita, porque he visto en su web que sólo tienen dos tours diarios y para un número reducido de personas. ¿Entonces se puede comprar también alli, en la misma fábrica, eligiendo componentes? Lo que pasa es que no creo que te la monten sobre la marcha y te la lleves puesta, no? Dios mio, qué miedo me tengo ;)

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2013 03:49 #4 por javiermorillo


  • Mensajes: 38

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Dic 1970
  • manologic escribió: me veo como poseido en plan niña del exorcista echando espumarajos por la boca y con la tarjeta de crédito entre los dientes

    Ahora si me hicistes reir jajajajajajajaja.
    Claro que vale la pena comprar halla y si tienes tiempo averiguare por una usada en excelentes condiciones y veras como los precios bajan mas.
    Tengo a un amigo que vive en Texas buscando una Gibson Les Paul Studio o la que consiga pero de segunda mano y con calma ya que es para comprar en Enero, y por ahora va como por 650 US$ por una Studio que cuesta mil y pico, pero aun el mismo me dijo que es cara y que esperara a Noviembre o Diciembre cuando van a vender sus viejas para actualizarse por navidad que es posible que la consiga mas barata.

    Dr. Javier Morillo Contreras

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2013 08:51 - 07 Oct 2013 08:52 #5 por 19SRV75


  • Mensajes: 9804

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola,si que puedes comprar alli mismo,escogiendo tus materiales y formas de mastil y acabados etc...lo que debes averiguar por eMail es si la entrega es ese mismo dia,tengo entendido que era asi al inicio de la tienda de Visitors Center,no lo se ahora...Un eMail te puede solucionar la duda!..Saludos.
    Pd. A proposito para playa ve a Malibu y de paso haces el tour en la casa de Randolph Hearst...(La famosa mansion que sale en la pelicula El Padrino,la que le meten la cabeza de caballo al tio bajo la sabana...) ..fue un palacete comprado en Europa por Hearst,lo desarmaron pieza y bloque por bloque y por barco lo llevaron a USA donde se lo volvieron a armar!!..cosas de los multimillonarios de los años 30´s 40´s...
    Última Edición: 07 Oct 2013 08:52 por 19SRV75.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Oct 2013 21:57 #6 por familypull


  • Mensajes: 25

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo he estado en Nueva York la semana pasada, y como no, obligada visita a SamAsh en la 34th entre la 8 y la 9 avenida, y he de decir que he babeado.... Si no fuera por que mi novia le ha dado por comprar ropa como si fuera a llenar 4 armarios, y que hace poquito que me compre mi SG del 61, una strato se hubiera venido conmigo desde allí. La verdad los precios son sensiblemente mas baratos, si le añades la ventaja al cambio, ganas casi un 40% de descuento. Si es cierto que note que la diferencia era mejor en Fender que en Gibson, las Gibson algunas estaban al mismo precio en dolares que en euros, con lo que ganabas solo el cambio. Lo que no se es si luego tendrás que pagar aduanas o algo. El caso que en mi viaje de ida hacia New York ví a gente con guitarras como equipaje de mano ( no se como lo harán)

    También el mercado de segunda mano allí es muy extenso, incluso esta tienda tenía una buena representación de guitarras de segunda mano (alguna joya, una LP que valía la friolera de 11000$).

    Y aunque no viene al caso, algo que me encanto de esa tienda, además del buen rollo que hay (cosa que en España al menos en mi tienda de referencia de Granada lo tengo), hacen muchos talleres semanalmente de temas relacionados con la musica. Esa semana tenían uno de producción musical.... Y el martes hubo una Jam Session de Blues en la tienda..... Una pasada, podías probar mogollón de pedales y de amplis

    Lo dicho, si puedes y entras en una tienda de estas.... Estas perdido, el Gas te podrá¡


    Enviado desde mi sofá

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2013 23:10 #7 por bentoniano


  • Mensajes: 90

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En las Aerolíneas "normales" no ponen mucho problema en subir una guitarra como equipaje de mano, sobre todo en viajes largos, siempre puedes preguntar antes , por si acaso.
    No se como estarán con el tema aduanas, pero si compras una guitarra nueva, quítale etiquetas, pegatinas y demás ,que no parezca recién salida de fábrica, así podrás decir que no puedes separarte nunca de ella y que te acompaña allá donde vas...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2013 17:45 #8 por manologic


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias a todos por la información. A ver qué pasa al final. Desde luego que miraré y si me encuentro algo que merezca la pena, lo traigo. En cuanto a traerla como equipaje de mano he comporbado que tanto Iberia como American Airlines incluyen guitarras como equipaje de mano. Y supongo que con un par de pegatinas en el estuche para que parezca usada, no habrá mucho problema. Ya os contaré a la vuelta. Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
    ×