Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

VER LETRAS SINCRONIZADAS EN PANTALLA.

07 Dic 2013 16:27 #1 por yosiband


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, un gusto estar por aquí con ustedes. Tengo una interrogante que plantearles: Tengo un teclado Tyros - Yamaha, en el reproduzco midis en formato .kar, con lo cual leo las letras sincronizadas y hasta aquí todo bien. La duda que tengo es que hay algunos midis que puedo leer en reproductores como vanbasco o psr uti, por nombrar algunos, y en el teclado no. He tratado de buscar el porque, si estando la letra en el track adecuado y leyéndola en vanbasco porque no la leo en mi teclado. Agradeciendoles de antemano, me despido cordialmente desde España.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Dic 2013 19:58 - 07 Dic 2013 20:05 #2 por frank63


  • Mensajes: 635

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Nov 1963
  • Respuesta de frank63 sobre el tema VER LETRAS SINCRONIZADAS EN PANTALLA.
    . Archivos estandar MIDI (SMF)

    4.1. Vision general

    Los archivos SMF (Standard MIDI Files) se utilizan para almacenar secuencias MIDI y casi siempre llevan la extension .MID. Un archivo SMF puede contener varias secuencias MIDI, cada una, en una pista o track.

    El formato de estos archivos los distribuye en chunks. El primer chunk es el de cabecera, o header chunk, y el resto son chunks de pistas, o track chunks.

    Cada chunk va precedido por cuatro bytes de identificacion y cuatro mas que indican la longitud en bytes del resto del chunk. Despues viene el contenido.

    4.2. Chunk de cabecera

    El identificador del chunk de cabezera es 'MThd'. La longitud de este chunk siempre es la misma, 6 bytes. Los dos primeros bytes determinan el tipo de fichero.
    •0 Pista Unica.
    •1 Pista Multiple sincrona. Todas las pistas empiezan al mismo tiempo y llevan el mismo reloj.
    •2 Pista Multiple asincrona. Cada pista puede empezar cuando quiera y ademas tiene un clock propio.

    Los siguientes dos bytes codifican el numero de pistas del fichero y los dos ultimos el numero de tiempos de delta por cuarto de nota cuyo significado se vera mas adelante.

    4.3. Chunk de pista

    Los chunks de pista tienen el identificador 'MTrk'. Una vez indicada la longitud del chunk vienen los eventos MIDI. Cada evento MIDI viene precedido por un tiempo de delta que tiene que passar antes de enviarlo.

    Dicho tiempo de delta se especifica de la siguiente manera: Se divide el numero de deltas en palabras de 7 bits. Se completa cada palabra con el bit 7 (el mas significativo) para tener bytes completos. El bit 7 sera 1 en todas las palabras menos en la palabra menos significativa que valdra 0. En el fichero las palabras se colocan de mas a menos significativas de tal forma que, cuando leamos la menos significativa (bit 7=0), sabemos que ha acabado la delta y empieza un evento. El ultimo evento de cada track ha de ser el (meta) evento 2Fh 00h.

    Después de este rollo, fíjate bien en que formato están las canciones que no puedes reproducir, ejemplo 0,1,2 . si las que puedes leer son 0 y 1, solo tienes que convertirlas a ese formato, hay multitud de conversores gratuitos, en la red. Prueba a mirarlas en propiedades y a cambiarles el formato, y ya me comentas que tal te fue.

    Por cierto yo tengo un Yamaha PSR S-550. No tiene la calidad del TYROS, pero me apaño bastante bien con el.
    Última Edición: 07 Dic 2013 20:05 por frank63.
    El siguiente usuario dijo gracias: yosiband

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Dic 2013 14:17 #3 por yosiband


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de yosiband sobre el tema VER LETRAS SINCRONIZADAS EN PANTALLA.
    Mil gracias frank63, desde que tenga un tiempo haré lo que me indicas y ya te comento. Un abrazo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Dic 2013 02:06 #4 por yosiband


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de yosiband sobre el tema VER LETRAS SINCRONIZADAS EN PANTALLA.
    Bueno Frank, la verdad es que haciendo lo que me indicas con los formatos no logro nada. Pienso que el teclado lée el 0, 1 y 2 con lo cual, el problema no va por allí. Yo observo que los temas que no se le puede leer la letra son aquellos cuya letra por alguna razón esta en la parte superior y no en el canal 4 que es donde generalmente va junto a la guía, es una impresión que me da. Sería interesante saber si se pudiera de alguna forma colocar esa letra que esta arriba en dicho canal a ver si así funciona. Ya me diras algo. Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
    ×