Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

amplis mustang y el sofware ableton live 9

14 Dic 2013 21:09 #1 por erkraken


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones, antes de nada enhorabuena por esta pedazo de web para los que amamos la guitarra electrica y,como soy nuevo en esto de rasguear las cuerdas con mis muñones tengo mil dudas...........vereis me pille hace unos meses un mustang I de fender, lo di de alta en la pagina fender,descargue el fuse auque aun no lo he tocado apenas,y tambien descargue el ableton live pero en mi caso fue la version 9
    alguien tiene este programa? es complejo de narices.........alguien sabe si es compatible con mi ampli? lo pregunto por que es la version 8 la que es fender edition pero no me dio opcion y fue el unico que podia descargar........y si alguien me puede echar un cable para hacer mis primeras grabaciones muñonas lo agradeceria enormemente. Mil gracias de antemano ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Dic 2013 21:53 - 14 Dic 2013 21:59 #2 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas! yo uso Ableton Live 8.2 . Te recomiendo te bajes el 8, mas que nada porque esta mas probado y por lo que tengo entendido el 9 es 64 bit asi que no podras descargarte pluggins de 32 bit (que todos estan en 32 pero no todos en 64). Hay mil sitios para descargar el 8....ya me entiendes :lol:

    El software es mucho mas facilito de lo que parece, te indico unas cuantas cosas importantes:

    1) Diferenciar los dos menus principales, la pestaña de Arrangment y la de Session. Tu tienes que usar la de las pistas en horizontal, la otra es mas para lanzar lopps y tal...dejala por ahora tranquila.

    2) Configurar bien las entradas de audio. Simplemente selecciona los drivers de tu tarjeta y ponlo todo por defecto (buffer etc..ya lo iras viendo si ves que necesitas algun cambio).

    3) A la derecha del todo de la pantalla justo al lado de la pista Master te aparecen unos circulitos...habiltalos, por defecto vienen deshabilitados y de echo uno de ellos es el que te hace que aparezca el REC de grabacion:).

    4) Descarga e instala Quicktime... Ableton utiliza los codecs de Quicktime para poder cargar los mp3 y los videos en las pistas.


    Empieza por ahi...y si tu tarjeta del PC es mala...no dudes en gastarte 100 eurillos en una Focusrite o similar para tener un buen audio...realmente no necesitaras ni tu Fender Mustang....los pluggins de guitarra mas conocidos y que suenan realmente bien son:

    - Para limpios AmpliTube
    - Para distorsiones GuitarRig
    Última Edición: 14 Dic 2013 21:59 por Muñon_Bettencourt.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos
    ×