Rock & Roll para Muñones

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Mayor vs Menor

17 Mar 2016 18:34 #1 por rafus


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  • Mayor vs Menor Publicado por rafus
    Yo sinceramente también me quedo con las versiones originales.

    La verdad es que quedan curiosas y si lo hace por sottware....

    Sakudotes!!!

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    18 Mar 2016 00:18 #2 por Javi Metal


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  • Respuesta de Javi Metal sobre el tema Mayor vs Menor
    Creo que basta con cambiar las alteraciones, por ejemplo, la mayor tiene el fa, el do y el sol sostenidos, mientras que la menor no tiene alteraciones, así que si coges un tema en la mayor y cada vez que encuentras fa#, do# y sol# los tocas como naturales, habrás cambiado a la menor.

    Pero no estoy seguro al 100% de que sea así ¿alguién que entienda de teoría puede confirmarlo?

    P. S. Lo de hacerlo con software si que no lo entiendo...

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    26 Mar 2016 21:44 - 26 Mar 2016 21:47 #3 por remoto


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  • Respuesta de remoto sobre el tema Mayor vs Menor
    Se puede hacer mediante áreas tonales y sustitución de acordes.

    Vamos al tajo:
    Cogemos la escala mayor, nos centramos en Do pero sirve para cualquier otra, y tenemos los acordes de DoM (I), Rem (ii), Mim (iii), FaM (IV), Sol7 (V), Lam (vi), Sib7b5 (vii).

    Hay tres áreas tonales, es decir, tres "sensaciones" que nos dan los acordes: tónica, subdominante y dominante.

    En el área de tónica es donde descansa la canción, subdominante vuela, es decir, te tira hacia los acordes de tónica o de dominante, y dominante quiere aterrizar, te pide resolver sí o sí en acorde de tónica.

    Los acordes de tónica son el I, iii y vi (no me voy a extender mucho, pero la razón es que comparten varias notas). En do sería DoM, mim y lam

    Subdominante son el ii y el iv. En Do sería rem y Fam

    Dominante el v y el vii. Sol7 y Sim7 b5.

    Estos acordes, dentro de una progresión, son intercambiables. Si tenemos una progresión sencilla de DoM, FaM y Sol7, tenemos que el primero es un acorde de tónica -DoM-, luego subdominante -FaM- y por último de dominante -Sol7.

    Por tanto, podemos sustituir estos acordes por alguno de su área tonal y cambiar el primer acorde mayor por uno menor, quedando varias opciones:

    Lam-Rem-Sol7

    Mim - FaM - Sol7

    Mim - Rem - Si7 b5

    No siempre cuadra ya que la melodía puede chocar con alguna de las voces del acorde, pero esta es la teoría para rearmonizar una melodía en un principio mayor con acordes menores.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 26 Mar 2016 21:47 por remoto.
    El siguiente usuario dijo gracias: strato62, MakaPaka

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    26 Mar 2016 23:19 #4 por ociosu


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  • Respuesta de ociosu sobre el tema Mayor vs Menor
    Yo este tío lo que creo que hace es tirar de Melodyne o similar pa subir las terceras...

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    26 Mar 2016 23:25 #5 por remoto


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  • Respuesta de remoto sobre el tema Mayor vs Menor
    Ya, pero me imagino que será un arreglo de esos ""inteligentes"", ya que si subes las terceras "de golpe", es decir, paralelas, lo único que haces es transponer... Y la batería sonaría fatal.

    No sé....

    Debajo un botón, tón tón....

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    28 Mar 2016 06:22 #6 por jmarino


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  • Respuesta de jmarino sobre el tema Mayor vs Menor
    Creo que se trata de lo que dice Ociosu. Yo vi, ya hace tiempo, un vídeo donde hacían eso con Let It Be. Utilizaban el Melodyne, y en su momento me pareció asombroso. No es una transposición, sino que el programa es capaz de separar los grados y alterarlos individualmente.

    Hay que verlo para creerlo.

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