Propuesta de pedal comunitario
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Primera prueba con fuego real!!!


La palanca se inclina para el que queda primero en la cadena:
Izquierda: BOOST-OD
Derecha: OD-BOOST
Gracias Dreco2000!!
Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
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MakaPaka escribió: Oleeee!!!
Primera prueba con fuego real!!!![]()
La palanca se inclina para el que queda primero en la cadena:
Izquierda: BOOST-OD
Derecha: OD-BOOST
Gracias Dreco2000!!
AAAHHHHHH!!!!!! entonces lo he estado diciendo alreves todo el tiempo

Bueno Skimy, creo que ahora las etiquetas estan bien
Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
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Un saludo
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Voy a actualizarme con el hilo desde la ultima vez que pase y veo que cosillas puedo aportar

Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)
Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
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Pues no tengo muy claro la nueva propuesta pero... por mi SI A TODO!!!

GRACIAS!
Doctor Migraña
www.doctormigrana.ga
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CulpableMakaPaka escribió: Gracias Mutech!
El ruido con el compresor ON puede deberse a que al final le añadí el trebble boost, como pedía Skimy.

MakaPaka escribió: Estamos estudiando lo del ruido. Por lo que parece es ruido que hay en la entrada, que se amplifica (los probadores me corregirán si me equivoco).
El efecto se nota sobre todo cuando el compresor está a tope de ratio y level, y la entrada es débil o nula, por lo que lo que se amplifica es casi exclusivamente el ruido de entrada. Si además se conecta el booster, que es básicamente un realzador de las frecuencias más altas, este ruido de AF (el puñetero "hiss"), se hace más patente.
Hay varias tareas:
1) medir la banda de frecuencias en la que está el ruido de entrada.
2) medir los niveles de ruido y señal en la entrada.
A partir de ahí se puede decidir por dónde atacar:
a) añadir un filtro en la entrada para matar la fuente de ruido, si es en una banda en la que apenas hay señal útil.
b) subir el umbral del compresor, para que no amplifique señales demasiado débiles.
c) las dos anteriores
Yo estoy investigando por mi cuenta, pero quiero ver las opiniones de los 6 probadores, y sobre todo que alguien me compare el nivel de ruido con el que dan pedales comerciales equivalentes. Yo sólo tengo una pedalera bastante vieja, una Boss me20 creo recordar, que me dio un amigo por falta de uso, y mete muchísimo más ruido que el pedal muñón. Tanto que creo que está cascada, porque no creo que nadie en su sano juicio tocara con eso en un escenario
Lo del ruido es algo de esperar de un compresor. La mayoria meten ruido, uno mas que otro eso sin duda, y si encima activas un booster de agudos, pues es lo de esperar.
Como tu bien dices la clave debe ser compararlo con otros compresores.
Tengo en casa el Caline Hot Mushroom, el Joyo Pipebomb y el Dr.J Aerolite Comp. Lo comparare con todos ellos y os dejare muestras de audio, para que juzguemos si es un ruido crucial o es "lo que hay".
Tambien intentare probar con el ecualizador antes y despues del pedal, a ver si es sencillo de encontrar una frecuencia concreta causante del ruido sin estropear el tono.
Asi es como debe ser. En terminos generales, el booster antes del overdrive al subir señal da mas ganancia final, y el booster despues del overdrive al subir señal lo que da es mas volumen final. Digo en terminos generales, porque segun el seteo del overdrive y del booster, se puede conseguir volumen, ganancia o ambos, tanto en una posicion como en la otra.GabriPlana escribió: También me ha llamado la atención que, cuando activamos el booster y el overdrive a la vez, se aprecia una diferencia considerable de volumen sólo cambiando el orden (es decir, manteniendo todos los potes en el mismo sitio, pero cambiando el orden).
GabriPlana escribió: Con respecto a lo del ruido, no sé si con el otro pedal también ocurre pero al activar el compresor y el booster o, especialmente, los tres efectos a la vez suele producirse un acople; no es el ruido de fondo al que me refería en el anterior comentario que puse, sino a un acople más fuerte (como el que suena cuando se acerca demasiado la guitarra al ampli, para que me entendáis, pero sin acercarla ni nada...).
Compresor, mas overdrive mas booster. Es bastante normal que tengamos acople. Aunque deberia verse reducido alejandose del amplificador, para evitar asi la realimentacion del sonido a traves de las pastillas.
MakaPaka escribió:
Y la autooscilación esa hay que quitarla sí o sí.
Para los más puestos en electrónica: el otro día leí algo sobre los AO tipo CMOS (en general, los de alta velocidad de respuesta como el TL072 que tenemos), que puede tener que ver con esto. Los flancos de la salida son tan abruptos que pueden generar una pequeña oscilación (ringing). En nuestro caso debe haber además una realimentación no prevista que vuelva a meter ese ringing en la entrada, de ahí la oscilación, o pitido inacabable. Aparte de probar con algún AO más cutre (Sergio, como un 4558 de esos que te gustan), y vigilar los caminos de feedback parásitos, hay técnicas para eliminar el ringing, como introducir un polo (paso bajo) en una frecuencia adecuada.
Seguiremos informando
Uno intento de puesto en electronica que aprende algo nuevo hoy

remoto escribió: Mal asunto!!!! Cuando va con pilas, la cosa funciona bien. Pero al conectarlo a la red, se convierte en una jaula de grillos, sobre todo con el boost y el overdrive, probando con dos adaptadores diferentes.
(J0d3r, parezco el de la funeraria...)
¿Debería probarlo en otra habitación?¿Los otros probadores han tenido el mismo problema? He hecho la prueba con un Boss sd1 -todo igual, mismos adaptadores, guitarra, ampli, lugar- y no tiene tanto ruido, ni mucho menos.
Pruebalo si puedes en otra casa de algun colega o en el local de ensayo. Las instalaciones electricas son muy traicioneras.
Yo lo probare conectado a red pero tambien con la fuente portable, pues se de antemano que mi casa es un horror en estos temas.
Veo que proponeis una segunda vuelta donde nuevo Ociosu y yo le demos un tiento bueno y sus respectivas grabaciones. Espero que no llegue el dia en que me niegue a probar un pedal jaja pero el solo hacerlo dos personas o mas, lo dejo a vuestro parecer. Como minimo si que sean dos, para que haya posibilidad a contraste de opiniones.
Entre sorteos, los pedalitos de las demos y cursos/universidad/academias varias...ni te digo cuanta gente sabe ya mi direccion jajajadreco2000 escribió: Skimy!!!! el jueves sale el pedal de Ronda. Lo malo, pues que ahora se donde vives!!!!! hacemos una cosa, yo te mando el pedal y tu me mandas unas gambitas blancas y aqui no ha pasao na........na de na arte caso mia....si son frescas.... na de na, te lo juro por mis dientes de oro!
Si te pasas por aqui nos tomamos una buenas gambas, que en el envio se ponen malas

Cada vez que hablais de derrama se me viene a la menta la Sor Quisquillas de La Que Se Avecina jeje
Creo que mas o menos me he enterado de todas las novedades. Ahora a la espera de que llegue el pedalito. Lo mismo incluso llega mañana y el finde empiezo a trastearlo.
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Disculpa Skimy. La comparativa con tu colección será super interesante. Si tienes boosters y screamers ya sería el acabóse

Espero en candeletas tu batería de pruebas!!
Por cierto, si puedes enchúfale un bajo, había un muñón que preguntó por ello y no supe responder.
Revisando el circuito no veo que deba estar cortando la banda ultramegabaja del bajo, a ver si estoy en lo cierto

Gracias!!!!!
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Justo ayer hable con mi colega de que lo probasemos con el bajo tambien. La mayoria de pedales suelen ir bien con el bajo, exceptuando alguna modulacion o distorsiones muy agudas. El treble boost quizas no sea el ultimo grito con el bajo, pero ya os contare cuando lo pruebe.
Por cierto, por el seguimiento, el prototipo esta en reparto ya hoy por aqui. Es posible que cuando llegue no haya nadie en casa, pero a las malas ire mañana a por el a la oficina de Correos

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Primeras impresiones, trabajando con pila y telecaster.
Lo que opino. Sin paños calientes y desde el más absoluto respeto y admiración por el curro desinteresado de todos los implicados en el diseño y fabricación.
Booster: Nivel de ganancia adecuado para trabajar, aunque le daría un poco más de chicha si fuese posible. El sonido no me gusta. Filtra graves y realza demasiado los agudos.
Si no hay control de tono, sugiero hacerlo lo más transparente posible.
Tube screamer: PER-FEC-TO. Me encanta. No tocaría nada.
Compresor: Daría bastante más ganancia y más ratio de compresión. Un compresor debe permitir aumentar considerablemente el volumen final. El nuestro en el mejor de los casos (level a tope) lo mantiene.
Es agudo, filtra los graves cuando los compresores suelen pecar de lo contrario.
La combinación con el booster antes del OD funciona bien.
Si colocamos el booster después el resultado es excesivamente agudo y tal y como está no lo veo aprovechable. En mi opinión lo único a corregir aquí es el booster.
Resumiendo, cosas que corregiría:
- reducción importante de agudos en el booster
- aumento importante de ganancia en el compresor. Mayor ratio de compresión, y menor nivel de agudo.
Constructivamente:
Robusto, con separación adecuada de los pulsadores.
Tiene problemas de masa. Tocando la carcasa se solucionan los problemas de ruido

Las patas son demasiado altas y el portapilas no se coloca bien.
La base para tener un pedal cojonudo es muy buena, pero hay cosas que corregir.
Vamos a tener una puta bomba de pedal. Estoy convencido.
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