POSICION DE PASTILLAS
10 Mar 2011 18:50 #1
por Piguer
POSICION DE PASTILLAS Publicado por Piguer
Buenas a todos,
Quiero empezar a meterle mano al bricolaje y customización de mis guitarras... pero claro, primero hay q saber q se toca...
La primera duda que tengo es... si compro pastillas sueltas de segunda mano para mi strato, como se cual es la posición adecuada en la guitarra?? es decir, hay alguna característica especial a la hora de la posición en el puente, medio y mástil que las haga distintas??
Se pueden ponder donde uno quiera cada pastilla ???
ESPERO SUS RESPUESTAS PROFESIONALES !!! jjejej
Un saludo muñón
Quiero empezar a meterle mano al bricolaje y customización de mis guitarras... pero claro, primero hay q saber q se toca...
La primera duda que tengo es... si compro pastillas sueltas de segunda mano para mi strato, como se cual es la posición adecuada en la guitarra?? es decir, hay alguna característica especial a la hora de la posición en el puente, medio y mástil que las haga distintas??
Se pueden ponder donde uno quiera cada pastilla ???
ESPERO SUS RESPUESTAS PROFESIONALES !!! jjejej
Un saludo muñón
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
13 Mar 2011 22:57 #2
por Tucos
Respuesta de Tucos sobre el tema
por lo general las pastillas se diferencian por su potencia de salida expresada en milivoltios y su resistencia kilo-ohmios
las de mas potencia de salida y resistencia suelen ir en el puente ,son las mas kañeras por decirlo de alguna manera ,pero tampoco hay nada fijo,una misma pastilla puedes montarla en diferentes posiciones,segun que tipo de sonido se busque,
cada marca tiene sus valores y posiciones ,lo mejor es que mires las web de fabricantes de pastillas y mires cada modelo para que esta diseñada y comparas sus valores.
saludos
http://www.dimarzio.com/site/#/pickups/
las de mas potencia de salida y resistencia suelen ir en el puente ,son las mas kañeras por decirlo de alguna manera ,pero tampoco hay nada fijo,una misma pastilla puedes montarla en diferentes posiciones,segun que tipo de sonido se busque,
cada marca tiene sus valores y posiciones ,lo mejor es que mires las web de fabricantes de pastillas y mires cada modelo para que esta diseñada y comparas sus valores.
saludos
http://www.dimarzio.com/site/#/pickups/
14 Mar 2011 12:53 #3
por Piguer
Respuesta de Piguer sobre el tema
Muchas gracias Tucos, me ha sido de gran ayuda !!
Saludos.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos