Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cort x11 Menos volumen/calidad en una pastilla

13 Abr 2013 03:38 #1 por rulzgz


  • Mensajes: 16

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos.

    A ver si me podeís echar un cable, porque ando bastante preocupado.

    En Enero me compré una cort x-11 y me apunte a dar clases con un profesor.

    No sé si el problema ha aparecido ahora o es desde el principio y no me habia dado cuenta, al principio no tocaba el selector de pastillas para nada.
    Pero ha sido ahora cuando intento buscar la mejor configuración para cada estilo cuando me he dado cuenta de algo que preocupa mucho y en mi ignorancia no sé si es normal.

    La humbucker del mastil y la single, suenan genial, limpio, potente, ninguna queja.
    Pero me he dado cuenta que al cambiar a la pastilla del puente, pierde volumen y a mi me parece que algo de calidad.
    Pero no un poco, me atrevería a decir que baja casi un 50% el volumen en comparación con la humbucker del mastil.
    Puedo intentar grabar algo para que os hagaís una idea, porque cuando me he dado cuenta he alucinado.

    Soy consciente de que no tienen que sonar exactamente igual ambas humbuckers (no hablo de tono, hablo de volumen sobre todo) pero me parece que hay algo que va mal, la diferencia es brutal.
    Si por ejemplo estoy tocando en casa muy bajito porque la parienta está en la siesta, si cambio el selector de la del mastil a la del puente, apenas se oye.

    Necesito vuestra opinión, a ver a que puede ser debido porque estoy ajojonado, puedo hacer fotos, videos, invitar a cerveza, lo que necesiteis :)

    Gracias monstruos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Abr 2013 09:50 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¿Es nueva? ¿Tienda física o internet? Si es nueva y comprada en tienda física, llévala a que le echen un vistazo, está en garantía y no deberías ser tú quién se preocupase por ese problema.

    Si es comprada por internet, de segunda mano o te da pereza pasar por la tienda, pasemos al siguiente punto:

    1. Altura de las pastillas con respecto a las cuerdas. Regula con los tornillos que hay en el cajetín de las pastillas la altura, sube el puente y que se acerque a las cuerdas y bajas las otras. No creo que sea eso, porque habla de mucha diferencia de sonido pero tardas diez minutos en este ajuste y si funciona, hemos triunfado.

    2. Potes sucios. No sé si tu modelos tiene control de volumen o tono individual por pastillas o se comparten.

    3 Selector de pastillas sucio. Esto me ha pasado a mí y a mas gente por el foro, pero en una guitarra supuestamente nueva, no debería pasar... El selector de pastillas está sucio o estropeado, al seleccionar la pastilla correspondiente, se come la mitad de la intensidad, el boost, el tono y todo lo demás... Limpieza con producto adecuado, sprays de aire y parecidos, o, directamente, cambio.

    Repito, si es nueva, si el paso 1 no ha dado resultado, a la tienda de cabeza

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Abr 2013 23:35 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me parece que puedes respirar tranquilo: tu guitarra tiene selección de bobinado simple para cada humbucker:
    www.intermusica.es/html/x11tcg.htm

    Las single coil tienen menos salida que las humbuckers, así que me apusto la birra que ofreces a que tienes la del puente en modo single.

    Espero que sea eso, te evitarás muchos jaleos

    Ya contarás. Suerte!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2013 23:59 #4 por angerlgp84


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • MakaPaka escribió: Me parece que puedes respirar tranquilo: tu guitarra tiene selección de bobinado simple para cada humbucker:
    www.intermusica.es/html/x11tcg.htm

    Las single coil tienen menos salida que las humbuckers, así que me apusto la birra que ofreces a que tienes la del puente en modo single.

    Espero que sea eso, te evitarás muchos jaleos

    Ya contarás. Suerte!!


    Esto lleva sin tocarse más de un mes, aun así, te comento. No puede ser por eso, ya que, no sé si en otras guitarras eso será viable, pero en la Cort X11 cuando pones una pastilla en single, pones las dos. El pote tiene dos posiciones: una que deja las dos humbuker en single (tirando de él) y la "normal", en la que el pote está "en su sitio", sin extraer, por lo tanto, no cabe la posibilidad de dejar en single sólo una de ellas.
    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 May 2013 00:28 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • angerlgp84 escribió:

    MakaPaka escribió: Me parece que puedes respirar tranquilo: tu guitarra tiene selección de bobinado simple para cada humbucker:
    www.intermusica.es/html/x11tcg.htm

    Las single coil tienen menos salida que las humbuckers, así que me apusto la birra que ofreces a que tienes la del puente en modo single.

    Espero que sea eso, te evitarás muchos jaleos

    Ya contarás. Suerte!!


    Esto lleva sin tocarse más de un mes, aun así, te comento. No puede ser por eso, ya que, no sé si en otras guitarras eso será viable, pero en la Cort X11 cuando pones una pastilla en single, pones las dos. El pote tiene dos posiciones: una que deja las dos humbuker en single (tirando de él) y la "normal", en la que el pote está "en su sitio", sin extraer, por lo tanto, no cabe la posibilidad de dejar en single sólo una de ellas.
    Un saludo!


    Meeec, metedura de pata mía, pues. Sorry.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 May 2013 12:15 #6 por angerlgp84


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • MakaPaka escribió:

    angerlgp84 escribió:

    MakaPaka escribió: Me parece que puedes respirar tranquilo: tu guitarra tiene selección de bobinado simple para cada humbucker:
    www.intermusica.es/html/x11tcg.htm

    Las single coil tienen menos salida que las humbuckers, así que me apusto la birra que ofreces a que tienes la del puente en modo single.

    Espero que sea eso, te evitarás muchos jaleos

    Ya contarás. Suerte!!


    Esto lleva sin tocarse más de un mes, aun así, te comento. No puede ser por eso, ya que, no sé si en otras guitarras eso será viable, pero en la Cort X11 cuando pones una pastilla en single, pones las dos. El pote tiene dos posiciones: una que deja las dos humbuker en single (tirando de él) y la "normal", en la que el pote está "en su sitio", sin extraer, por lo tanto, no cabe la posibilidad de dejar en single sólo una de ellas.
    Un saludo!


    Meeec, metedura de pata mía, pues. Sorry.


    Jejeje... Tranqui, lo raro es no meter la pata de vez en cuando con la enorme oferta y variedad que hay en esto de las guitarritas. Lo que me jode es no saber lo que era al final, por si le pasa a mi X11 en algún momento, así sabría a qué atenerme...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 May 2013 12:45 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido


  • Tienes 15 segundos para imaginar (lo que podría estar fallando).

    ...

    Si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele.

    ¿Alguien se acuerda de ese programa de TV? ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 May 2013 19:11 #8 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Yo tuve una X-11 con EMG-Hz y tirando del pote con split-coil, y poniendo el selector de pastilla en la posición 1 o 5, la pastilla sonaba single. Para comprobarlo, si le dabas un toque con un destornillador en un imán de los que no tienen continuidad a la salida (creo recordar que era al imán no ajustable, el que está sin ranurar), no sonaba nada, en cambio si le dabas al ranurado (creo) si que hacia ruidos. Además el sonido cambiaba de un modo muy evidente.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ene 2019 15:07 #9 por rafa.es


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me pasa lo mismo... he medido las impedancias de la humbucker y la pastilla de brazo es mas baja que la del puente... no se si sea el conmutador selector de pastillas ya que lleva circuito impreso y haga una combinacion extraña... me da la sensacion que es la pastilla.. aunque para estar seguro habria que desoldarlas y medir ls impedancias...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
    ×