- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Pastillas y Electrónica
- Hot Rail para una strato
Hot Rail para una strato
02 Mar 2014 13:26 #1
por magicodio
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- magicodio
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Hot Rail para una strato Publicado por magicodio
Buenas a todos.
Tengo una Squier Stratocaster Standard que había puesto en venta, pero a la hora de la verdad, con un interesado pregúntándome por ella, decidí retirarla. Me dió pena venderla así que al final me la quedo y pensé en hacerle alguna mejora. La mejora quiero hacérsela en las pastillas. Lo cierto es que suelo usar o bien la del puente o bien la del mástil. La central la uso poco. Entre esas dos, la del mástil me gusta. Da un sonido limpio y cálido. Por supuesto poco que ver con el que ofrecen sus hermanas mayores, pero no es un sonido con el que esté insatisfecho. Sin embargo, la del puente si me gustaría mejorarla. Tiene un sonido chillón. así que le ha tocado a esta. Viendo por ahí opciones parece ser que una hot rail en el puente es una buena opción. Le da más versatilidad a la guitarra entre otras cosas pero tenia algunas dudas con esta pastilla así que querria saber las opiniones de los que las tengáis, o tengais experiencia con ella.
1 - ¿Es necesario cambiar el potenciómentro del volumen por uno de 500k o se apaña bien con el de 250k? Si se cambia, ¿varíará mucho el volumen de esta pastilla con respecto a las otras?
2 - Me gusta el sonido de Blackmore. ¿Es cierto que con esta pastilla, el sonido de la guitarra se aproximará algo al de Ritchie Blackmore?
3 - ¿Se pierde completamente el sonido Fender en esa posición?
Bueno, pues agradeceré cualquier aporte. Saludos.
Tengo una Squier Stratocaster Standard que había puesto en venta, pero a la hora de la verdad, con un interesado pregúntándome por ella, decidí retirarla. Me dió pena venderla así que al final me la quedo y pensé en hacerle alguna mejora. La mejora quiero hacérsela en las pastillas. Lo cierto es que suelo usar o bien la del puente o bien la del mástil. La central la uso poco. Entre esas dos, la del mástil me gusta. Da un sonido limpio y cálido. Por supuesto poco que ver con el que ofrecen sus hermanas mayores, pero no es un sonido con el que esté insatisfecho. Sin embargo, la del puente si me gustaría mejorarla. Tiene un sonido chillón. así que le ha tocado a esta. Viendo por ahí opciones parece ser que una hot rail en el puente es una buena opción. Le da más versatilidad a la guitarra entre otras cosas pero tenia algunas dudas con esta pastilla así que querria saber las opiniones de los que las tengáis, o tengais experiencia con ella.
1 - ¿Es necesario cambiar el potenciómentro del volumen por uno de 500k o se apaña bien con el de 250k? Si se cambia, ¿varíará mucho el volumen de esta pastilla con respecto a las otras?
2 - Me gusta el sonido de Blackmore. ¿Es cierto que con esta pastilla, el sonido de la guitarra se aproximará algo al de Ritchie Blackmore?
3 - ¿Se pierde completamente el sonido Fender en esa posición?
Bueno, pues agradeceré cualquier aporte. Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
02 Mar 2014 15:09 #2
por davidyoc9
Respuesta de davidyoc9 sobre el tema Hot Rail para una strato
Espero que ésto conteste a tu primera pregunta:
www.seymourduncan.com/images/products/el...aster/501015-100.pdf
Y si no... mira en el apartado "Wiring Diagrams" y busca la configuración que más se parezca a la tuya....
un saludo!
www.seymourduncan.com/images/products/el...aster/501015-100.pdf
Y si no... mira en el apartado "Wiring Diagrams" y busca la configuración que más se parezca a la tuya....
un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: magicodio
02 Mar 2014 15:39 #3
por magicodio
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- magicodio
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de magicodio sobre el tema Hot Rail para una strato
Gracias Davidyoc9 por el aporte. Verás, yo no voy a montarme la pastilla. No me atrevo
. De todas formas, segùn esos esquemas, parece que el potenciómetro de 250 va bien.
Si alguien quiere aportar algo más lo agradecería.

Si alguien quiere aportar algo más lo agradecería.
03 Mar 2014 14:04 #4
por stratodarius
Amplificación:
Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
Guitarras:
Fender:
Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
Squier:
Squier Strat. Blacktop
LTD Ec 256
Sony Vegas
Respuesta de stratodarius sobre el tema Hot Rail para una strato
Las hotrail (dimarzio) para sonido neoclásico van muy bien, pero no te olvides de las pastillas que usaba Blackmore.
Las cuarto de libra de Seymour.
Las cuarto de libra de Seymour.
Amplificación:
Guitarras:
Fender:
Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
Squier:
Squier Strat. Blacktop
LTD Ec 256
Sony Vegas
03 Mar 2014 15:41 #5
por magicodio
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- magicodio
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Ok, gracias. Investigaré esas opciones que me planteas.
14 Mar 2014 09:22 - 14 Mar 2014 09:23 #6
por jebiman
Free your Bird!
Respuesta de jebiman sobre el tema Hot Rail para una strato
Buenas!
Pues la verdad, no sabría concretarte bien si el sonido se acerca o no al de Blackmore, pero la hotrails es un pastillote como una casa.
Hace poco le llevé la guitarra a mi luthier, la Fender (os dejo su web, pues el tío trabaja genial y a muy buen precio, y así le echo un cable y le mando algún cliente, que la cosa está chunga para todos: www.anjudaguitars.com , está en Alcobendas/Madrid), y le hice lo siguiente:
- Hot rails en puente
- Cool Rails en mástil
- Coil Split con un push-pull de 250K en el tono de puente
Bueno, la mejora con respecto a las pastillas simples es BESTIAL. Puedes tocar, desde lo más suave (con las pastillas en single, además no hacen nada de ruido al hacerle el split, no como unas single de verdad), hasta lo más bruto. Ahí ya, yo creo que tocando un poco la config del ampli, fijo que sacas un sonido Blackmore.
De todas formas, esta tarde cuando llegue a casa, pruebo a toquitear un poco en el ampli que tengo para ver si soy capaz de sacar ese tipo de sonido, y te lo confirmo, pero vamos, he sacado de momento desde el sonido más fenderesco, hasta un tono tipo Rhandy Rhoads o Jake E. Lee, pasando por Maiden, Judas Priest, etc.
Es de lo más versatil que puedes hacerle a una Fender, sin que pierda su "alma twangera". Yo te lo recomiendo fervientemente
.
Esta tarde te doy detalles acerca de si soy capaz de sacar a Blackmore.
Un saludo!!!
Pues la verdad, no sabría concretarte bien si el sonido se acerca o no al de Blackmore, pero la hotrails es un pastillote como una casa.
Hace poco le llevé la guitarra a mi luthier, la Fender (os dejo su web, pues el tío trabaja genial y a muy buen precio, y así le echo un cable y le mando algún cliente, que la cosa está chunga para todos: www.anjudaguitars.com , está en Alcobendas/Madrid), y le hice lo siguiente:
- Hot rails en puente
- Cool Rails en mástil
- Coil Split con un push-pull de 250K en el tono de puente
Bueno, la mejora con respecto a las pastillas simples es BESTIAL. Puedes tocar, desde lo más suave (con las pastillas en single, además no hacen nada de ruido al hacerle el split, no como unas single de verdad), hasta lo más bruto. Ahí ya, yo creo que tocando un poco la config del ampli, fijo que sacas un sonido Blackmore.
De todas formas, esta tarde cuando llegue a casa, pruebo a toquitear un poco en el ampli que tengo para ver si soy capaz de sacar ese tipo de sonido, y te lo confirmo, pero vamos, he sacado de momento desde el sonido más fenderesco, hasta un tono tipo Rhandy Rhoads o Jake E. Lee, pasando por Maiden, Judas Priest, etc.
Es de lo más versatil que puedes hacerle a una Fender, sin que pierda su "alma twangera". Yo te lo recomiendo fervientemente

Esta tarde te doy detalles acerca de si soy capaz de sacar a Blackmore.
Un saludo!!!
Free your Bird!
Última Edición: 14 Mar 2014 09:23 por jebiman.
14 Mar 2014 15:20 - 14 Mar 2014 15:23 #7
por stratodarius
Amplificación:
Guitarras:
Fender:
Squier:
Squier Strat. Blacktop
LTD Ec 256
Sony Vegas
Respuesta de stratodarius sobre el tema Hot Rail para una strato
La squier en un principio llevaba las hotrail..
Amplificación:
Guitarras:
Fender:
Squier:
Squier Strat. Blacktop
LTD Ec 256
Sony Vegas
Última Edición: 14 Mar 2014 15:23 por stratodarius.
16 Mar 2014 10:03 #8
por magicodio
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- magicodio
-
Autor del tema
- Fuera de línea
jebiman gracias por la info.
Ya nos contarás si sacas ese sonido Blackmore.
Stratodarius, mi squier es standard 20 aniversario. La mía no lleva hot rail.
De todas formas, jebiman le ha montado hot rails a una Fender Stratocaster ¿no? Mi duda viene porque la mía es de una gama inferior y no sé si va a merecer la pena hacer la inversión. Hace unos días hablando con un amigo me comentaba que le montara la hot rail a otra guitarra que tengo. Una G&L asat. Como el me decía, es una guitarra mejor, con mejores maderas y la inversión va a merecer más la pena en esa guitarra, pero lo cierto es que la G&L me gusta como suena. No me había planteado un cambio en esa guitarra y ahora lo estoy haciendo. Seguiré comiéndome el coco jeje.
Ya nos contarás si sacas ese sonido Blackmore.
Stratodarius, mi squier es standard 20 aniversario. La mía no lleva hot rail.
De todas formas, jebiman le ha montado hot rails a una Fender Stratocaster ¿no? Mi duda viene porque la mía es de una gama inferior y no sé si va a merecer la pena hacer la inversión. Hace unos días hablando con un amigo me comentaba que le montara la hot rail a otra guitarra que tengo. Una G&L asat. Como el me decía, es una guitarra mejor, con mejores maderas y la inversión va a merecer más la pena en esa guitarra, pero lo cierto es que la G&L me gusta como suena. No me había planteado un cambio en esa guitarra y ahora lo estoy haciendo. Seguiré comiéndome el coco jeje.
16 Mar 2014 10:08 #9
por magicodio
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- magicodio
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Stratodarius, ¿la guitarra del directo es la Squier deluxe hot rails? Suena de escándalo.
- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Pastillas y Electrónica
- Hot Rail para una strato
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos