Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pastillas zebra...¿Merece la pena cambiarlas?

17 Abr 2015 09:25 - 17 Abr 2015 10:35 #1 por Ra7a


  • Mensajes: 36

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, me atrevo a abrir mi primer tema sobre algo que genéricamente me parece todo un reto, como es:
    "¿Qué pastillas ponerle a una guitarra si no sabes como te van a sonar?
    Y más egoístamente en particular sobre mi guitarra, la Sterling AX40.

    Me la compré hace como un año o así. Y la guitarra me encanta, la ajusté hace poco y me compré el ampli Fender Mustang I y estoy bastante contento, excepto.....
    Que me da que las pastillas que trae, las zebra esas humbuckers, son mejorables...pero lo son? Y en caso de serlo, que pastillas ponerle? Y cómo sabes el resultado en tu guitarra si no las oyes antes?

    Cuando oigo a gente sonando con unos agudos tipo Mastin alusino, (que es el sonido, junto con el Vaughan que más me gustan). Con las pastillas del mástil y unos chirridos y una nitidez flipante. Eso con mi guitarra o no lo sé hacer o no se puede, me da que las pastillas no dan para más...yo ya me doy por perdido técnicamente :lol:
    Aunque el sonido limpio me da que suena bastante aceptable, pero claro, como no lo puedo comparar, pues no sé si puede sonar mejor.

    Ya, ya,...ya lo sé, lo que tengo que pillarme es un Fender con las Seymour Duncan YJM y asunto arreglao...eso me puede salir por unos 1400-1500 € imagino más o menos...y estando parado me lo puedo permitir, cosa que trabajando sería imposible :lol:
    Pero casi que espero a tiempos mejores :)

    La cosa es, y hablando en serio, que busco y no encuentro absolutamente nada sobre las pastillas zebra de origen de la MM Sterling AX40...imagino que no serán la reostia, pero igual si lo son y el que no se entera de nada soy y estoy planteándome que quizá merezca la pena cambiarlas, pero aquí vienen las preguntas que espero resuelvan mis dudas porque aquí hay mucho nivel.

    - ¿que os parecen las zebra estas de serie?

    -¿Merece la pena cambiarle las pastillas a la guitarra, o quizá sea mejor venderla y comprar otra con las pastillas ya puestas y que sean de más calidad, por ejemplo, la Washburn N2, o alguna otra y arrimar la diferencia?

    - ¿qué pastillas debería ponerle a mi guitarra, cuando me gusta prácticamente todos los géneros musicales? ¿Cómo van a sonar? ¿Qué voy a ganar? ¿Lo notaré en claridad, definición de agudos, armónicos, potencia?

    - ¿Cómo saber que pareja poner y como sonarán en mi guitarra sin oirlas?

    Muchas gracias a todos

    Sterling Music Man AX40
    Fender Mustang I v2
    Dedos tipo frankfurt
    Última Edición: 17 Abr 2015 10:35 por Ra7a.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Abr 2015 11:15 - 17 Abr 2015 11:18 #2 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Un tema interesante. Aunque no conozco ni la guitarra ni las pastillas, si me intersa la opinión de alguien que haya probado en la misma guitarra distintas pastillas y comente las variaciones de unas a otras. El caso es que con la cantidad de variables, amplificadores, pedales, efectos, configuración del tono de la guitarra, configuración de la ecualización de del propio amplificador, ect.... a veces creo que hay que estudiar ingeniería de sonido para aprovechar todas la posibilidades :unsure:

    Mi guitarra monta pastillas EMG 60 y EMG 81, ambas pastillas activas y según dicen muy "metaleras", y también he sopesado la posibilidad de cambiarlas, pero... por cuales? y me hago la misma pregunta...merecerá la pena?
    mis gustos aunque son muy amplios, a la hora de tocar me gustaría que mi guitarra tuviese la capaciad de sonar (otra cosa es que yo no sea capaz de hacerla sonar jeje), a veces como AC/DC, a veces como Satriani, a veces como Fito, a veces como Lagartija Nick.... nada fácil supongo, jeje.
    En fin, estaremos atentos a ver que nos cuentan ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    Última Edición: 17 Abr 2015 11:18 por killo. Razón: correción ortográfica
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2015 11:26 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A mi guitarra LP-style, barata como ella sola (marca Klass, no te digo masss :) ), le puso XaviMartinez (usuario de este foro), unas Epiphone Alnico Classic.
    La guitarra cambió cosa mala. Más dinámica y definición, más calidez, más brillo... Contentísimo oiga.

    El consejo "canónico" es usar y aprender a sacar partido a un pedal ecualizador, pero en su día no lo seguí, la verdad.

    Hace poco me compré uno usado y Behringer, (10€, cómo mola el wallapop!) para empezar a jugar y comprobar en mis carnes qué efecto tiene en el sonido, pero hace de eso 2 meses y aún no he jugado nada, sólo probé que sonaba y au.

    Lamento no poder aconsejarte qué pastillas poner, pero sí te recomiendo a ciegas que hables con Xavi, que es un tío majísimo y hace tuneos de este estilo.
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2015 12:11 #4 por Ra7a


  • Mensajes: 36

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias a los dos.

    Esa es la cosa Killo, que si te gustan tantas variaciones, ¿Qué le pones? Y bueno, saber la opinión sobre estas pastillas y si es que mi oído no da pa más, que también puede ser.

    MakaPaka, lo del pedal lo he mirado, vaya que si y entré en la página de Behringer o como se diga y parece que es una mejora importante....pero, con las mismas pastillas?

    Otra cosa es que con el ampli que tengo, el Fender Fuse I, lo de meter pedales resulte bien, que lo mismo suena una guarrada que pa qué...uno que me gusta mucho es el Overdrive Fender YJM, que no sé si me mejoraría algo la definición o va a ser más de lo mismo.

    Esperemos pues, a ver si alguien tiene esta misma guitarra y le ha sacado más partido.

    Gracias ;)

    Sterling Music Man AX40
    Fender Mustang I v2
    Dedos tipo frankfurt

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2015 13:34 #5 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Tu pregunta es una de las cuestiones, junto a varias conjeturas matematicas, practicamente irresolubles... lo que puedes hacer para acercarte algo al resultado final es hacerte colega del de la tienda de instumentos de tu ciudad-barrio-pueblo y probar pastillas conocidas ya montadas en guitarras parecidas a la tuya. Pensar en cambiar de guitarra, si la tuya se ajusta bien y se deja tocar, vas a tenerte que ir a guitarras de mas 1000€ de segunda mano para llegar a notar diferencias de verdad, un cuerpo bueno desde mi punto de vista es aquel que trasmite vibraciones en la barriga y tiene un sustain bestia ademas de un mastil comodo y una accion perfecta... eso se llama "una jarta de euros"... y es una de las metas de cualquiera que toque la guitarra.. poder llegar a esos instrumentos "elite". Por otra parte los sonidos que buscas estan basados en cuerpos de arce o aliso o lo que le diera por poner ese año en el cuerpo de las stratos a fender y tu tienes una guitarra en basswood con maple.¿Tu guitarra suena bien?¿estas a gusto con su sonido en general?.. si las respuestas son sí no te comas mas la moral. El sonido del malsteen o del SRV es muy muy muy caro, para conseguirlo solo te queda ahorrar

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Abr 2015 14:13 #6 por Ra7a


  • Mensajes: 36

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues muchas gracias, dreco, la verdad es que suena bien y es cómoda de mástil, el cuerpo es un poco asin, porque cuando toco sentado tengo que apoyarla en la pierna izquierda para que no me queden los trastes altos, osea, agudos muy a la derecha y tengo que hacer posturas a lo Quasimodo, pero ya estoy acostumbrado.
    La cuestión es si con el cambio de pastillas mejoraría, por ahora llegar a esas guitarras que entiendo que se van de 2000 € para arriba hoy por hoy incluso sería un capricho ya que lo primero es sacarle partido en condiciones y con seguridad al instrumento.
    Y probar pastillas, pues en la tienda donde suelo ir no tienen mucho surtido, casi todo es Fender :) y poner un pack de pastillas, por ejemplo seymour duncan como las del Bettencourt, por decir algo, que no tengo ni putifa, pues es complicado, tendrían que tener algo parecido en otra guitarra y tendría que llevar la mía claro, para comparar.

    Por no hablar que yo soy de los que si no compro me da mucha verguenza andar probando y luego decir: Hasta luego, Lucas, pero eso ya es un defecto mío de serie.

    Se agradece, la orientación sobre el cambio de guitarra me ha gustado, así que me centraré en la posibilidad de mejorar las pastillas.

    Sterling Music Man AX40
    Fender Mustang I v2
    Dedos tipo frankfurt

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2015 20:53 - 17 Abr 2015 21:01 #7 por mostopinky


  • Mensajes: 121

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Ago 1967
  • Como dice Makapaca que tiene toda la razon si no quieres gastarte ni un duro en pastillas y quieres sacar cualquier tipo de sonido a tu guitarra solo tienes que hacerte con un pedal Ecualizador y podras sonar como tu quieras y encontrar tu propio sonido y hacer sonar por ejemplo esas humbucker que lleva tu guitara como unas pastillas singles . Ademas los hay muy baratos como por ejemplo el JOYO JF11 que sale en unos 36 Euros y ya no querras jamas cambiar de pastillas.


    Un saludo
    Última Edición: 17 Abr 2015 21:01 por mostopinky. Razón: ortografia
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2015 21:00 #8 por badcatsniper


  • Mensajes: 453

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1992
  • Si lo que te preocupa es sonar diferente tienes toda la gama de Mustang V2 que te hacen sonar excelente sin pedales ni nada añadido, editas el sonido y hala, a tocar.

    El Flipao de las Les Pauls=DD
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2015 21:09 #9 por mostopinky


  • Mensajes: 121

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Ago 1967
  • Si pero en que tu le quieras dar con un Mustang el sonido con efectos y configuraciones del ampli lo que se trata es que con un pedal ecualizador entre la guitarra y el ampli porque asi estas ecualizando con un ecualizador de bandas activo y no pasivo como es la ecualización de un ampli . Resumiendo que puedes hacer sonar que tu guitarra suene con el sonido que a ti te de la gana y si lo metes delante de un overdrive o un pedal de distorsion ya es para flipar la cantidad de sonidos distintos que puedes sacar.El pedal ecualizador es el primer pedal que habria que comprar cualquier persona que toque la guitarra bajo mi punto de vista y respetando todas las opiniones.
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2015 21:55 #10 por badcatsniper


  • Mensajes: 453

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1992
  • Entonces acabaría como todos, con una pedalera de 10 pedales para sonar diferente en una canción, luego en otra etc. Yo me limito a hacerme un preset.

    El Flipao de las Les Pauls=DD
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos
    ×