Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pastillas zebra...¿Merece la pena cambiarlas?

17 Abr 2015 23:34 - 17 Abr 2015 23:36 #11 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Mi opinión basada en mi propia experiencia...

    Un cambio de pastillas sólo merece la pena si:

    - tienes claro el sonido que buscas.
    - tienes claro que con tu guitarra tal y como está no lo puedes conseguir.
    - tienes claro que poniendo otras pastillas vas a conseguirlo.
    - tienes claro el modelo de pastilla con el que lo vas a conseguir.


    Para mí y mi oreja esa situación sólo se da en dos casos:
    1. La guitarra es decente, pero las pastillas son claramente malas.
    2. Quieres cambiar el tipo de pastilla. Una pastilla tipo single por una humbucker, o viceversa, meter una P90, etc...

    Diferentes pastillas suenan diferente, sí. Pero sinceramente las diferencias son pajas mentales de guitarristas.

    He tocado con una sterling y fue la que hizo que me decidiese a pillar una MusicMan. Ya, no es lo mismo, pero la sterling es en mi opinión una buena guitarra con la que puedes tocar de todo...

    No sé si tienes una de las que lleva selector de 3 posiciones y sólo volumen...
    La que yo probé (y mi musicman) llevan dos humbucker con selector de 5 posiciones, y con el cableado que lleva es una guitarra de lo más versátil.

    Yo no cambiaría las pastillas... Invertiría en clases o un metrónomo.
    ;)
    Última Edición: 17 Abr 2015 23:36 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2015 08:10 - 18 Abr 2015 08:11 #12 por Ra7a


  • Mensajes: 36

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ociosu escribió: Mi opinión basada en mi propia experiencia...

    Un cambio de pastillas sólo merece la pena si:

    - tienes claro el sonido que buscas.
    - tienes claro que con tu guitarra tal y como está no lo puedes conseguir.
    - tienes claro que poniendo otras pastillas vas a conseguirlo.
    - tienes claro el modelo de pastilla con el que lo vas a conseguir.


    Para mí y mi oreja esa situación sólo se da en dos casos:
    1. La guitarra es decente, pero las pastillas son claramente malas.
    2. Quieres cambiar el tipo de pastilla. Una pastilla tipo single por una humbucker, o viceversa, meter una P90, etc...

    Diferentes pastillas suenan diferente, sí. Pero sinceramente las diferencias son pajas mentales de guitarristas.

    He tocado con una sterling y fue la que hizo que me decidiese a pillar una MusicMan. Ya, no es lo mismo, pero la sterling es en mi opinión una buena guitarra con la que puedes tocar de todo...

    No sé si tienes una de las que lleva selector de 3 posiciones y sólo volumen...
    La que yo probé (y mi musicman) llevan dos humbucker con selector de 5 posiciones, y con el cableado que lleva es una guitarra de lo más versátil.

    Yo no cambiaría las pastillas... Invertiría en clases o un metrónomo.
    ;)

    Si, es la ax40, es music man pero digamos que la hermana pobre, aunque de ellas está en la categoría más alta creo, lleva 2 humbuckers, 3 selecciones y volumen...la verdad es que la guitarra es cómoda y suena bien....lo que no sé es si las pastillas zebra son mejorables, claro que imagino que si, pero ¿cuales poner?
    La verdad es que nunca he apreciado la diferencia de sonido en una misma guitarra con diferentes pastillas, no he tenido la suerte de poder comprobarlo, quiero decir.

    Si lo noté cuando hace poco fui a la tienda y probé el mustang I v2 con mi guitarra vi que salían sonidos muy chulos, limpios muy guays y con desgarro tipo SRV, que ahora lo disfruto en casa y estoy contento, aunque a volumen bajito :blush:

    Pero este mismo preset sonaría mejor con unas seymour duncan?
    Los presets también están adaptados al que los hace y con su guitarra. Imagino que todos los que hay del Mastin, algunos tienen su Fender y les suena casi igual, pero a mi me suena "parecido", como pasará con SRV.

    Lo del ecualizador lo estoy valorando seriamente, el que ha puesto mostopinky he visto un vídeo y mola mucho.

    Si realmente tuviese la seguridad de que quitando las zebra mi guitarra va a sonar mejor, no me lo pensaría y en cuanto arrimara la pasta me lanzaba, pero hay tanta variedad de pastillas que me mareo mirando en internet y no sabes que puede salirte de ahi.

    Gracias a todos, son opiniones muy buenas

    Sterling Music Man AX40
    Fender Mustang I v2
    Dedos tipo frankfurt
    Última Edición: 18 Abr 2015 08:11 por Ra7a.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2015 09:28 #13 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Es jodido de contestar, a veces es cuestión de hacer una regla de 3: la guitarra vale 500€ (me lo invento) y las pastillas + mano de obra 150€. Por ese precio, a lo mejor no vale la pena, aunque yo soy de los que cambio las pastis hasta a una Epi LP de 240€ xD

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€
    El siguiente usuario dijo gracias: Ra7a

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2015 18:34 #14 por Ra7a


  • Mensajes: 36

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si, pero tú tienes ventaja :lol:

    A ver si alguien comenta algo sobre las pastillas, que le parecen

    Sterling Music Man AX40
    Fender Mustang I v2
    Dedos tipo frankfurt

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2015 20:32 #15 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No creas, las pastis las compro a parte xD

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
    ×