Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pastillas para Telecaster

28 May 2015 20:39 #1 por Esquire Man


  • Mensajes: 46

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hace algún tiempo adquirí una bobinadora para hacerme unas pastillas para mi telecaster, la máquina en sí parece más un taxímetro antiguo que una de esas que aparecen por la web, pero el presupuesto es es presupuesto.
    Decir que antes de esto, modifiqué la altura del eje guía poniéndolo más bajo respecto al cabezal con un resultado muy bueno, las imágenes hablan por sí solas. Los imanes de la pastilla de la imagen son de Alnico 2, van cargados a polaridad sur, hoy he medido de nuevo el valor de la pastilla y me ha dado 6,2k. Está a falta de potear en cera con el chisme ese que veis, en el que ya está hecha la mezcla de parafina y cera de abeja
    El siguiente usuario dijo gracias: carlosmpego, frank63, dreco2000, davidyoc9, bezola, Cash, MakaPaka, jimmyherzios, GabriPlana

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 May 2015 23:03 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Pastillas para Telecaster
    No quiero mirar

    no quiero mirar

    no quiero mirar

    ...
    :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 May 2015 20:40 #3 por Esquire Man


  • Mensajes: 46

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Esquire Man sobre el tema Pastillas para Telecaster
    Esta no es una pastilla para Telecaster, es una pastilla para Precission Bass 51, también conocido como Telebass.
    Está a la espera de ser poteada en cera, 4 imanes de alnico orientados a polo norte y un valor de 6,48k (las Lindy Fralin van desde los 6 hasta los 8k. Lleva 7000 vueltas de hilo de cobre de 0,056mm y encordado de hilo de algodón, como las pastillas para Telecaster, el bobinado es manual.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 May 2015 23:02 - 30 May 2015 23:03 #4 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Re:Pastillas para Telecaster
    Flipo! He soñado con montar un kit de una guitarra, con hacerme el cuerpo y comprar lo demás,..., con soldar amplis y pedales... Pero con bobinar mis propias pastillas? Eso ya es de mega-másters! Noraboa!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    Última Edición: 30 May 2015 23:03 por carlosmpego.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jun 2015 11:30 - 03 Jun 2015 11:32 #5 por Esquire Man


  • Mensajes: 46

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Esquire Man sobre el tema Pastillas para Telecaster
    Calentando la cera para darle el baño a la pastilla y asegurarnos que no va a pitar como un gorrinillo, la mezcla de parafina y cera de abejas tiene un bonito color ambarino, podemos apreciar la temperatura que alcanza durante el proceso de calentamiento, demasiado alta. Esperamos y cuando está alrededor de 70º sumergimos la pastilla, la vamos golpeando suavemente hasta que dejan de salir burbujas, la sacamos despacio, dejando que escurra el sobrante de cera y comprobamos que todo está correcto. A pastilla caliente, los valores que se obtienen con el polímetro son más altos, ¿porqué? No lo sé.












    Rock'n'roll
    Última Edición: 03 Jun 2015 11:32 por Esquire Man. Razón: insertar comentario

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Jun 2015 14:38 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Pastillas para Telecaster

    Esquire Man escribió: A pastilla caliente, los valores que se obtienen con el polímetro son más altos, ¿porqué? No lo sé.


    Los metales conducen mejor a temperaturas bajas ;) así que en caliente la resistencia será más alta.
    Si pasa también con la inductancia ya sólo se me ocurre que al dilatarse, el área de las espiras sea mayor... pero no creo que el incremento por esta razón sea notorio. Quizá la variación de la permeabilidad magnética del imán tenga algo que ver.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2015 20:55 #7 por Esquire Man


  • Mensajes: 46

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Esquire Man sobre el tema Pastillas para Telecaster
    Bien, tenía una pendiente y era montar una según especificaciones de Fender durante los años 1950 a 1954, dicho y hecho.

    En primer lugar había que sumergir el chasis montado en laca para aislarlo del exterior


    Una vez seco (es necesario esperar 24 horas para que la nitro seque) comenzamos el bobinado, 9200 vueltas en el molinillo de café.





    Después el encordado...



    Colocamos los cables


    Y testeamos con el polímetro, según Fender los valores de la época oscilaban entre los 7 y los 9k para el puente...



    Voilá.

    Lo siguiente es el poteado en cera... Y hacerle una compañera digna para el mástil, una AlNiCo 5...
    El siguiente usuario dijo gracias: davidyoc9, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2015 22:32 #8 por davidyoc9


  • Mensajes: 129

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 May 1993
  • Respuesta de davidyoc9 sobre el tema Pastillas para Telecaster
    Esquire, pedazo de curro.
    Estoy deseando escucharlas!! jajaja

    Por cierto, ahí puede haber negocio xD
    El siguiente usuario dijo gracias: Esquire Man

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jun 2015 10:07 #9 por Esquire Man


  • Mensajes: 46

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Esquire Man sobre el tema Pastillas para Telecaster
    Pastilla de mástil para Telecaster con imanes de AlNiCo 5, lista para ser bobinada. En los años 50, en la factoría de Fender, las dos pastillas (puente y mástil) eran sumergidas en laca antes del bobinado para protegerlas de humedad y polvo, esta ya ha sido laqueada. Las de mástil, una vez bobinadas, volvían a ser sumergidas en laca y una vez secas, se les instalaba la cubierta cromada. Ahora sólo faltan las 8400 vueltas.

    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jun 2015 19:02 #10 por Esquire Man


  • Mensajes: 46

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Esquire Man sobre el tema Pastillas para Telecaster
    Pastilla del mástil bobinada,


    Valor de 7,29k


    Falta sumergir en laca y colocar la cubierta.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.562 segundos
    ×