Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pastilla Seymour Duncan ssl 5 con stock de fender

10 Ago 2015 22:09 #1 por strato62


  • Mensajes: 106

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Oct 1973
  • Hola compañeros, quería haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Resulta que ha llegado a mis manos una pastilla ssl 5, una single coil supuestamente más calentita. La he puesto en el puente junto con las pastillas originales fender de una stratocaster american standard. He leído mucho por la red pero no he hecho más que liarme. El tema es el siguiente..por lo visto Seymour bobina las pastillas de forma inversa a fender. El código de colores de los cables tampoco es el mismo. Al lío.. Primero he montado la pastilla invirtiendo los cables pero el sonido final no destacaba mucho en cuanto a volumen respecto la pastilla de puente original por lo que al final he optado por desoldar y poner los cables sin invertirlos, el negro a masa y el blanco al switch de 5 posiciones. Parece que la pastilla tiene algo más de chicha en las posiciones 1 y 2. Las preguntas que me surgen son las siguientes:
    ¿El tema de la polaridad afecta a la posición 2, cuando actúan las dos pastillas a la vez o también afecta a la pastilla aunque la utilice sola, en la posición 1?
    Posteriormente he leído que lo suyo sería una Seymour rwrp con el bobinado... Estoy hecho un lio. A ver si los entendidos en el tema podeis arrojar un poco de luz o alguien que se haya encontrado en la musma tesitura.

    Gracias y disculpas por la parrafada :eek:

    Menos es más
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Ago 2015 00:53 #2 por estavale


  • Mensajes: 392

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • me interesa a ver si alguien no echa una mano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×