Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pastilla para Taylor mini

22 Nov 2018 14:15 #11 por Chuchez


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Chuchez sobre el tema Pastilla para Taylor mini
    Si, el richlite debe ser celulosa con una resina sintética, se utiliza desde los años 50 para cocinas. No sé a dónde vamos a llegar, para mí una guitarra tiene que ser de madera, cálida.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedones

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2018 09:19 #12 por sakuarius102


  • Mensajes: 197

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sakuarius102 sobre el tema Pastilla para Taylor mini
    No se que presupuesto tienes, pero LR Baggs es de lo mejorcito en electrificar acustuicas y clasicas. Le puedes poner una tipo boca (para que capte el sonido mas natural de las cuerdas y la boca de la guitarra) o una bajo la selleta (mas comoda pero no suena tan natural),

    De las primeras tienes la M1 en formato activa y pasiva por unos 150-170 y suenan muy bien y naturales, y por encima tienes la Anthem con una calidad genial. Una M1 activa puede ser una opcion muy buena, y si la encuentras de 2º mano en buen estado yo sería lo que te recomendaría.

    De las que van bajo la selleta tienes la EAS Element Aktive System. Yo tengo en la clasica la misma pero en version especial para clasica y no puedo estar más contento con la inversion. LR Baggs es mi marca preferida para amplificar porque en mi opnion es excelente, mirate videos por youtube y ya verás como suenan.

    Mas economico tienes cosas de Shadow e incluso Joyo tiene algun modelo que esta bien, pero no suenan igual. K&K, Schaller, Fishman tambien tienen varios modelos para acustica pero, opinion mia personal, como LR Baggs nada
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedones, Chuchez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2018 09:23 #13 por sakuarius102


  • Mensajes: 197

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sakuarius102 sobre el tema Pastilla para Taylor mini
    Con respecto al richtlie no creo que lo usen ultimante para sacarnos el dinero, si no porque el palorosa está en escasez y cada vez hay menos, con lo cual las marca tipo Martin Gibson se guardan esa madera para los modelos altos- Incluso Fender la serie MIM creo que los diapasones no son de palorosa.

    He tocado alguna Martin (y no barata justamente) con richtlie y no he notado una gran diferencia, pero tampoco soy un experto. Esta claro que cuanto menos sintetico y mas madera mejor, pero ya digo que cuando lo he probado no me ha desagradado.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedones, Chuchez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2018 18:14 #14 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Pastilla para Taylor mini
    Saludos,

    Muchas gracias por tus consejos, echare una mirada a todo eso, seguramente una pasiva, no tengo muchas ganas de andar pendiente de las pilas. Yo también tengo la impresión por lo que pude leer y oír, que son muy buenas pastillas.

    En cuanto al "Richtlite", no sé si el sonido cambiara algo, pero... es un material suficientemente experimentado, estable y duradero en el tiempo? No creo que haga mucho tiempo que lo utilizan.
    Yo tengo una “Hagstrom Super Swede” que a nivel sonido es una bomba, con el diapasón de un material que ellos llaman "Resinator", (que igual es lo mismo que el otro con diferente nombre) comodísimo desde el mismo momento que la coges, si no miras las especificaciones, o simplemente te da igual, si siquiera te das cuenta que no es madera, pero ellos mismos lo anuncian como la gran cosa, sin ponerlo en letra pequeña, así que cuando lo compras ya sabes lo que hay.
    En fin, vaya usted a saber.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Nov 2018 07:17 #15 por sakuarius102


  • Mensajes: 197

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sakuarius102 sobre el tema Pastilla para Taylor mini

    Dedones escribió: seguramente una pasiva, no tengo muchas ganas de andar pendiente de las pilas..


    La que yo tengo es activa pero al quitar el clable jack no consume bateria, asi que la pila solo se consume cuando lo estas usando (cuando tienes el cable conectado).

    LR Baggs es caro, pero date cuenta que una pastilla la compras una vez en la vida, y si la vas a usar con cierta frecuencia te aseguro que te compensa. Si realmente te gusta esa guitarra y la vas a usar, creo que es mejor esperar un tiempo y ahorrar. Yo estuve mi tiempo ahorrando el dinero y viendo videos mientras y muy contento.

    Fishman, K&K, Shadow es algo mas barato pero en muchos modelos la diferencia no es más de 30€. No se a mi es que me parecen las mejores.....y no me pagan nada por decirlo jajaja Ojala !!
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedones

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Abr 2019 04:27 #16 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Pastilla para Taylor mini
    Saludos,

    Finalmente me decidí por el “LR. Baggs M1 pasivo” para electrificar la “Taylor Mini”.

    Una pasada, se instala como nada (además la Taylor ya viene prevista para añadirle una pastilla) y la reproducción del sonido es totalmente fiel.

    La conectas al ampli, quitas todos los efectos para que suene al natural y vas bajando el volumen del ampli hasta que llegas al volumen propio de la guitarra y no notas ninguna diferencia aparte del volumen.

    Conectada al “Fender Blues Junior” y mariconeando con los controles ya es la bomba.
    El siguiente usuario dijo gracias: Chuchez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Abr 2019 16:47 - 06 Abr 2019 16:48 #17 por sakuarius102


  • Mensajes: 197

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de sakuarius102 sobre el tema Pastilla para Taylor mini

    Dedones escribió: Saludos,

    Finalmente me decidí por el “LR. Baggs M1 pasivo” para electrificar la “Taylor Mini”.

    Una pasada, se instala como nada (además la Taylor ya viene prevista para añadirle una pastilla) y la reproducción del sonido es totalmente fiel.

    La conectas al ampli, quitas todos los efectos para que suene al natural y vas bajando el volumen del ampli hasta que llegas al volumen propio de la guitarra y no notas ninguna diferencia aparte del volumen.

    Conectada al “Fender Blues Junior” y mariconeando con los controles ya es la bomba.


    Cuanto me alegro !!, ya te digo que es una marca que siempre recomiendo y no ha habido nadie que no le haya gustado. Son caras, eso es verdad, pero si es una guitarra que te vas a quedar vale la pena esperarse un tiempo e ir ahorrando para comprarte un LR Baggs. Es que suenan que no es normal.
    Y esa Taylor apesar de ser pequeñita y de los modelos economicos de Taylor, es muy buena guitarra. Sorprende el sonido que tiene esa acustica,

    Si te gusta el rollo de videos de sonido y tal, mirate por youtube los modelos L.R.Baggs Anthem, L.R.Baggs M80.......la caña de españa !!. Esos modelos son los que suelen poner mucha gente en EEUU en Martins de muuuuuchos miles de dolares
    Última Edición: 06 Abr 2019 16:48 por sakuarius102.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2022 19:35 #18 por edi1


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de edi1 sobre el tema Pastilla para Taylor mini

    Dedones escribió: Saludos

    No justamente no hice nada todavía. No conozco nada de electroacústicas y no quiero arriesgarme a gastar una pasta en algo de lo que no tenga un mínimo de garantías. Por el momento nadie me da un buen consejo.
    Había pensado ir con la guitarra a una tienda y probar algo sobre la marcha, pero no sé si es posible. Aparentemente el pack que vende Taylor para la guitarra no vale gran cosa y es caro. No me importa gastarme el doble si verdaderamente suena bien con la ruleta aleatoria .

    En cuanto a la guitarra, la compré como guitarra de viaje o para mariconear un poco tumbado en el sofá o si no te apetece encender el ampli. Viene con una super funda, bonita y de muy buena calidad.

    Pesa un cuarto de kilo mojada, tienes la impresión de no tener nada en las manos y yo diría que es un poco más pequeña que una clásica, pero tiene una sonoridad impresionante para el tamaño que tiene. Yo le pongo cuerdas “Martin light”, me gusta la sonoridad un poco metálica de las Martin.

    Los agudos personalmente los encuentro muy buenos, solo le faltan un pelín de graves, visto el tamaño debe ser más o menos normal. Pienso que esa falta de graves, es lo que hace que haga falta un buen micro que los resalte un poco para compensar (Tampoco entiendo mucho). Pero en general suena super bien sobre todo con púa. Evidentemente no tienes la sonoridad de una acústica normal, pero tampoco es ese el objetivo.

    El acabado es impecable. Los mecanismos muy buenos, no se desafina ni saltándole encima y respira calidad en cuanto la tienes en las manos.

    Encuentro que nueva es un poco cara, debe andar por los 600 euros, pero de ocasión es una muy buena inversión. Yo la compre por 400 completamente nueva y en garantía, y la podría vender al mismo precio sin problemas.

    No sé si este tocho te sirve para decidirte, en todo caso antes de comprarla no leí más buenas críticas por todas partes.


    Hola compi

    400€ de segunda mano me parece algo caro, seguramente por 300 si se vendería perfectamente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
    ×