Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Clave secreta Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pastilla para Taylor mini

Pastilla para Taylor mini 22 Nov 2018 14:15 #11

Si, el richlite debe ser celulosa con una resina sintética, se utiliza desde los años 50 para cocinas. No sé a dónde vamos a llegar, para mí una guitarra tiene que ser de madera, cálida.
El siguiente usuario dijo gracias: Dedones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pastilla para Taylor mini 24 Nov 2018 09:19 #12

No se que presupuesto tienes, pero LR Baggs es de lo mejorcito en electrificar acustuicas y clasicas. Le puedes poner una tipo boca (para que capte el sonido mas natural de las cuerdas y la boca de la guitarra) o una bajo la selleta (mas comoda pero no suena tan natural),

De las primeras tienes la M1 en formato activa y pasiva por unos 150-170 y suenan muy bien y naturales, y por encima tienes la Anthem con una calidad genial. Una M1 activa puede ser una opcion muy buena, y si la encuentras de 2º mano en buen estado yo sería lo que te recomendaría.

De las que van bajo la selleta tienes la EAS Element Aktive System. Yo tengo en la clasica la misma pero en version especial para clasica y no puedo estar más contento con la inversion. LR Baggs es mi marca preferida para amplificar porque en mi opnion es excelente, mirate videos por youtube y ya verás como suenan.

Mas economico tienes cosas de Shadow e incluso Joyo tiene algun modelo que esta bien, pero no suenan igual. K&K, Schaller, Fishman tambien tienen varios modelos para acustica pero, opinion mia personal, como LR Baggs nada
El siguiente usuario dijo gracias: Dedones, Chuchez

Pastilla para Taylor mini 24 Nov 2018 09:23 #13

Con respecto al richtlie no creo que lo usen ultimante para sacarnos el dinero, si no porque el palorosa está en escasez y cada vez hay menos, con lo cual las marca tipo Martin Gibson se guardan esa madera para los modelos altos- Incluso Fender la serie MIM creo que los diapasones no son de palorosa.

He tocado alguna Martin (y no barata justamente) con richtlie y no he notado una gran diferencia, pero tampoco soy un experto. Esta claro que cuanto menos sintetico y mas madera mejor, pero ya digo que cuando lo he probado no me ha desagradado.
El siguiente usuario dijo gracias: Dedones, Chuchez

Pastilla para Taylor mini 24 Nov 2018 18:14 #14

Saludos,

Muchas gracias por tus consejos, echare una mirada a todo eso, seguramente una pasiva, no tengo muchas ganas de andar pendiente de las pilas. Yo también tengo la impresión por lo que pude leer y oír, que son muy buenas pastillas.

En cuanto al "Richtlite", no sé si el sonido cambiara algo, pero... es un material suficientemente experimentado, estable y duradero en el tiempo? No creo que haga mucho tiempo que lo utilizan.
Yo tengo una “Hagstrom Super Swede” que a nivel sonido es una bomba, con el diapasón de un material que ellos llaman "Resinator", (que igual es lo mismo que el otro con diferente nombre) comodísimo desde el mismo momento que la coges, si no miras las especificaciones, o simplemente te da igual, si siquiera te das cuenta que no es madera, pero ellos mismos lo anuncian como la gran cosa, sin ponerlo en letra pequeña, así que cuando lo compras ya sabes lo que hay.
En fin, vaya usted a saber.

Pastilla para Taylor mini 27 Nov 2018 07:17 #15

Dedones escribió: seguramente una pasiva, no tengo muchas ganas de andar pendiente de las pilas..

La que yo tengo es activa pero al quitar el clable jack no consume bateria, asi que la pila solo se consume cuando lo estas usando (cuando tienes el cable conectado).

LR Baggs es caro, pero date cuenta que una pastilla la compras una vez en la vida, y si la vas a usar con cierta frecuencia te aseguro que te compensa. Si realmente te gusta esa guitarra y la vas a usar, creo que es mejor esperar un tiempo y ahorrar. Yo estuve mi tiempo ahorrando el dinero y viendo videos mientras y muy contento.

Fishman, K&K, Shadow es algo mas barato pero en muchos modelos la diferencia no es más de 30€. No se a mi es que me parecen las mejores.....y no me pagan nada por decirlo jajaja Ojala !!
El siguiente usuario dijo gracias: Dedones

• Página:
  • 1
  • 2

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos