Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consejo cambio de pastillas

31 Ene 2019 15:19 #1 por Benoit


  • Mensajes: 68

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hace más de un año llegó a mis muñones una Ibanez fabricada en Japón de un amigo que por una lesión ya no podía tocar. No sé el modelo, pero es muy bonita, con el cuerpo de caoba al aceite un Floyd y dos humbuckers y una single. La guitarra es muy cómoda de tocar, pero no soy capaz de sacarle un sonido decente.
    Había pensado en cambiar las pastillas, pero no sé qué poner. A mi me encanta el sonido de mi vieja Sechter con Duncan Design, pero no creo que pueda poner unas pastillas activas en la Ibanez sin hacer mucho destrozo.
    ¿Alguien me puede aconsejar?.
    Las Duncan Design, aunque son muy cañeras, dan también muy buen resultado en blues e incluso en limpio son muy resultonas. Busco un sonido SRV o ZZ Top, algo que suene canalla pero sin ser ruidoso, no se si me explico.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Ene 2019 18:48 - 31 Ene 2019 18:57 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Consejo cambio de pastillas
    No creo que te ayude mucho, pero voy a dar mi opinión.

    Con el tema de los cambios de pastillas soy bastante escéptico... Creo que hay que tener muy claro el cambio antes de hacerlo.

    Me explico. La mayoría de la gente compra las pastillas "a ciegas".
    Y con esto quiero decir que se compran sin saber cómo van a sonar en tu guitarra.

    Un vídeo de youtube o una muestra de audio, a mí personalmente me dicen poco.
    El sonido depende no sólo de las pastillas. También de guitarra, ampli (y su ajuste), guitarrista...

    Cuando digo que creo que hay que tener muy claro el cambio, en mi caso hablo de cambiar EL TIPO de pastilla, y por lo tanto estar completmente seguro de que el caracter va a cambiar muy claramente: sustituir una humbucker por una single, o por otra pastilla que te permita coil split, o por una P90.

    Los cambios entre pastillas del mismo tipo aportan matices, sin duda. Pero en el caso de mi oreja, esos matices están claramente sobrepasados por las posibilidades de ecualización que tienen los equipos.


    Siendo la pastilla algo fundamental en la cadena de sonido, yo creo que la clave para un buen sonido está en el ampli.
    En mi opinión en base a la experiencia con algunos cambios de pastillas que he hecho, es más productivo dedicar tiempo a pillar el punto de ajuste al equipo/ampli, para que el conjunto suene bien con la guitarra que estás usando en cada momento.

    En mi caso, ahora no estoy usando ampli, mi equipo es Helix + Altavoz Yamaha.
    Por decir algo, si meto la tele al mismo preset que uso para la 335, suena a leches...
    Pero tras ajustar ecualización y niveles la cosa cambia completamente...
    Esto es un cambio un poco exagerado, pero es lo mismo entre guitarras con el mismo tipo de pastilla.

    La pregunta que yo me hago es, ¿sería capaz de distinguir qué pastilla es cada cual, si hago ajustes diferentes en la ecualización de mi equipo para cada una de ellas? Si creo que no, es porque la nueva pastilla no aporta nada de carácter (que yo pueda reconocer al menos) y por tanto creo que no merece la pena...
    Última Edición: 31 Ene 2019 18:57 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2019 20:19 #3 por Benoit


  • Mensajes: 68

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Benoit sobre el tema Consejo cambio de pastillas
    Te entiendo, gracias por la respuesta.
    Creo que el mueble de esta guitarra es bueno, el mástil, quizás demasiado fino para mi gusto y los herrajes, también óptimos; pero no soy capaz de sacarle los sonidos que saco a la Sechter. Con un Mustang II en limpio parece que le faltan colores, como que es demasiado sin cuerpo; en distorsión, no suena nítida, satura, pero los armónicos son muy pastosos y sucios. No sé cómo describirlo.
    A ver, no soy un purista, ni toco bien, pero casi todos los días que tengo un rato cojo la guitarra porque me gusta sin pretender nada más que el disfrute y con la Ibanez no llego a disfrutar de los sonidos, hasta el punto que sólo la cojo cuando rompo una cuerda en la otra o si la llevo a algún sitio, por ligera y manejable.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2020 12:15 #4 por macauley


  • Mensajes: 29

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 07 Abr 1970
  • Respuesta de macauley sobre el tema Consejo cambio de pastillas
    Seymour dunca pearly gates , sin duda . o pearly gates +
    Investigalas

    Gracias y rock'n'roll

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
    ×