Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Buscando sonido cristalino en una Telecaster Cabronita

02 Nov 2019 16:22 #1 por maxilepra


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola gente!


    Tengo una Squier Telecaster Cabronita HH con la cual estoy mas que conforme por la relacion precio calidad, mi unica "queja" es el sonido de los limpios. Realmente no me gustan, suena muy opaco por lo que decidi hacer un cambio de microfono en la posicion neck. Cambie el original Fidelitron tipo TV Jones por un Seymour Duncan SH2 Jazz. Si bien mejoro, no todo lo que quiero es por eso que quiero saber que Mic me convendria cambiar en la posicion Bridge para encontrar o acercarme al sonido buscado (limpios mas puros y cristalinos)
    Generalmente toco Indie rock/Pop, es decir poca distor mas alla de algun overdrive.

    Muchas gracias y saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Nov 2019 19:39 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¿Tiene coil split para que suene como una pastilla "single-coil" (bobinado único)?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2020 02:36 #3 por maxilepra


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por los consejos primeramente!

    Logre resolver en gran medida el inconveniente con la colocacion de un sistema push pull y la compra de un pedal EQ MXR 6bandas.

    Si bien , no es el sonido Stratocaster puro, se ha acercado muchisimo y estoy muy conforme.

    El amplificador que tengo es un ROLAND JC 40

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2020 05:30 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    ¿Probaste con diferentes amplis? Con el “Fender Blues Junior” saco limpios hasta de las piedras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2020 05:33 #5 por maxilepra


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ya instalado el sistema push pull, probe la guitarra en un Vox ac15 . Y la verdad no me gusto para nada el clean.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Ago 2020 12:07 #6 por macauley


  • Mensajes: 29

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 07 Abr 1970
  • Hola. Si buscas un sonido cristalino estilo strato o tele olvidadte , por que llevas humbukers. (Si es ese el sonido que tienes en la cabeza)

    claro i cristalino seymour duncan 59 sh-1 . o unas gibson 57 classic
    en general debes buscar pastillas de baja resistencia.
    Otra cosa que define el sonido es tu amplificador, por muy cristalinas que tengas la pastillas si tu amplificador no tiene buenos limpios, adios.

    Gracias y rock'n'roll

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2020 12:11 #7 por macauley


  • Mensajes: 29

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 07 Abr 1970
  • un push pull nunca te dara el sonido de una single coil pura. por que la altura del bobinado de cobre es mas baja en un humbuker que en una single coil.

    si de verdad buscas un sonido strato o tele, con una cabronita lo tienes imposible. Te puedes acercar pero nunca sera lo mismo.
    en estos casos lo mas logico es vende la cabronita i ve a por una strato o tele pura.

    Gracias y rock'n'roll

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ago 2022 11:50 #8 por eduar1


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • maxilepra escribió: Hola gente!


    Tengo una Squier Telecaster Cabronita HH con la cual estoy mas que conforme por la relacion precio calidad, mi unica "queja" es el sonido de los limpios. Realmente no me gustan, suena muy opaco por lo que decidi hacer un cambio de microfono en la posicion neck. Cambie el original Fidelitron tipo TV Jones por un Seymour Duncan SH2 Jazz. Si bien mejoro, no todo lo que quiero es por eso que quiero saber que Mic me convendria cambiar en la posicion Bridge para encontrar o acercarme al sonido buscado (limpios mas puros y cristalinos)
    Generalmente toco Indie rock/Pop, es decir poca distor mas alla de algun overdrive.

    Muchas gracias y saludos!



    Buenas compi

    Tengo el mismo modelo que tu y suena de maravilla revisa la configuración, incluso puede estar defectuoso. Si esta en garantía te recomendaría cambiarlo por un Fender Blues Junior que también va de lujo.

    Un saludo

    Fdo: Eduardo Sanz
    Blog: equivalencias para perfumes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ago 2022 20:32 #9 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Jajajajaja, Eduar, tienes el problema contrario al mío, yo tengo una Harley Benton Pro Series, con puente Floyd Rose y con pastillas Humbucker y busco tipo Fender con Single Coil y por esolatengoen venta o cambio, porque es muy Heavy para mí, hablé con el Luthier de la academia por si podia poner unas pastillas Single Coil y me dijo que por el tipo de guitarra que no sonaria a algo parecido a una Fender, ya me entendeis

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
    ×