Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Re:Cambio de pastillas Yamaha RGX112

04 Feb 2023 20:15 #1 por Godmol


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, buscando información he llegado a este foro que me ha parecido bastante interesante, soy un aficionado a la música ya pesar de que aprendí a tocar la guitarra hace muchos años, he estado más de 30 sin tocar y ahora estoy volviendo al redil.

    Os cuanto, ha llegado a mis manos una guitarra Yamaha RGX112 después de haber estado tirada en un garaje varios años, no hace falta decir que tiene más mierda que el rabo de una vaca, aunque se intuye que es negra.

    Al margen de la suciedad, que ya he empezado quitar, me preocupa el estado de las pastillas que andan un poco oxidadas y de ahí la consulta, ¿que recomendáis poner en el puente, en el medio y en el mástil?, se trata de una configuración HSS, y me gustaría una configuración que permitiera tocar desde Rock tradicional hasta algo de Metal

    Comentar también que no la he escuchado porque tiene la electrónica destrozada (cables cortados), si las recomendaciones no suponen mucho gasto, no me molesto en hacer nada con ella, si no, trataría de conectar todo de nuevo ya que no parece que los potes estén muy mal y los cables, más allá de los cortes, tiene buena pinta

    Muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Feb 2023 21:01 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Cambio de pastillas Yamaha RGX112
    Hola Godmol, bienvenido, yo lo que haría es.....una limpieza profunda, reparación de cables dañados, cambio de cuerdas y por último, comprobar funcinamiento, todo eso con paciencia, y poco dinero.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2023 21:48 #3 por Godmol


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Godmol sobre el tema Cambio de pastillas Yamaha RGX112
    Muchas gracias musicona,en eso estoy ahora mismo, ya está totalmente desmontada y con la limpieza en curso, me he fijado que tiene el diapasón agrietado, imagino que por el tiempo de abandono.

    Va a haber que meterle muchas horas de cariño

    Muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2023 23:59 #4 por Rockjancano


  • Mensajes: 87

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bienvenido.

    Yo haria tambien lo que te dice Musicona: ir por partes, como decia Jack el destripador, jejeje.

    - Lo primero, lo mas obvio, la limpieza y tratar de repara ese diapason a ver si es posible.
    - Que si se puede, cuerdas nuevas.
    - Reparar el cableado y probarla, por si sonase la guitarra, jejeje, y la guitarra sonase.
    - Si no suena, pedir un presupuesto de reparacion de electronica y cambio de pastillas, para valorar. A ver si va a costar mas la herradura que el caballo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Feb 2023 00:16 #5 por Rockjancano


  • Mensajes: 87

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por curiosidad he mirado el en gualapó y en este caso el orden de los factores si altera el producto: venden una, con ampli, cable, funda y pie de guitarra por 230€.

    Con lo cual, a no ser que tenga muchisimo valor sentimental para ti y quieras arreglarla a toda costa, yo haria alguno cambios en el guion:

    - Pide presupuesto de la reparacion de la electronica y el cambio de pastillas.

    - Que el precio te parece interesante, volvemos al punto de intentar reparar el diapason y seguir a partir de ahi en orden hasta el final.

    - Que el precio no te cuadra: limpieza, unas cuerdas baratucas nuevas y para tocar con ella en umplugged o de adorno en una pared.

    Esto ultimo he hecho yo con mi primera guitarra. El paso de 27 años y un mal almacenaje han dado como fruto un mastil doblado y una electronica que no funciona. Asi que como cuando la compre ya era una guitarra muy, muy, muy basica y simplemente la conservaba por su valor simbolico, me he limitado a limpiarla, encordarla y tenerla en un pie de guitarra de recuerdo (puede que termine colgada de una pared).

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Feb 2023 18:23 #6 por Godmol


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Godmol sobre el tema Re:Cambio de pastillas Yamaha RGX112
    Muchas gracias, creo que es lo mejor

    De todas formas la pregunta es más por curiosidad,en las guitarras de dos pastillas está claro que son diferentes la del mástil y la del puente pero en este caso, desconozco si las dos single coil so iguales y cambia el sonido por la posición de las pastillas o son de especificaciones diferentes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Feb 2023 20:25 - 05 Feb 2023 20:26 #7 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Re:Cambio de pastillas Yamaha RGX112
    Fijate en las pastillas, si tienen alguna numeración, o, con un polímetro mide su resistencia, haber si son diferentes
    Última Edición: 05 Feb 2023 20:26 por musicona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Feb 2023 22:02 #8 por Godmol


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Godmol sobre el tema Re:Cambio de pastillas Yamaha RGX112
    Ok, sabio consejo, de momento he desmontado el mástil y le he dado algo de cariño y limpieza, parece que las grietas del diapasón no afectan a la estructura así que voy a terminar de asearlo para volver a montarlo.

    Mañana trataré de revisar la electrónica a ver si las pastillas valen para algo

    Muchas gracias por la ayuda

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Feb 2023 08:40 #9 por Godmol


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Godmol sobre el tema Re:Cambio de pastillas Yamaha RGX112

    musicona escribió: Fijate en las pastillas, si tienen alguna numeración, o, con un polímetro mide su resistencia, haber si son diferentes


    Al final no he desmontado las pastillas, accedí a la web de Seymor Duncan (no voy a comprar nada), donde hay una sección que se llama Pickup_Finder , al introducir los datos del tipo de configuración de las pastillas, las opciones que aconseja son las de dos pastillas iguales.

    Al final, cuando las desmonte confirmaré si eso es cierto

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
    ×