Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Re:Cambio de pastillas Yamaha RGX112

04 Feb 2023 20:15 #1 por Godmol


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, buscando información he llegado a este foro que me ha parecido bastante interesante, soy un aficionado a la música ya pesar de que aprendí a tocar la guitarra hace muchos años, he estado más de 30 sin tocar y ahora estoy volviendo al redil.

    Os cuanto, ha llegado a mis manos una guitarra Yamaha RGX112 después de haber estado tirada en un garaje varios años, no hace falta decir que tiene más mierda que el rabo de una vaca, aunque se intuye que es negra.

    Al margen de la suciedad, que ya he empezado quitar, me preocupa el estado de las pastillas que andan un poco oxidadas y de ahí la consulta, ¿que recomendáis poner en el puente, en el medio y en el mástil?, se trata de una configuración HSS, y me gustaría una configuración que permitiera tocar desde Rock tradicional hasta algo de Metal

    Comentar también que no la he escuchado porque tiene la electrónica destrozada (cables cortados), si las recomendaciones no suponen mucho gasto, no me molesto en hacer nada con ella, si no, trataría de conectar todo de nuevo ya que no parece que los potes estén muy mal y los cables, más allá de los cortes, tiene buena pinta

    Muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Feb 2023 21:01 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Cambio de pastillas Yamaha RGX112
    Hola Godmol, bienvenido, yo lo que haría es.....una limpieza profunda, reparación de cables dañados, cambio de cuerdas y por último, comprobar funcinamiento, todo eso con paciencia, y poco dinero.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2023 21:48 #3 por Godmol