Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Instalar selecto rotatorio

21 May 2025 18:35 #1 por Godmol

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas tardes, hace unos días ha llegado a mis manos una guitarra tipo SG pero con tres pastillas, lleva un solo potenciómetro de control de tono y tres potenciómetros de control de volumen, uno para cada pastilla.

El selector de pastillas es el típico tipo gibson de tres posiciones que da servicio a una única pastilla para cada posición, abajo, activa pastilla puente, posición del medio activa la pastilla del medio, y arriba la del mástil.

Para conseguir una configuración tipo strato, solo parece que existe la posibilidad de conectar un selector rotatorio de 5 posiciones pero no encuentro ningún esquema de como se realizarían las conexiones. Agradecería si hay un alma caritativa que me indique donde buscar o me lo proporcione si ya lo tiene

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2025 22:55 #2 por killo

• Respuesta de killo sobre el tema Instalar selecto rotatorio
    Este es un esquema para pastillas noiseless, y supongo que te puede servir. Supongo, porque no lo sé a ciencia cierta pero en esas pastillas noisless veo 3 cables y creo que las pastillas normales llevan sólo 2, así que yo las conectaría al igual que en el esquema pero obviando el cable verde, que creo es el que diferencia a las pastillas normales de las noisless.

CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

10 Jun 2025 21:03 #3 por Godmol

• Respuesta de Godmol sobre el tema Instalar selecto rotatorio
    Muchas gracias por la respuesta, al final he pasado de ella, se la he devuelto al que me la trajo y le he dicho que por el coste que tiene no merece la pena complicarse. EL selector instalado hace que en la posición central funcionen las tres pastillas a la vez así que lo mejor y más barato es usar esta posición y silenciar la que no se quiera oír con el pote de volumen

Lo dicho, muchas gracias

01 Ago 2025 11:44 #4 por MakaPaka

• Respuesta de MakaPaka sobre el tema Instalar selecto rotatorio
    Hola,
    Pero si bajas el volumen de una pastilla, al estar en paralelo pones a cero el volumen global, no?

En mi Les Paul (de 2 pastillas) pasa eso.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos