- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Alma, trasteos y quintaje
- Manteniendo la afinación
Manteniendo la afinación
14 Jul 2011 02:01 #1
por Shortyone
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Shortyone
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Manteniendo la afinación Publicado por Shortyone
Bueno como ya he comentado en algunas ocasiones, me gustaría upgradear un poquillo mi guitarra para que sea mas agradecida de tocar, nada en cuestión de sonido. Uno de los temas que me trae de cabeza es la afinación, las míticas cuerdas 2 y 3 que se van de tono despues de tocar 3 o 4 canciones. Entonces, antes de entrar a las clavijas y el puente, querría empezar suave, es decir, por la cejuela.
Mi pregunta es, ¿El hecho de cambiar únicamente la cejuela, presentaría una mejoría notable o sin cambiar las otras dos piezas no me va a servir de mucho?
Mi pregunta es, ¿El hecho de cambiar únicamente la cejuela, presentaría una mejoría notable o sin cambiar las otras dos piezas no me va a servir de mucho?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
14 Jul 2011 10:52 #2
por musicona
Respuesta de musicona sobre el tema
si la cuerda queda apretada en la guia de la cejuela,prueba a pasar varias veces un lapiz blando por la guia , el grafito es un buen lubricante...asegurate que las cuerdas esten bien puestas ,si patinan o no en la clavija
14 Jul 2011 12:24 #3
por rickyblues
Rosetta "Me encanta"
Respuesta de rickyblues sobre el tema
Hola Shorty, como bién dice musicona, el grafito es perfecto, y una de las sustituciones mas comunes en las guitarras, es cambiar la cejuela por una que este echa del mismo material.
También puedes probar con unas minusculas gotas de vaselina en los carriles de la cejuela que también lubrican bién.
Ten por seguro que la cejuela ocupa una parte importantísima en que el instrumento mantenga su afinación, y es una de las modificaciones mas económicas, así que puedes probar y comprobar el resultado y la diferencia por tí mismo.
Saludos¡
También puedes probar con unas minusculas gotas de vaselina en los carriles de la cejuela que también lubrican bién.
Ten por seguro que la cejuela ocupa una parte importantísima en que el instrumento mantenga su afinación, y es una de las modificaciones mas económicas, así que puedes probar y comprobar el resultado y la diferencia por tí mismo.
Saludos¡
Rosetta "Me encanta"
14 Jul 2011 13:54 #4
por Shortyone
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Shortyone
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Shortyone sobre el tema
No entiendo, no sería mas lógico que no lubricara nada para que así no puedan moverse de su sitio?
Bueno entonces voy a ver si me compro una, hay alguna marca en concreto que deba probar o creeis que con cualquiera será mas o menos lo mismo?
Bueno entonces voy a ver si me compro una, hay alguna marca en concreto que deba probar o creeis que con cualquiera será mas o menos lo mismo?
14 Jul 2011 17:35 #5
por musicona
puedes ver la huella que deja la cuerda en la ranura de la cejuela y saber si está bien ajustada:
www.guitarristas.info/foros/mantenimient...guitarra-bajo/150681
www.frudua.com/material_cejuela_guitarra.htm
www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/index.php?cPath=29
www.guitarraprofesional.com/Cejuela/cejuela.htm
www.guitarristas.info/foros/mantenimient...guitarra-bajo/150681
www.frudua.com/material_cejuela_guitarra.htm
www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/index.php?cPath=29
www.guitarraprofesional.com/Cejuela/cejuela.htm
14 Jul 2011 17:44 #6
por musicona
buscando respuestas al desafinado de la guitarra
http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/luthiers/438-iporque-se-desafinan-las-guitarrasuna-explicacion-tecnica
http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/luthiers/438-iporque-se-desafinan-las-guitarrasuna-explicacion-tecnica
14 Jul 2011 18:26 #7
por Shortyone
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Shortyone
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Gracias musicona, ahora si suena mas convicente. Lo que me mosquea es que sean tan baratas jajajaja
14 Jul 2011 20:21 #8
por musicona
lo ideal es que lo haga un luthier...pero siendo un poco manitas...si no te sale de la primera ,pues de la segunda ,no es un gran gasto...información tienes la necesaria...el resto es paciencia...
http://www.thomann.de/es/silla.html
http://www.thomann.de/es/silla.html
14 Jul 2011 22:21 #9
por Shortyone
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Shortyone
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Pues sí, ultimamente estoy de tirarme al barro yo mismo jejeje, supongo que por esos precios preguntaré en la tienda de mi barrio, así me asesoran con el tema de las medidas.
27 Jul 2011 02:15 #10
por Shortyone
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Shortyone
-
Autor del tema
- Fuera de línea
ya he hablado con el tipo de la tienda, me ha recomendado uan de hueso por la gama de mi guitarra, me dijo que me pasara mañana por la tarde a ver si tenía alguna por allí
- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Alma, trasteos y quintaje
- Manteniendo la afinación
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos