Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Problemas con la sexta cuerda

23 Sep 2009 18:57 #11 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Yo no le dejaría mi guitarra a un tío que me dice que un zumbido está relacionado con el quintaje de la guitarra.

    Tienes una explicación del tema de la corrección del curvado del mástil, y otra sobre el quintaje en el apartado de dudas frecuentes. Leelo y pregunta lo que quieras. Son ajustes que puedes hacer tú.

    El curvado podría tener alguna relación, si te ocurriese en TODAS las cuerdas.
    Si no te ocurre en todas, el problema es casi seguro que no viene de ahí.

    ¿Has hecho la prueba de quitar y volver a poner la sexta?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Sep 2009 19:07 #12 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    si lo probe y na, encontre muchisima informacion sobre el quintaje y tal, y parece que solo me falta valor pa lo del mastil, me da muchisima grima partirlo. Se que habria que darle un cuarto de vuelta o asi y luego esperar 2 o 3 horas, pero me da asquito tocarlo y que la madera se fisure o algo asi, ya que entonces me tiraria unos meses sin tocar y creo que para este tipo de guitarra en lugar de repararla vale mas la pena comprar otra nueva.

    en fin ociosu jejeje a ver si me das algunas palabrillas que me animen a intentarlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Sep 2009 19:41 #13 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Lo primero de todo es ¿cuánto está curvado el mástil?

    No debes girar a ciegas. Tienes que tomar una medida de referencia, primero para saber si realmente tienes que tocarlo, y segundo para que después de modificarlo puedas comparar y saber si has mejorado la situación inicial, o si por el contrario la has empeorado.

    Osea, mide. Modifica. Vuelve a medir y compara.

    Así que primer paso... Lee lo de la curvatura.

    Segundo paso: cuantifica. ¿Cuál es la distancia entre la cuerda y los trastes 6-7-8 cuando estás pulsando sobre los trastes 1 y 13

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Sep 2009 22:52 #14 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    lo del mastil se ve a simplevista esta como curvado hacia la pala hacia alante y la mitad del mastil patras, voy a leerme eso con detenimiento y a ver si encuentro por aqui una regla larguita pa liarme a medir

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2009 08:34 #15 por JollyRoger


  • Mensajes: 17

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de JollyRoger sobre el tema
    Estoy en ascuas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2009 11:35 #16 por lord_angus


  • Mensajes: 6

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Sep 1983
  • Respuesta de lord_angus sobre el tema
    Hola Shortyone he encontrado una serie de videos que a lo mejor te pueden ayudar. salu2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2009 16:52 #17 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    jejeje si conocia ese video, gracias aun asi, no lo encontraba...

    bueno se la lleve al tio de un colega mio y le comente las cosas, me dijo que lo del mastil si no trasteaba ni estaba incomodo no lo tocara porque no valia la pena ya que era algo minimo y me dijo como quintarla, asi que la he quintado yo mismo y parece que no lo he hecho del todo mal,lo unico que me preocupa es que varias de las silletas estan del todo atras de forma que el muelle esta totalmente contraido y no puede recogerse mas, no se si esto sera bueno, de hecho la sexta esta que me zumbaba aun necesitaria darle un par de vueltas mas pero no quiero forzar mas el aparato, como consecuencia parece que he solucionado una ligera ida de tono que tenia en los trastes mas chicos que lo notaba mucho cuando tocaba con unos amigos, a pesar de estar todos afinados no sonaba del todo bien, y lo de la cuerda que zumba tampoco le he prestado mucha atencion aunque lo hace cuando le da la gana, pero nunca me lo hace estando la guitarra enchufada asi que si solo suena estando desconectada tampoco creo que sea tan grave.

    solo me quedaria repasarle las pastillas que estan bastante bajas pero eso ya es una pijeria.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
    ×