Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Problema 6a cuerda

25 Ene 2012 13:05 #11 por CesarFornesBerlanga

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: Problema 6a cuerda

remoto escribió: Las preguntas, la nueva cejuela ¿se pega o se aguanta por si misma con la tensión de las cuerdas? Si la original ésta pegada ¿algún truco para despegarla?

Yo no la pegaria, porque no hace falta ya que las cuerdas la sujetan de P.M.

Lo que si es importantisimo es que la nueva cejuela entre en el canalillo de una forma absolutamente a la medida y que no se mueva y aunque se moviera un poquito eso despues las cuerdas lo van a solucionar.

Para despegar las viejas cejuelas quizas puedan existir trucos, pero el unico que yo conozco es el de rezar a San Telmo :) y tener el mismo cuidado que tendriamos al manejar unos explosivos :blush: y intentar remangarla metiendole muy despacito por los lados y por debajo de la cejuela un destornillador muy fino y de punta normal y poquito a poco..............

No es normal que vayan pegadas, pero haberlas aylas :unsure:

El mayor problema de esas cejuelas nuevas de plastico que venden en las guitarrerias, es que suelen venir demasiado altas y eso es un problema y si las quieres lijar por debajo, es algo dificilisimo de que queden absolutamente planas y para hacerlo perfecto ahi que ser muy manitas.

La solucion para encontrar cejuelas de muchos tamaños es irse por varias tiendas de música y irse haciendo con un surtido variado.

Una cejuela de hueso a la medida hecha por un "Buen Luthier" nos puede costar unos 60 Euros Aproximadamente y suele merecer la pena, pero las prisas, son las prisas y el dinero nunca sobra.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 20:52 #12 por Adripc500

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Adripc500 sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    Eso no me atrevo a hacerlo yo, hablaré si puedo llevarla a la tienda donde la compré a ver que se puede hacer al respecto, sino, o me toca la guitarra de Ociosu o un amigo me dijo que tiene una que le va bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos