Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

mi guitarra trastea , la mandá a calibrar pero....

26 Ene 2012 18:56 #1 por hreinberg

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • asi es, es una cort custom z, es una buena guitarra pero trastea.
    Me comentaron que el trasteo no importa si no se amplifica, pero la verdad es que me apesta que lo haga. si le pego muy fuerte a la cuerda la escucho trastear pero muy poco, es más la sensacion desagradable que otra cosa. Si me pueden dar sus experiencias lo agradecería
    saludos a todos
    hans

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 19:18 - 26 Ene 2012 19:19 #2 por Sanxzz

• Género: Desconocido
  • Si sólo suena un poco cuando le das muy fuerte, igual no es que trastee por sí misma, puede ser que simplemente vibre más de lo normal, debido a la fuerza con la que le das. Prueba a ver si amplificándola sigue el problema, que normalmente al oírla a un volumen más alto de por sí (entiendo que es una eléctrica y que no la amplificas, por los datos que das) tiendes a darle más flojo e igual no tienes ese problema.

Y de guitarras que trastean... mi eléctrica desde que la llevé a arreglar va bien, quitando otros asuntillos... pero antes tocaba el noveno traste de la sexta cuerda y sonaba exactamente igual que el décimo, y los anteriores sonaban todos con el ruidito metálico a la mínima, al igual que la tercera y la cuarta cuerdas al aire. Era horrible. La llevé a la tienda, le ajustaron el alma y desde entonces no me ha vuelto a trastear, y eso que buena precisamente no es... jajajaj
    Última Edición: 26 Ene 2012 19:19 por Sanxzz.

26 Ene 2012 19:24 #3 por llutza

• No te preocupes mucho, es relativamente normal, es el precio que se paga a veces por tener las cuerdas muy cerca del mástil, velocidad, si, pero algo de trasteo también, aunque coincido contigo que es molesto aunque no se oiga, yo al final, las subí un poco para no acabar de los nervios, y mi guitarra no es barata precisamente, puedes tocar el alma, subir puente, etc, etc, pero al final puede que algún traste este mas alto que otro y eso es más jodido, yo si te va bien y no se oye el ruido amplificandolo, no la tocaría ya que cuando do haces pop ya no hay stop, ja ja ja, y te pasas la vida ajustando la guitarra y diciendo " ahora si, ahora está de PM", salu2.

Ibanez JS1200, Vigier Excalibur, Engl 50, y algunos pedales para hacer ruido.......

26 Ene 2012 19:45 #4 por hreinberg

• Género: Hombre
  • muchas gracias por los consejos, al parecer me voy a olvidar del trasteo y poner el ampli más fuerte y no escucharlo, no quiero subir las cuerdas porque me está bien cómoda de esa forma.
    muchas gracias
    hans

26 Ene 2012 20:04 #5 por CesarFornesBerlanga

• Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Los trasteos de una guitarra no siempre se deben a que las cuerdas esten bajitas de accion y si se suelen producir porque el alma no este perfectamente ajustada.

Las cuerdas tienen un limite de altura, pero ese limite solo se sabra si el alma esta bien ajustada.

Luego tambien esta la cuestion de que las cuerdas para que suenen bien de verdad, no tienen que estar al limite de su altura, si no mas bien un poquito altitas y tampoco conviene acostumbrarse a tocar con las guitarras demasiado comodas, porque asi nuestras manos nunca van a coger esa fuerza que a todos nos gustaria tener.

Es muy dificil saber cual es el punto exacto de altura, porque tambien entra mucho en juego lo fuerte o lo flojo que pulsemos con la Púa.

Un guitarrista de pulsacion fuerte y ruda :P no debe tener las cuerdas demasiado bajitas y sin embargo un guitarrista de pulsacion muy light :blush: si que podria tener las cuerdas muy pegaditas.

Un saludete ;)

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos