Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

ALma de la guitarra

23 Feb 2010 15:12 #1 por Iontxus

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Aqui sigo dando la lata con el alma de la guitarra jaja
    despues de mucho investigar y demas, he decidido proceder a solucionar el problema
    o mejor dicho intentarlo, aqui pongo una foto de mi caso, el arco esta demasiado bajo como echado para atras, asi deberia aflojar el alma, es decir en sentido contrario a las agujas del reloj no?

es lo que he hecho, 1/4 de vuelta por dia hasta ver como evoluciona la cosa, segun lo que veis y mediante los pertinentes desaflojeos del alma podre conseguir una posicion del mastil adecuada?
    el tema de los cambios de mastil son muy muy lentos verdad? agradeceria opinion experta, ya que ayer desafloje el alma el 1/4 y hoy no note ninguna diferencia, ademas parece k ofrece cierta resistencia, es porque ese cuarto de vuelta todavia no a hecho efecto?

obviamente ante la resistencia dejo de moverlo, no continuo...

muchas gracias!
    http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&collection_key=2-60000752-509261838-60000752

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 15:14 #2 por Iontxus

• Respuesta de Iontxus sobre el tema
    perdonad no sabia como poner la foto ya que fue una k hice con photoshop con fotos de mi caso real, pero basicamente la situacion es la segunda tratada en esta pagina, mastil convexo con alma demasiado prieta
    http://www.rockandrollparamunones.com/el-ajuste-del-34%3Balma34%3B/122.php

23 Feb 2010 19:56 #3 por apeiron

• Respuesta de apeiron sobre el tema
    Aprovechando el tema del Alma. Si las notas del primer traste no suenan bien al pisarlas, no se llega a producir el sonido y suena... buf, mal. ¿puede ser debido al Alma? Quiero asegurarme antes de tocar nada. En el segundo traste suena mejor, y en el resto de los trastes suena ok. Si alguien puede decirme, le estaré agradecido.
    un saludo y ánimo con la página que está genial para novatos como yo.

23 Feb 2010 22:20 #4 por Iontxus

apeiron! yo e estado muy rayado con este tema y despues de mover tanto el puente como resto de cosas me di cuenta que el mastil estaba realmente bajo, como curvado hacia atras, echale un vistazo al link k deje y mira tu guitarra, mira el mastil asi de perfil reconoceras como esta

en mi caso me pasaba en el traste 7, donde nisiquiera me daba la nota, despues de mucho matarme la cabeza y mirar dije.. coño! el mastil esta mas doblado k el jorobado de notredame jaja

asi que si has probado un poco con el puente y demas y todo sigue igual puede que sea la curvatura y tension del mastil...

en mi caso fue lo que paso!

la seccion en ´dudas frecuentes sobre como ajustar el alma es la clave´
    tu coje y presiona la cuerda en el primer traste cn la mano izkierda y esa misma cuerda con la mano derecha en el trece por ejemplo, si ves que toca en el traste siete o la altura entre cuerdas y mastil es muy grande probablemente sea por el alma...

mi experiencia es poca pero es lp que me paso ami!
    espero haerte ayudado
    un saludo!

23 Feb 2010 22:41 #5 por eloxidao

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    apeiron, lo que te pasa y sin tener mas datos podria ser un problema en la altura de la cejilla, si fuera eso necesitas un luthier para manipularlo. y mas aun si es de hueso.

es increible la cantidad de problemas que os dan las guitarras, en la vida vi tantos fallos en guitarras nuevas.

ha veces los fallos no son tales y vienen provocados mas por una mala pulsacion de las cuerdas que por fallos de ajuste.

24 Feb 2010 01:17 #6 por apeiron

• Respuesta de apeiron sobre el tema
    Estoy probando con el tema ´Alma´ y creo que va a ser eso, estuve mirando y el mástil no tiene la inclinación adecuada. Lo poco que lo he girado, ya da la nota perfectamente, a ver si logro ponerlo igual que especifica el link que contiene esta web y seguro estará perfecto.
    Gracias por los consejos

24 Feb 2010 09:21 #7 por Iontxus

Yo creo que no es que haya tantos problemas con las guitarras nuevas, simplemente que como en una tienda fisica, como he comprobado varias veces, te cobran 120 euros mas por un modelo exactamente igual que puedes encontrar en paginas como thomann y asi...
    la gente prefiere comprar por internet...
    y es normal que si te traen la guitarra de fuera en esos 7 u 8 dias que anda de un lado a otro la guitarra se desajuste.

y tambien como en este gran sitio tenemos acceso a tanta experiencia y secretos que entre todos los usuarios compartimos pues uno ve su señorita guitarra y dice ´esto puede mejorarse´ jaja si las cuerdas estan muy altas, si trastea un poco mas de la cuenta (que luego igual esta ajustada de cine)

pero bueno tambien tiene su gracia ir conociendo tu guitarra por dentro y saber las cosas que puedes hacer con ella, aunque si es verdad, que no deberia dar tanto trabajo una guitarra nueva por la que pagaste para que estuviera en perfecto estado y lista para tocar

25 Feb 2010 11:33 #8 por Iontxus

despues de una semana haciendo los ajustes poco a poco del alma, no veo excesivo resultado, el mastil sigue curvo hacia abajo y la tuerca del alma parece estar dura y no dar mas de si

que opuede ser? acaso llegue al tope y debo dejarle mas margen para que los cambios sean visibles?

los giros son en el sentido contrario al las agujas del reloj, desaflojarla

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos