Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Elevación del mástil llegando al cuerpo

07 Ago 2015 08:49 #11 por sergioxmc


  • Mensajes: 515

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 May 1978
  • Si el mástil va atornillado, fíjate que los tornillos estén bien apretados.


    ____________________________________________
    Caminante no hay camino, sino estrellas en el bar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ago 2015 16:06 #12 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo,soy partidario de que si hay que hacer ajustes básicos, como curvatura del alma, octavado, altura de cuerdas y pastillas, lo haga el propio guitarrista, y si algo no sale , pues al profesional y todo arreglado....pero todo lo que se haga tiene que hacerse bien...con información y paciencia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ago 2015 10:23 - 10 Ago 2015 10:32 #13 por Vassago1985


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Wow, qué de participación. Muchas gracias por las opiniones chicos ayer las estuve leyendo y estuve calibrando otro poco. Creo que he dado en el clavo.

    Para empezar estaba midiendo mal la curvatura del mástil, porque estaba midiendo desde el primer traste al 18, que era algo que había leído por ahí. Al curvar de más el mástil de más y notar que la acción estaba algo alta, intentaba compensarlo bajando el puente y causando que las cuerdas estuvieran más cerca de los últimos trastes que de los centrales. ¡Vaya despropósito!

    Aquí debo darle las gracias a @ChinoZGZ. Mirar en la web del fabricante debería haber sido la primera idea, ¿no? Bueno, pues no se me había ocurrido, por algo soy un muñonaco, jejeje. :blush:

    Bueno, al enderezar el mástil apretando el alma alcancé la famosa curvatura 0.10 y elevando un poco el puente desaparecieron los trasteos y he dejado las cuerdas a una altura de 2.0 mm desde la primera cuerda al traste 12, creo que es relativamente baja. ¿a qué altura tocáis vosotros? por hacerme una idea.

    @lesterjames, es eléctrica. Subo foto de la guitarra para que la veáis, aunque no hice fotos de los ajustes.

    Ahora que ya tengo todo en su sitio paso a octavar. Esto lo dejo para otro rato porque ya estaba hasta los h... de escuchar tonos desafinados, trasteos y demás... aquí le doy la razón a @fan333, como te quemes con en tema de afinaciones, trasteos y tal al final la tiras por la ventana.


    Mil gracias a todos
    Adjuntos:
    Última Edición: 10 Ago 2015 10:32 por Vassago1985. Razón: Se me olvidaba..
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
    ×