Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Nueva Stratocaster Problema de Cerdeo

10 Ene 2018 00:46 - 11 Ene 2018 06:07 #1 por VicenteHe97


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos!
    La guitarra era un regalo de Reyes y solo he podido tocarla desde hace uno días un poco más concienzudamente. Fue anoche, tocando sin el ampli, cuando me dí cuenta de que las cuerdas Si y Sol cerdean del 5 traste en adelante. (La sexta y la quitan también cerdean (la sexta más) pero no se si es normal debido al calibre de las cuerdas.)

    Ese es el problema principal y no se si en la tienda ellos puedan ajustarla para que no suene así. Aunque cuando está conectada al ampli se escucha perfecta, aunque yo oigo el zumbido directamente de la guitarra.

    También revisando la guitarra entera con cuidado me he dado cuenta de que el puente está ligeramente inclinado hacia la izquierda, y que algunas cuerdas no están completamente alineadas con los micros de las pastillas que les corresponderían.

    Además he notado que las cuerdas que vienen en la guitarra (que es comprada como de paquete) están algo desgastadas y se observan algunos puntitos de óxido. Si paso las cuerdas entre los dedos se pueden notar las muescas que han dejado los trastes en las cuerdas. Y comento esto porque además la guitarra trae una etiqueta colgando del clavijero que dice que las cuerdas son de máxima calidad. xD

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que es lo que harías vosotros en mi situación. Adjunto unas fotos para que veaís los detalles que he comentado.

    Mi idea es llevarla mañana o pasado a la tienda para comentarles lo que sucede.

    Gracias de antemano, y lo siento por el mensaje largo pero es que quería dar todos los detalles posibles.

    Un saludo
    Última Edición: 11 Ene 2018 06:07 por VicenteHe97.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Ene 2018 10:29 #2 por frankyfran


  • Mensajes: 83

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si la guitarra ha estado mucho tiempo colgada de la pared en una tienda para exposición y que la gente la pruebe es habitual que hay que hacerle algunos ajustes.
    Lo normal sería que te la hubieran entregado los de la tienda con esos ajustes ya hechos, porque seguro que la guitarra no ha sido barata.
    Yo le llevaría la guitarra y les pediría que la quintaran, pero eso sí ¡cambiale las cuerdas! o te vas a cargar los trastes. Esas cuerdas serían muy buenas cuando se las pusieron pero ¿cuanto tiempo llevan sin cambiarselas? por lo que dices parece que años!!
    Ponle cuerdas nuevas, y que te ajusten un poquitin el alma y que la quinten, ahi tienes guitarra para rato, vaya bicha!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ene 2018 23:51 #3 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Nueva Stratocaster Problema de Cerdeo
    Pues si, básico, cambiar cuerdas.
    Yo lo he hecho siempre hasta recién sacada de la caja.
    No le veo mucho problema si no se oye con el ampli, es más yo tengo más de una así por estar ajustadas con las cuerdas bajitas.
    De todas formas lo que te ha dicho el compañero, que te la ajusten.
    Por cierto en las strato se puede ajustar la altura de las cuerdas individualmente, quizás solo sea eso, pero lo suyo es que te la den a tu gusto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ene 2018 04:21 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Nueva Stratocaster Problema de Cerdeo
    Yo tengo el mismo problema de cerdeo con una Strato Higway de Fender. Cuando la lleve a ajustar al lutier me explicó que la acción, de este modelo por lo menos, es baja y que no podía subirla más, así que hay que vivir con ello. La única ventaja es que para que suene bien sin trasteos intempestivos hay que hilar fino, en el sentido de que tienes que colocar los dedos en el buen sitio para evitarlo y eso te hace mejorar, creo yo, Digamos que te obliga a tocar correctamente y pillar las buenas costumbres. Con una guitarra con la acción muy alta aunque coloques los dedos en el medio del traste no va a trastear, aunque el sonido no sea justo.

    En cuanto a las cuerdas, yo hago siempre los mismo, guitarra nueva cuerdas nuevas. Así aprovechas, sobre todo si es de segunda mano, a limpiarle un poco la cara mantenimiento etc. En todo caso encuentro impresentable que en una tienda vendan una guitarra con unas cuerdas podridas viendo lo que cuestan con respecto al precio de una guitarra decente.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ene 2018 06:11 #5 por VicenteHe97


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
    Hoy la llevé a la tienda y hablando con el dependiente me dijo que le cambiaban las cuerdas y me la ajustaban sin ningún problema. Además me comentó que si quería me podían poner unas 0.11, que eso puede reducir ese zumbido.

    A ver como me la dejan :P

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
    ×