Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Tipos de trastes

19 Oct 2019 06:05 #1 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Tipos de trastes Publicado por Dedones
    Saludos,

    Cuando se empieza, con intentar no masacrarte los dedos y dislocarte la muñeca ya tienes más que de sobra. A medida que se avanza, un poco nada mas (ya quisiéramos avanzar mucho) y comienzan a salir un par de notas seguidas y a sonar algo que recuerda vagamente a tu música favorita, te das cuenta, si probaste varias guitarras, que algunas te resultan cómodas desde el primer momento, otras hay que adaptarse, otras según lo que tocas y otras las dejas por imposibles. Según la forma del mástil, la anchura, el radio, el reparto de pesos etc. y el tipo de traste. Y de eso quería hablar después de todo este rollo, de los tipos de trastes.
    Nunca me había dado cuenta, pero estuve aprendiendo una canción con muchos slides, con la misma guitarra, y al cambiar de guitarra e intentar tocar lo mismo, casi me dejo los dedos, incomodísimo. Pase de unos trastes que no son ni medio jumbo a los jumbo y pedazo de diferencia.

    ¿Cómo veis el tema? Ya oí versiones para todos los gustos.

    Para mí, personalmente, los jumbo no me resultan cómodos en general, también depende de para qué. Ignoro la diferencia del desgaste de unos y otros, los jumbo son más gordos, pero tengo la impresión de que también frotan más, aunque me parece que hace falta hacer menos presión, en fin ¿Que dicen los expertos?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Oct 2019 02:00 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Tipos de trastes
    Yo soy bastante fan de los trastes grandes aunque considero que son menos permisivos con la fuerza que ejerces al tocar, ya que si te pasas desafinas y con los slides también diría que requiere de mayor sensibilidad al hacerlos. Pero por otra parte me da la sensación de que son menos propensos a zumbar.

    A menudo tenemos la mala costumbre de hacer más fuerza de la necesaria al tocar por la tensión muscular e ignoramos que al tocar más suave conseguimos que suene hasta mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×