Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Hola pringaos explicadme k implica k un afinador este calibrado a 440hz

05 Abr 2020 19:59 #1 por Superpoblación


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Y no os tireis de cabeza como si no tuviera idea de lo que son los herzios, o como historicamente se ha afinado a diferentes herzios hasta mas o menos llegar al estandar de LA3 440hz establecido por Goebbles (me la suda lo que diga internet sobre esto ultimo yo tengo mi teoría y no me fio de los piratas ingleses).

    Mi duda probablemente estupida es que si en mi afinador de pinza ibanez pu3 pone que esta calibrado a 440hz

    PEEEEEROOO dado que es cromático y detecta todas las notas

    si yo le bajo una octava no me permitiria eso afinar un instrumento en un digamos LA2 de menos hz aun cuando este afinador carezca de la funcion para afinar tomando como referencia diferentes herzios para LA3.

    NO LO PREGUNTO porque vaya a finar ninguna puñetera guitarra en LA2 (A3) que en teoría equivale segun las tablas que encuentro a 220hz que debe ser la afinacion estandar para los pedos eso. Lo que intento entender es que implica que un afinador especifique que ha sido calibrado a 440hz presupongo que para LA3. Significa eso que conforme se aleja de la nota LA3 dependiendo de la calidad del afinador se vuelve menos preciso. Osea y volviendo a lo que dije antes, que si afinase en LA2 con este afinador en lugar de los teóricos 220hz si se midiese con un equipo de precisión se vería que no atina y se queda corto o se pasa.

    Un saludo a todos los Rocksmitheros

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Oct 2020 13:57 #2 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • 440 es una referencia nada mas, sobre esta se calculan el resto de las notas.
    el afinador registra la vibración y encuentra la frecuencia a la que vibra, y busca el nombre de la nota más cercana dentro de la ordenación de notas que tiene sobre esa referencia. son muy precisos y no pierde precisión porque la vibración sea 221 o 442 simplemente te indicará que estás cerca o lejos de tal o cual nota, la que más cerca esté.
    como cosa curiosa, los grupos de los 70 y 80 grababan con afinaciones sobre 442, 438.... y desde esa referencia salían el resto de notas, todo se entienden pero si tratas de tocar con ellos suenas "desafinado". pero es por esta razón.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 17:46 - 02 Oct 2020 19:44 #3 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Superpoblación.....esto de empezar un hilo, con.... Hola pringaos explicadme.....no es un buen comienzo, en el foro hay unas reglas que todo participante tiene que cumplir, si no quiere verse moderado y eso de {pringaos} es faltar al respeto, incumpliendo la primera regla, luego hablas de un tal Goebbles, no se si te refieres al nazi Joseph Goebbels¨, que entre otros estilos de música, el jazz y el swing fueron vistos como degenerados y prohibidos, y cambió a 440Hz la frecuencia de 432 Hz que había establecidos hasta ese momento, y que te suda lo que diga internet sobre el tema ... que tu tienes, tu teoría, por último llamas piratas a los ingleses, te ruego que moderes la forma de expresarte.
    www.beckmesser.com/los-nazis-modificaron-la-afinacion-musical/
    www.sinfoniavirtual.com/revista/031/nazis_afinacion.php
    www.gbrcenter.com/blog/pequea-historia-de-la-afinacin
    Última Edición: 02 Oct 2020 19:44 por musicona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 19:15 - 02 Oct 2020 19:25 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo lo ví en su momento y no me molesté en contestarle porque consideré que no lo merecía...pero bueno...ya que se reabre el hilo, como buen pringado te diré que 220 es la mitad de 440 como decían en la temporada de barrio sésamo que te pillo de vacaciones. Y como 440 es solo la frecuencia que se utiliza de referencia para designar a todas las demás, puedes decir que el de octavas superiores e inferiores están también en la categoría de 440 aunque estén a 220, 110, 880 etc...o un Do central a 261,5Hz que también se engloba en una afinación de 440.

    Pues de la misma forma que no es lo mismo un tipo que no conoce lo que son los modales, que uno que los conoce pero no quiere respetarlos; tampoco es lo mismo la frecuencia de una nota en particular que la frecuencia de referencia de una afinación. así que ná...al abordaje pequeño john smith

    Te adjunto un enlace de interés
    Afinaciones
    Última Edición: 02 Oct 2020 19:25 por Shortyone.
    El siguiente usuario dijo gracias: musicona

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Oct 2020 13:44 #5 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Shortyone escribió: Yo lo ví en su momento y no me molesté en contestarle porque consideré que no lo merecía..

    Tal cual.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
    ×