Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Vibración misteriosa

21 Jun 2020 19:20 - 21 Jun 2020 19:22 #1 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas tardes compañeros. Hace unos días que sufro unos trasteos mayormente en las cuerdas 5 y 6 en la Les Paul y he intentado aproximar un ajuste que al menos me saque de ese problema.

    He aflojado mínimamente el alma que al ser de acción simple ha quedado prácticamente suelta para lograr un poco de curva.

    He levantado ligeramente el puente por la parte alta y he acabado con la sexta al aire con una altura de unos 3mm y poco desde el fondo del traste 12 y 2'poco desde el propio traste hasta la cuerda. Parece que con esto se han solucionado los trasteos.

    No obstante...he observado que hay otro ruido el cual no entiendo su origen.

    Parece una especie de vibración en las cuerdas 3 y 5 que suena como un gruñido que réplica la nota una octava más grave de lo normal.
    Ambas cuerdas parecen asentarse bien tanto en las selletas del puente como en la cejuela y no parece que tenga ningún herraje suelto.

    Si bien es cierto que se percibe más cuanto más fuerte la tocas, tampoco estoy aplicando una fuerza descabellada.



    Ya me crucé con este zumbido en la squier y pensé que se debería a ser una guitarra más barata y tener un puente flotante con más piezas móviles y muelles. Pero veo que no es así...

    ¿Os resulta una experiencia familiar o tenéis alguna idea de por dónde puede ir el asunto?
    Última Edición: 21 Jun 2020 19:22 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Jun 2020 07:27 #2 por JaiAlai


  • Mensajes: 29

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Nov 1978
  • Respuesta de JaiAlai sobre el tema Vibración misteriosa
    Hola! A mi me pasó un caso parecido con una guitarra tipo les Paul. Un sonido metálico un tanto diferente al trasteo en los trastes 9 o 10 de la 3ª y 4ª cuerda. La llevé a un luthier a ajustar y el hombre casi se vuelve loco: los trastes estaban bien, las alturas de las cuerdas eran correctas, el puente ok,... Todo se solucionó con un cambio de cuerdas. Parece ser que la cuerda externamente estaba bien pero internamente algo le pasaba.
    No sé si será tu caso pero por si acaso te ayuda.
    Salu2.
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jun 2020 11:29 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Vibración misteriosa
    Muchas gracias, la verdad es que como yo no toco en un grupo ni nada, sino que la uso para grabar y se me ha escacharrado el ordenador no me corre prisa, así que dado que las cuerdas tendrán un mes a lo suyo y yo no soy de sudar mucho las manos voy a intentar aguantar las un poquitín más y tenerlo en cuenta a ver si desaparece cuando se las cambie proximamente. Gracias por contestar ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Jun 2020 18:20 #4 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Vibración misteriosa

    JaiAlai escribió: Todo se solucionó con un cambio de cuerdas. Parece ser que la cuerda externamente estaba bien pero internamente algo le pasaba.

    Gracias, no imaginaba que eso pudiera pasar. Es para volverse loco...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
    ×