- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Puente, clavijeros y cejuela
- ¿Para qué sirve la palanca de vibración de la Stratocaster?
¿Para qué sirve la palanca de vibración de la Stratocaster?
27 Nov 2009 23:27 #1
por CanRocker
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- CanRocker
- Autor del tema
- Fuera de línea
Yo cuando no tenía ni idea, pensaba que con eso se hacía el vibrato. Pero ahora resulta que el vibrato se hace agitando un poco los dedos pulsando la cuerda con un movimiento de muñeca. ¿Para qué está la palanca de vibración en la Strato?
¿Para darle vibrato a las cuerdas al aire?
Resolvedme esta gran duda plz.
Gracias
¿Para darle vibrato a las cuerdas al aire?
Resolvedme esta gran duda plz.
Gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
27 Nov 2009 23:36 #2
por eloxidao
Respuesta de eloxidao sobre el tema
pues no te equivocabas entonces, al apretar la palanca aflojas tension en las cuerdas y modifican el sonido al aumentar su fluctuacion. que es lo que se hace pero en menor medida con el juego de muñeca
28 Nov 2009 10:25 #3
por rickyblues
Rosetta "Me encanta"
Respuesta de rickyblues sobre el tema
Pués, antiguamente se gastaba para hacer pequeños vibratos de medio o un cuarto de tono rapidamente en los grupos de surf y rockndroll de la épcoa.Entonces la Stratocaster erá un instrumento mas bién para guitarristas ritmicos, casi ninguno llevaba stratocaster.Luego llego jimi hendrix y lo cambió todo, convirtio una guitarra (convencional para la época) y le exprimió el 2000% sus posibilidades.
(imaginate lo que hab´ría hecho el tío con una jackson con EMGS y Floyd rose)
Era como el Valentino Rossi de la ëpoca, que solo le falta ganar el mundial con la lambretta de mi abuelo,jaja
(imaginate lo que hab´ría hecho el tío con una jackson con EMGS y Floyd rose)
Era como el Valentino Rossi de la ëpoca, que solo le falta ganar el mundial con la lambretta de mi abuelo,jaja
Rosetta "Me encanta"
28 Nov 2009 13:13 #4
por Tucos
Respuesta de Tucos sobre el tema
tambien no confundir ,el vibrato o tremolo sincronizado ,que se utiliza para hacer pequeñas variaciones en el sonido de las cuerdas para darle otro color a lo que toquemos ,con lo que hacen muchos guitarristas de rock duro o heavy metal ,que tiran de palanca contundentemente ,para eso se inventaron los puentes Floyd rose,con los que puedes tirar de la palanca y hacer muchos sonidos sin conseguir que las cuerdas se desafinen ,si lo haceis con un tremolo por ejemplo de una stratocaster casi seguro que al tercer palanquetazo la afinacion se os va a ir.
saludos
saludos
04 Dic 2009 23:11 #5
por Guillegran
Respuesta de Guillegran sobre el tema
claro, a mi me gusta usarlo para acabar un riff por ejemplo y empezar con otra cosa y eso, por ejemplo si estoy tocando el smoke on the water, como lo hacen en made in japan, que empieza y luego se apaga.
10 Dic 2009 16:18 #6
por Rompecuerdas
Respuesta de Rompecuerdas sobre el tema
Es cuestión de expresión.En una Strato de puente American Standart o Vintage no puedes hacer el ´burro´ como con un Edge Pro, pero escucha a Richie Blackmore o Yngwie Malmsteen y te harás una idea de donde está el limite del puente de tu Strato!!
- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Puente, clavijeros y cejuela
- ¿Para qué sirve la palanca de vibración de la Stratocaster?
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos