- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Puente, clavijeros y cejuela
- Duda con el puente de mi Ibanez
Duda con el puente de mi Ibanez
05 Jun 2010 01:56 #1
por guitar85
Duda con el puente de mi Ibanez Publicado por guitar85
Muy buenas noches, quisiera preguntar así como muchos tengo una guitarra a la que nunca habia cambiado el calibre de las cuerdas, usaba 0.09 ahora como estoy tocando en un grupo un poco más rudo decidi comprar unas más gruesas y compre unas 0.11 para mi mayor sorpresa el puente Fly de mi ibanez se tenso muchisimo, cosa que no pasaba con la 0.09 como bajo el puente??? no tengo idea, lo unico que pude pensar son en los tensores que estab bajo la tapa pero solo tiene tres... y no producen la suficiente tensión... ayuda por favor...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
05 Jun 2010 02:13 #2
por Gonga
iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
www.facebook.com/i3dgonga
Respuesta de Gonga sobre el tema
hola, hace poco se trató un tema perecido con una rg370 (yo tengo la rg270) echa un vistazo al enlace que pongo.
yo uso un taco de madera para primero dejar el puente recto y fijo ( puse un video en el otro post)monto las cuerdas afino, estiro las cuerdas, afino de nuevo y cuando ya están estables las cuerdas,fijo las presillas de la cejuela, aprieto poco a poco la placa que sujeta los muelles hasta que el taco se suelta y siempre queda bien. tambien he de decir que no cambio de calibre, uso 0.09, en tu caso es posible que tengas que ajustar el alma un poco, el cambio ya es considerable. puede que no notes nada al principio, tarda un poco en desajustarse (si llega a hacerlo) comprueba durante unos dias si todo está bien.
saludos
http://www.rockandrollparamunones.com/ajuste-de-la-guitarra-napas-y-bricolaje/ajustes-a-una-ibanez-rg370_127_3012.php?#comentari
yo uso un taco de madera para primero dejar el puente recto y fijo ( puse un video en el otro post)monto las cuerdas afino, estiro las cuerdas, afino de nuevo y cuando ya están estables las cuerdas,fijo las presillas de la cejuela, aprieto poco a poco la placa que sujeta los muelles hasta que el taco se suelta y siempre queda bien. tambien he de decir que no cambio de calibre, uso 0.09, en tu caso es posible que tengas que ajustar el alma un poco, el cambio ya es considerable. puede que no notes nada al principio, tarda un poco en desajustarse (si llega a hacerlo) comprueba durante unos dias si todo está bien.
saludos
http://www.rockandrollparamunones.com/ajuste-de-la-guitarra-napas-y-bricolaje/ajustes-a-una-ibanez-rg370_127_3012.php?#comentari
iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
www.facebook.com/i3dgonga
05 Jun 2010 21:53 #3
por Tucos
Respuesta de Tucos sobre el tema
ayudate de la palanca del puente ,tira hacia tras hasta que el puente se ponga paralelo con el cuerpo ,vas apretando la placa de muelles hasta que el puente vaya a su sitio ,mucho OJO antes de apretar muelles, afloja las cuerdas una vuelta del clavijero por lo menos ,para afinar el mejor metodo es el que te comenta Gonga.
vas haciendo esto hasta que consigas poner el puente en su sitio con el nuevo calibre ,seguramente te trasteara algo ,igual tendras que subir un poco el puente
saludos
vas haciendo esto hasta que consigas poner el puente en su sitio con el nuevo calibre ,seguramente te trasteara algo ,igual tendras que subir un poco el puente
saludos
05 Jun 2010 22:57 #4
por peperrrrrrrr
Respuesta de peperrrrrrrr sobre el tema
tengo una rg.560 a mi me paso lo mismo .todo es por que las cuerdas del 0,11 le dan casi un quilo mas de presion a los muelles del tremolo ,si tienes floyd de ibanez yo pondria el 0,9 otra vez ya que este esta diseñado para esa presion sino añadele un cuarto muelle a ver que pasa.
08 Jun 2010 01:50 #5
por guitar85
Respuesta de guitar85 sobre el tema
Mier.... ese calibre es super.. pero mier... sera otro muelle no se... tendria que verificar donde lo venden.. no kiero meterle mano al alma eso realmente me asusta...
- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Puente, clavijeros y cejuela
- Duda con el puente de mi Ibanez
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos