- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Puente, clavijeros y cejuela
- creo qe la he liado con la altura del puente
creo qe la he liado con la altura del puente
05 Ene 2011 18:02 #1
por joropo88
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- joropo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
creo qe la he liado con la altura del puente Publicado por joropo88
hola, he cambiado las cuerdas a mi les paul, y mientras la limpiaba y tal con las cuerdas quitadas, he notado como que el puente estaba flojo, y digo ah pues lo atornillo...y mientras lo hacia me e dado cuenta que con ello la altura de las cuerdas variaba un cojon...y he dicho..jooder la he liado! los tornillos que he movido son los |´gordos|´ que van en perpendicular al cuerpo de la guitarra(es decir que las silletas no las he tocado) mi duda es como se donde volver a dejar la altura mas o menos, estoy acojonao! ayudaaa gracias!!
http://www.epiphone.com/press/P_TuneOMatic.jpg
http://www.epiphone.com/press/P_TuneOMatic.jpg
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
05 Ene 2011 18:42 #2
por bentoniano
Respuesta de bentoniano sobre el tema
No pasa nada, de vez en cuando hay que recordar que somos muñones.
Primero recuerda que al cambiar las cuerdas se recomienda ir una a una, no quitar todas a la vez.
Ahora, cuando tengas las cuerdas puestas otra vez, a jugar con los tornillos hasta que la guitarra vuelva a estar más o menos como antes....
Primero recuerda que al cambiar las cuerdas se recomienda ir una a una, no quitar todas a la vez.
Ahora, cuando tengas las cuerdas puestas otra vez, a jugar con los tornillos hasta que la guitarra vuelva a estar más o menos como antes....
05 Ene 2011 18:53 #3
por carlosmpego
Doctor Migraña
www.doctormigrana.ga
Respuesta de carlosmpego sobre el tema
No te preocupes que eso tiene arreglo... por un momento me has asustado con lo de ´la he liado...´ te faltó poner el ´...parda!´. Supongo que has apretado los tornillos, pues como te dice bentoniano, una vez que tengas las cuerdas puestas, vete aflojando los tornillos y probando la altura de las cuerdas hasta que estea como más cómodo te encuentres (siempre que no cerdeen o trasteen).
Importante!!! Si has apretado los dos (superior e inferior) cuando aflojes, hazlo mas o menos igual en los dos tornillos, para que no haya mucho desfase...
Si estoy equivocado, muñones, corríjanme please y así también aprendo yo!!
Saludos!
Importante!!! Si has apretado los dos (superior e inferior) cuando aflojes, hazlo mas o menos igual en los dos tornillos, para que no haya mucho desfase...
Si estoy equivocado, muñones, corríjanme please y así también aprendo yo!!
Saludos!
Doctor Migraña
www.doctormigrana.ga
05 Ene 2011 18:58 #4
por joropo88
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- joropo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de joropo88 sobre el tema
vaale gracias lo probare a ver!
15 Feb 2011 23:02 #5
por joropo88
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- joropo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de joropo88 sobre el tema
wenas otra vez! una cosa, como cuantos milimetros mas o menos(ya se q depende d la gitarra y el gusto) puede variar la altura de las cuerdas entre la parte ´aguda´ y la grave? ¿a q altura teneis vosotros las cuerdas aprox?graciassss
15 Feb 2011 23:26 #6
por eloxidao
Respuesta de eloxidao sobre el tema
joropo,cuando dices parte aguda y parte grave, te refieres al traste 1 a 12. o a la 6ª cuerda y 1ª cuerda:
si es lo primero, ´ojo´ que te estas metiendo en un jardin de puta madre, revisa el apartado de ñapas de la web (ajuste de la guitarra).
si te refieres a lo segundo, acostumbran a ser unos 2mm entre la cuerda y la pastilla, manteniendo la cuerda pulsada en el ultimo trate. (piensa que la regulacion de altura de la pastilla, para compensar el volumen entre la 6ª y la 1ª, tambien cuentan.
si es lo primero, ´ojo´ que te estas metiendo en un jardin de puta madre, revisa el apartado de ñapas de la web (ajuste de la guitarra).
si te refieres a lo segundo, acostumbran a ser unos 2mm entre la cuerda y la pastilla, manteniendo la cuerda pulsada en el ultimo trate. (piensa que la regulacion de altura de la pastilla, para compensar el volumen entre la 6ª y la 1ª, tambien cuentan.
16 Feb 2011 10:01 #7
por 61jojo61
Respuesta de 61jojo61 sobre el tema
Santos, tráela a casa que vivimos cerca, esto tiene arreglo.
16 Feb 2011 13:44 #8
por eloxidao
Respuesta de eloxidao sobre el tema
muchas gracias jordi, pero no soy yo el muñon que suscribe el post. es joropo88.
- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Puente, clavijeros y cejuela
- creo qe la he liado con la altura del puente
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos