Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Indignado con la tienda

07 Nov 2014 13:46 #1 por lultimheretge


  • Mensajes: 38

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Feb 1994
  • ¡Buenos días muñones y muñonas! Vengo a comentaros un caso para ver si esto que me ha pasado es normal o me están tangando.
    El caso es que tenia la cejuela un poco rota y, aunque podía tocar, las cuerdas superiores me trasteaban un poco. Por tanto quería cambiarla. Como la quería de hueso y del tamaño de mi guitarra no había (sólo había unas de plástico y otras de grafito carísimas) la idea era tallármela yo pero al final decidí llevarla a la tienda dónde la compré porque me dijeron que allí las cambiaban.
    Hoy he llamado como me dijeron y me han dicho que de hueso no me la iban a poner (y eso que lo especifiqué, es más, volví adrede a la tienda para dejarlo claro) y que si la quería de hueso tenía que traerla yo.
    He vuelto a llamar para preguntar si le podía llevar un pretallado y que ellos me lo hiciesen y me dicen que no tienen herramientas (¿cómo, una tienda de guitarras sin herramientas para tallar una cejuela?) y que de hueso no existen, que no es legal.
    ¿Qué debería hacer? ¿Le pongo una de plástico? ¿Me la llevo de allí y busco algún otro lado?
    Muchas gracias por leerme :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Nov 2014 15:21 #2 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Re: Indignado con la tienda
    No puedo ayudarte mucho, yo he puesto una cejuela de hueso y la he llevado a un luthier, nunca he visto una tienda de guitarras sin equipo de lutheria que ponga cejuelas.

    Eso si, si tienen equipo de luthier y no te la quieren poner.... Es que te estan tangando, las cejuelas de hueso no estan prohibidas y cualquier luthier dispone de las herramientas necesarias. Espero te sirva.

    P.D: Que tienda es? Por evitarla mas que nada

    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Nov 2014 17:22 #3 por lultimheretge


  • Mensajes: 38

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Feb 1994
  • Respuesta de lultimheretge sobre el tema Indignado con la tienda
    Ahora me dicen que sí me ponen una de plástico me la ponen ya, pero si la pido de hueso no saben lo que tardará porque me la tendrían que hacer, que para eléctricas no hay y tal y cual...
    La tienda no sé si se me permite decirla por aquí, pero ahora te envío un mensaje privado y te lo digo ;) (y a quien quiera, claro)
    Por cierto, ¿alguien sabe de algún luthier así de confianza por Valencia?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Nov 2014 18:06 #4 por toronado


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de toronado sobre el tema Re:Indignado con la tienda
    Yo directamente la llevaba a otro sitio.
    El cambio a cejuelas de hueso es muy habitual con técnicos de verdad que las hacen o que las adaptan desde prehechas con distinto nivel de acabado. Una adaptación que solo requiere lija y limas. Los surcos puede ser más complejo porque las limas específicas son más caras pero las gente lo hace perfectamente con cuerdas de guitarra colocadas en una sierra de marquetería.
    Además, por internet se pueden conseguir sin ningún problema cejuelas de hueso con distintos niveles de pre-elaboración por lo que tampoco entiendo la tontería de que es ilegal o difíciles de conseguir.
    Mi recomendación es, una vez de cambiar la cejuela, poner una de hueso o al menos de tusq, que suelen venir más acabadas y con una lija te vale para adaptarla. Y, desde luego, llevarla a otro técnico!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Nov 2014 18:24 #5 por GabriPlana


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de GabriPlana sobre el tema Re:Indignado con la tienda
    Huye de esa tienda!
    No tiene ningún sentido lo que te dicen... Cambiar una cejuela es algo muy común, y ponerla de hueso es lo más normal del mundo (por supuesto, legal, ¿qué sentido tendría que fuera ilegal? Ni que habláramos de usar hueso humano :P).
    Lo de las herramientas tampoco tiene sentido, la verdad. A mí también me gustaría saber qué tienda es.
    No soy de Valencia, pero hace poco estuve por ahí y me pasé por Stringsfield, que es una tienda pequeñita pero con muy buen material para venta, y un buen taller, que es lo que a ti te interesa. El dependiente (Iván puede ser? No lo recuerdo bien...) es muy simpático, y te atenderá sin problemas. Tienen todo tipo de recambios, y puedes ver en su web el catálogo de cejuelas que tienen. Si fuera para mí, no lo dudaría y la llevaría allí.
    Si no, tenéis otros buenos luthieres por la zona, como Tony Fayós, de AFJ Guitars (aunque creo que su caché es bastante elevado, por lo que no sé si te compensará).
    Suerte, y si puede ser cuéntanos cómo acaba la historia! Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Nov 2014 19:39 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Indignado con la tienda
    Cuando vayas a buscar la guitarra para llevártela, ve preparado para que te digan que sí, que te la ponen de hueso y en dos días.
    No les hagas caso, será mentira... Y no será la primera que te han dicho.
    Madre santa, qué cantidad de versiones diferentes te ha dicho el mismo tío!! :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
    ×