Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cambio de la accion

16 Sep 2016 19:16 #1 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    Pregunta muñona.

    Tengo una Strato de Fender que tenia la acción demasiado baja, casi trasteaba al tocar las cuerdas aire, aunque a base de tocar acabas cogiéndole el punto, para mi gusto resultaba incomoda y mi profe que toca con una escoba, también la encontraba demasiado baja.

    A lo que voy. El caso es que se la lleve al lutier para que me subiera la acción y tengo la impresión que la sonoridad cambio completamente. Antes sonaba como más apagada ahora tiene como más sonoridad. Es posible?

    Los micros son unos “Kidman Blues” que deben ser bastante sensibles, pero no creo que la altura de las cuerdas cambie la sonoridad.

    Aunque en realidad cuando tocamos la altura de las cuerdas, en realidad es como si subimos o bajamos la altura de los micros, con lo cual pienso que el efecto debe ser el mismo. Es decir si bajamos o subimos la acción de las cuerdas, deberemos tocar también la altura de los micros para mantener la sonoridad que nos guste.

    O estoy diciendo una tontería?

    A seguir bien.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Sep 2016 20:02 #2 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Cambio de la accion
    Es tal como dices, si aumentas o disminuyes la altura de las cuerdas a las pastillas el sonido cambia.
    Lo que no se es hasta que punto se ha cambiado la altura como para notar tanto la diferencia, ¿no sera que el luthier también toco la altura de las pastillas?

    Otra cosa es que si antes trasteaba mucho, ahora al vibrar libremente las cuerdas lógicamente también cambia la sonoridad.

    Creo recordar haber leído algo acerca de la altura de las pastillas en el foro, pero no estoy seguro.

    A ver si algún compañero nos ilumina un poco mas a los dos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Sep 2016 20:57 #3 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Cambio de la accion
    Primero comentarte que las kinman blues son unas señoras pastillas, lo segundo es comentarte q cuando ajustas bien una guitarra suenan como deberia de sonar, aumentan en sonoridad, timbre y sustain, es totalmente normal

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Sep 2016 23:42 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Cambio de la accion
    Los propios imanes de las pastillas pueden frenar la vibración si están demasiado cerca ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2016 04:24 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Cambio de la accion
    Creo que efectivamente debe haber un poco de todo de lo que comentáis.

    En todo caso el luthier no toco las pastillas, porque lo hizo delante de mí en cinco minutos. Da gusto ver trabajar a un buen profesional.
    Si subió la acción bastante porque ahora noto las cuerdas más duras, que por cierto me resulta más agradable, cuestión de gustos, que cuando estaban “blandiblu”.
    Efectivamente las “Kinman blues” son unos pedazos de pastillas, por lo menos a juzgar por el precio y tenía la impresión de que no daban todo lo que se puede esperar de ellas. Con lo cual a veces nos comemos el coco con tipos de maderas, efectos, cuerdas, etc., y al final lo que hace falta es un pequeño ajuste.

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
    ×