Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda con cambio de cejuela y poner clavijero

27 Oct 2020 11:38 #1 por zoki666


  • Mensajes: 2

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Nov 1982
  • Muy buenas!

    Tengo un marrón con una BC Rich NJ Beast que lleva puente Floyd Rose Speedloader. El problema está en que ya no se fabrican cuerdas para este tipo de puentes.Lo sé, fui muy listo comprándola y recuerdo que había con floyd rose normal y con el speedloader y yo cogí éste (no se rían de mí por favor :blush: )

    El tema... que he visto que hay gente que ha cambiado la cejuela poniendo una con bloqueo y ha añadido clavijas y funciona la guitarra perfectamente con cuerdas que tengan bola o bala para que se ancle en el speedloader.

    Pero llego tarde... toda esa gente lo ha hecho hace años y ya me resulta imposible ponerme en contacto con ellos. Les escribo pero nunca hay respuesta... Ya han pasado muchos años...

    Entonces acudo a vuestra sabiduría. Creo que con algo de ayuda podré hacer el cambio de piezas de una forma bastante digna... Pero mi problema reside en que no sé qué piezas debo elegir... !Hay cientos de tipos de cejuelas con bloqueo con medidas de todo tipo! Y casi otro tanto con el clavijero...

    Si alguien tiene conocimiento sobre el tema le agradecería enormemente. Estos son los datos que he podido recabar de mi guitarra, que quizás pueda ser de ayuda para elegir... Pero si alguien me lee y me quiere ayudar, y cree que necesita algo más de información que me diga cual que lo busco inmediatamente.

    Cejuela:
    - Largo: 1,5 cm
    - Ancho: 4,3 cm
    - Tornillos a 1,5 cm aprox de los exteriores

    Pala:
    - Grosor: 1,5 cm



    (No cuento con un metro de alta precisión, pero creo que son medidas bastante cercanas a la realidad).

    Muchas gracias muñones!!! Os necesito!!!
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Oct 2020 19:21 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola zoki666, mí opinión es que pidas presupuesto a un luthier, y haga el trabajo, para que no tengas problemas con la afinación.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Oct 2020 21:08 #3 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Igual digo una majadería, pero desde mi ignorancia con este tipo de guitarra y puente, antes de ponerme a modificar cosas probaría a ponerle cuerdas con doble bola. Como las que llevan las guitarras Steinberg. Creo que en el lado del puente no habría problema, y en el lado de la cejuela, si la bolita entra y se mantiene al afinar, pues igual ya lo tienes.
    Pero no me hagas caso, infórmate bien antes de transformar nada, que igual luego ya no tiene remedio.
    Suerte con la guitarra, tiene una pinta tremenda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Oct 2020 22:46 #4 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo le pondría un tensor de freno de biciceta (de los antigual, que ahra van con freno de disco), y agarraba la cuerda con un perrillo. Para afinar, pues aflojar o apretar el tensor, jeje.
    La varilla del Floyd se la cambiaba por una maneta de freno.
    Lo siento, pero me puede espíritu bricolero ;)
    Lo malo es que luego para tocar la guitarra lo mismo habría que vestirse con maillot, jajajaja.

    Ahora en serio, creo que lo mejor sería hablar con un luthier, o si eres manita y te atreves, hacer tú mismo el cambio de cejuela y clavijero ;).

    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
    ×