Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Aflojar tornillos del mástil?

10 Abr 2011 15:31 #1 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola!

    Leí por ahí algo que se supone es para colocar perfectamente el mástil en guitarras de mástil atornillado.

    Con las cuerdas afinadas, aflojar un cuarto de vuelta los tornillos de unión del mástil con el cuerpo.
    Afinar las cuerdas y apretar los tornillos. Finalmente afinar de nuevo.


    Alguien puede decirme si esto está bien, se debería hacer? alguien de vosotros lo hace?

    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Abr 2011 18:59 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema
    dice algo en trucos para mejorar el sonido de cualquier guitarra...1..y..2

    perdona pero el dopaje impide que la neurona que me queda funcione correctamente
    http://jose.gs/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2011 22:35 #3 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Hola musicona!

    eres el hombre enlaces!! ^^

    justo yo supe de este ´truco´ por ese artículo. Lo que quería saber con este post es si alguién de la página hizo esto alguna vez, y qué conclusiones sacó después de ponerlo en práctica.

    Gracias musicona, yo creo que se de esa página por ti, es buenísima.

    un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Abr 2011 00:05 #4 por flamingroovie


  • Mensajes: 170

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de flamingroovie sobre el tema
    Pues se supone que al aflojar los tornillos las cuerdas tiran del mástila hacia el cuerpo con lo que se consigue un mayor contacto entre las dos piezas, mástil y cuerpo, consiguiendo teóricamente un mayor ´sustain´.
    Sí, lo hice.
    ¿conclusiones? ninguna.
    El verdadero cambio en mi guitarra (simpre lo digo) fue cambiarle la cejuela de plástico por una de hueso. Eso si que lo noté.
    Un saludo!

    "Music is a universal language, and needs not be translated. With it, soul speaks to soul." -- Berthold Auerbach

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Abr 2011 14:32 #5 por Isaacvillalonero


  • Mensajes: 188

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Isaacvillalonero sobre el tema
    Flamingroovie,pero cambiar la cejuela es engorroso? Tengo entendido,que hay que calibrarla y ponerla exacta donde iba la otra,y que mejor que lo haga un luthier...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Abr 2011 14:58 #6 por flamingroovie


  • Mensajes: 170

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de flamingroovie sobre el tema
    Hombre, si no te ves capacitado para hacerlo es mejor que pagues a una persona que sepa, creo haber leido por aqui que cobran cerca de 50 euros(estoy confundido?) Yo personalmente suelo atreverme a realizar este tipo de trabajos ya que además me entretiene enormemente, pero no le diría a nadie que lo haga el mismo.
    Lógicamente la cejuela hay que tratar de dejarla lo más perfecta posible en separación y altura y las ranuras del grosor de cada cuerda.
    Hay videos en youtube de como realizar el trabajo.
    Saludos Isaac!

    "Music is a universal language, and needs not be translated. With it, soul speaks to soul." -- Berthold Auerbach

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Abr 2011 15:36 #7 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema
    yo no aconsejo a nadie que haga modificaciones en la guitarra ,cada uno tiene que ver si está capacitado para tal trabajo y si no lo astá o no tiene ganas que acuda al luthier
    el tema de la cejuela es otra cosa que tengo pendiente de hacer ,y creo que es importante como dice flamingroovie ,la haré yo con paciencia
    ya tocamos el tema ,pongo el enlace
    http://www.rockandrollparamunones.com/ajuste-de-la-guitarra-napas-y-bricolaje/cableado-y-apantallado-necesito-infoconsejos_127_5

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Abr 2011 18:04 #8 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    yo ahora mismo estoy manos a la obra. La verdad es que estoy haciedole un cambio radical a la guitarra (como tengo tiempo... ^^ )

    ahora mismo estoy con lo de lijar la pintura donde se apoya el puente (es una de las recomendaciones de la página esa ´del jose´). Eso sí, con cuidado, porque es fácil pasarse y lijar de más.

    le estoy sacando fotos al proyecto, alomejor me animo un día y las subo explicando un poco lo que hice.
    Aunque a saber qué día, porque tengo muchas cosas para hacerle en mente.

    un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Abr 2011 16:06 #9 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    ese truco solo sirve para ajustar el mástil con el cuerpo ,poco mas,no da na da del otro mundo.
    por experiencia ,lo que de verdad mejora el sustain ,sin contar con el tema de la electrónica ,lo que hace que la guitarra tenga cuerpo ,es cambiar la cejilla por una de esas de grafito o similar ,o hueso pero ya hecha con sus ranuras ,y el bloque del puente ,cambiarlo por uno de mas densidad ,acero o bronce ,los que suelen traer son mezcla de metales de mentira ,zing,calmina etc ,no tienen cuerpo ,con esto la vibracion de la cuerda gana mas consistencia.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2011 19:20 #10 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema
    esta es una modificación que me gustaria ...pero no tengo valor de hacer....ya veremos un dia que me encuentre fuera de fase....de momento intento recopilar los componentes para hacer un pedal ,el ciecuito impreso lo tengo gracias a Pedales ,tengo varios condensadores ,resistencias ,hoy localicé los potes ,ya me falta menos,tambien pienso cambiar los potes , condensadores y cejuela a la guitarra...con el tiempo y mucha caña....ña..ña..ña..ñaaaaa
    http://www.guitarraprofesional.com/Bocinasmastil/bocinasmastil.htm

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
    ×