Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Plástico en Unión Mástil-Cuerpo??

12 Abr 2011 14:02 #1 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Al desatornillar el mástil de mi Squier Start me encuentro con una especie de tira de plástico entre el mástil y el cuerpo de la guitarra.

    Pieza con algún sentido? puedo tirarla? los chinos hacen cosas raras?

    Os dejo una imagen del plástico

    Un Saludo
    http://img84.imageshack.us/i/imgp1318i.jpg/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Abr 2011 14:03 #2 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Y una foto de como estaba colocada
    http://img98.imageshack.us/i/imgp1317r.jpg/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Abr 2011 14:40 #3 por Dioxete


  • Mensajes: 75

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Feb 1989
  • Respuesta de Dioxete sobre el tema
    tiene pinta que les quedaba con holgura y le metieron un trozo de mierda pa matar esa holgura, prueba a atornillarla sin eso a ver como queda xD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Abr 2011 15:30 #4 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Eso es lo que yo me imagino.Si es así, menuda historia. La guitarra tiene años, si no fuese por eso la cambiaba, pero ahora como que no puedo.
    La próxima que me compre lo primero que hago es abrirla, a ver si tiene alguna chapuzada.

    Aunque alomejor esa pieza es una característica de las Squier de finales de los 90, y por eso sacan ese gran sonido ajajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Abr 2011 15:55 #5 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    vuelve a ponerla donde estaba ,ese trozo de plástico es para regular el ángulo del mástil con respecto al cuerpo ,si la quitas el mástil a al atornillar no se quedara plano con respecto al cuerpo y consecuentemente la altura de las cuerdas suben ,luego es un rollo de trasteos y complicaciones

    yo tengo montado un micro tilt para hacer esos reglajes ,las fender usa los tienen de serie
    mira el enlaze

    saludos
    http://www.fretnotguitarrepair.com/repair/electric-guitar/neck-angle.php

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Abr 2011 17:15 #6 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Ostiá! cojonudo!

    Me acabas de tranquilizar bastante. Ya me estaba imaginando posibles soluciones.
    De todas formas, me parece bastante cutre el invento.
    ¿El chisme ese no frenará la vibraciones transmitidas por la madera entre mástil y cuerpo al ser de plástico?

    Tucos, si fueses de cerca de Vigo te invitaría a unas cañas! eres una de las personas de la página que más me está ayudando con mis dudas.

    Un saludo y gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Abr 2011 20:27 #7 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    En mi Squier (con puente de dos puntos), cuando le hice un ajuste como dios manda porque de fabrica viene con un ajuste mediocre, se me quedaba el puente un poco alto con respecto al cuerpo, y no me gustaba nada, ya que entre otras cosas aumentaba las veces que se desafinaba el instrumento. Y esto era porque al chino se le había olvidado meter un calzo como el que tu tienes, y el mástil quedaba muy plano con respecto al cuerpo. Eso hacia que tuviera que ajustar el puente ´alto´. Así que cogí una lámina de madera de balsa de 0,5 mm., y la corté al tamaño del zoque del cuerpo, y después con paciencia y lija, le di una forma de ´cuña´, o sea, con más grosor en un lado que en otro. Puse la pieza en el zoque con el lado gordo en dirección a la pala, yel fino en dirección al puente, atornillé fuerte el mástil, y volvía a ajustar la guitarra por este orden
    : altura del puente, curvatura del mástil, quintaje, repaso a todos los pasos otra vez y afinado. Y ahora la guitarra queda casi perfecta. Quizá la próxima vez que cambie las cuerdas aproveche y le rebaje una décima a la parte gruesa, para que me quede más a mi gusto. De este modo no se pierde sustain, ya que el mástil hace contacto completo con lapieza y esta con el cuerpo. Y es tambien madera (no muy densa, claro está, pero es madera).

    Os recomiendo a todos tener a mano siempre una lámina de madera de balsa que se puede comprar en cualquier tienda de maquetas o aeromodelismo por poquísimo dinero y que saca de muchas ñapas (calzos de todo tipo, subir una selleta o una cejuela, pequeñas reparaciones a desconchados, etc.). Eso si, si podeis pedri de la dura, ya que, que yo sepa hay dura y blanda, y para nuestros propósitos va mejor la dura.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2011 00:32 #8 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Hola ChinoZGZ!

    Eso de hacerle un calzo con forma de cuña con madera de marquetería era una esas cosas en las que había pensado. Tiene su trabajo, pero seguro que vale la pena.

    La verdad es que voy a acabar hasta el gorro de las lijas!! no hago más que lijar...entre la cejuela (que me la voy a hacer de hueso), partes internas de la guitarra que estuve retocando y ahora la unión entre mástil y cuerpo...

    Un saludo y gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2011 11:27 #9 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Hola XanCarallas. Mejor que no utilices madera de marqueteria (supongo que te refieres al chapeado típico que se suele usar). Mejor utiliza madera de balsa, que es más facil de trabajar (yo la corto con tijera) y es madera-madera, mientras que el contrachapado se te deshará en astillas, te costará más trabajarlo y no transmite tan bien el sonido. Y el precio es muy bajo, la chapa de 1 metro por 10 cms, de 1 mm de grosor sale en 1,30 euros (te pongo un enlace de ejemplo, pero a mi me cuesta más o menos lo mismo en una tienda de aeromodelismo aqui en Zaragoza). Si puedes encontrar la de 0,5 mm de grosor, mejor. Y piensa que la cuña tiene que ser lo más delgada posible, para favorecer el paso de la vibración, y tener una inclinación mínima, ya que trasportada a toda la longitud del mástil, unos grados más o menos de ángulo, se traduce en una aumento o disminución de altura bastante grande con respecto al cuerpo.
    http://www.rodriguezdiego.com/tienda/product_info.php/cPath/21_23_159/products_id/1133

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2011 16:49 #10 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema
    yo cuando me saturo de trabajos en la guitarra ,me entra una depresión que detiene todo lo que tengo en marcha ,entonces acudo a un psiquiatra ,que es muy bueno tanto profesionalmente como con la factura posterior ,dejo la dirección por si alguien lo necesita....saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
    ×