Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Limpieza de las guitarras

21 Jul 2010 14:37 #1 por esnola


  • Mensajes: 456

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Jun 1966
  • ¿Que es lo que utilizáis para la limpieza de las guitarras?
    Sobre todo me resulta interesante saber lo que usais para limpiar el cuerpo entre pastillas y entre puente, justo debajo de las cuerdas.

    Salu2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Jul 2010 14:44 #2 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    el cuerpo entre las pastillas y el puente debe estar tapado por un golpeador (generalmente telecas y stratos y sgs) o con madera (lps y algunas de las anteriores sin golpeador)

    como hablas del cuerpo, me quiero imaginar que no tienes golpeador, o que tienes una lp.

    Limpialo a fondo con un trapito cuando cambies las cuerdas. sino usa un plumero pa quitarles el polvo. xD

    Para limpiar las cuerdas y el diapason uso un fast fret, para el resto de la guitarra vaho y frotar con un trapito.

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2010 15:04 #3 por el7LEINAD


  • Mensajes: 18

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de el7LEINAD sobre el tema
    Hay tambien unos botecitos limpiadores de cero residuos para limpiar el interior, no hay qe desmontar nada, simplemente se mete el tubito por ejemplo por el hueco de la palanca del cambio de pastillas o por donde se menten las cuerdas y eso te lo deja limpio limpio y como es cero residuos no deja nada malo para la guitarra es cmo agua

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2010 15:14 #4 por esnola


  • Mensajes: 456

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Jun 1966
  • Respuesta de esnola sobre el tema
    -M3z- me refiero al cuerpo, con golpeador o sin el, pero sin desmontar nada.
    Ya utilizo un plumero pero para el polvo vale, pero para esas motitas de plástico que sueltan las púas pues ya no sirve, tengo que tirar de trapo muy levemente humedecido en agua jabonosa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2010 15:19 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    motitas de plastico que sueltan las puas??? que haceis con las puas???

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Jul 2010 15:53 #6 por esnola


  • Mensajes: 456

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Jun 1966
  • Respuesta de esnola sobre el tema
    Shortyone,
    ¿es que no se te gastan las púas?

    ¿No has notado como esa zona se ensucia muchísimo mas cuando tocas?

    Pues parte de esos restos en forma de motas de plástico se depositan en esa zona por pura inercia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2010 17:35 #7 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    pfff debe ser que yo le doy muy suave, pero nunca he visto tal cosa, polvo si he visto si pasan un par de dias sin darle por ahi, pero limaduras de plastico no, me fijare bien a ver

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2010 18:09 #8 por balaclava


  • Mensajes: 88

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de balaclava sobre el tema
    Muchos asocian con polvo pero si hay motitas de plastico entre el polvo que se acumula entre las pastillas justo debajo de las cuerdas en realidad en toda esa area debajo de las cuerdas hasta el puente pero es mas polvo que motitas de plastico... comparto lo que dice shortyone que haceis con las puas...? a como van la espiral de las cuerdas debeis parecer un taladro pa que te suelten tantas motitas... yo lo limpio con un trapito fino y humedo asi toda la guitarra y luego con uno seco el diapason y los traste me refiero al metal lo limpio cuidadosamente ya que no se como definir lo que le aparece ahi como suciedad generalmente si no cambias las cuerdas tan frecuente es que comienza a aparecer cositas como un ´pasta´ lo defino asi ese sucio y luego me diran LOCO pero luego de hacer eso froto un trapito con algo de aceite de oliva xD y quito el exeso con otro trapo seco para mantener su suavidad y durabilidad entre otras cosas... y siii aceite de oliva xD ...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jul 2010 19:35 #9 por palofumeque


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de palofumeque sobre el tema
    pues si alguno teneis una guitarra de color negro brillante(o negro mate) y tocais con una pua blanca o de color muy claro si que se aprecian las pequeñas motas de plastico,eso si,has de estar bastante tiempo(3-5 dias) sin pasar un paño/trapo/plumero hasta que se hace visible.pero si,son motas de plastico que yo quito pasando un pequeño paño seco entre las pastillas y las cuerdas y cuando las voy a cambiar aprovecho para limpiarlo bien a fondo con un trapo humedecido soo con agua y despues uno seco.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ago 2010 19:36 #10 por eisidisi


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de eisidisi sobre el tema
    Yo utilizo un frasquito de esos pa limpiar las cuerdas aprovecho y limpio tambien el mastil,el diapason el cuerpo y la porqueria que se acumula debajo de las cuerdas, polvo basicamente no me he fijado bien pero tampoco he visto motitas de las puas lo miraré no obstante, la pacifica va pa tres años y ta como nueva, eso si cada vez que toco limpio al menos las cuerdas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
    ×