Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Recuperar aspecto mate

10 Sep 2013 11:26 #1 por carmarri


  • Mensajes: 12

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones,

    Tengo una preciosa acústica fender con un acabado-lacado mate, el problema es que al cabo de los años, han ido apareciendo dos zonas brillantes, debido al apollo del antebrazo (parte baja del cuerpo, tapa frontal) y de la palma de la mano (cerca del puente). No se si se debe a suciedad, o al hecho que mi piel ha ido puliendo e lacado. Por si fuese suciedad he probado a limpiarlo con un trapo con agua pero sigue igual.

    ¿Alguien tiene alguna sugerencia al respecto?
    Un saludo a todos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Sep 2013 10:09 #2 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Recuperar aspecto mate
    Hola! no se porque me da que no será una solución fácil si quieres que quede bien . Lo mejor sería volver a aplicar laca mate, pero para que se vea bien habría que aplicarla a todo el cuerpo, sobre todo si ya tiene unos cuantos años. De todas formas a ver si alguien más escribe porque este tema me puede interesar. Suerte!

    Un saludo!
    El siguiente usuario dijo gracias: carmarri

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2013 23:31 #3 por byerek


  • Mensajes: 61

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Ene 1980
  • Respuesta de byerek sobre el tema Recuperar aspecto mate
    Tienes que usar lija, pero dependiendo del aspecto mate de la guitarra asi sera la lija de gruesa a usar, me refiero a que si es un mate poco marcado tendrás que usar una lija de un grano 3000 o superior, pero si es un mate mas marcado deberías usar 2000 o incluso 1000 o 800.
    Lo ideal sería probar en una madera lacada con brillo hata sacar el mate que buscas.
    El siguiente usuario dijo gracias: carmarri

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
    ×