Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Llego el Frio..Como afecta mi guitarra?

25 Nov 2013 21:01 - 25 Nov 2013 21:03 #1 por 19SRV75

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Archivo adjunto 03_HOFVOTENOW_SCHECTER_01_2013-11-25.jpg no encontrado

Hola Muñones/as como ya entra el frio que "pela" en España...es interesante conocer como afecta nuestras guitarras1...leer el siguiente articulo al respecto.... ;) ....Comentarios?...
    Pd:En articulo hablan tanto del frio y del calor como afecta a una guitarra!..y como prevenirnos!.. ;)
    Pd:Al abrir pagina con enlace,ir desplazando hacia abajo para ir leyendo varios aspectos ... :P respecto a cuerdas...ytrastes...mastil...etc..
    Entrar en:
    Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
    Adjuntos:
    Última Edición: 25 Nov 2013 21:03 por 19SRV75.
    El siguiente usuario dijo gracias: carlosmpego, Pelukas, joserra, Joe Babiani, Capa, guitaruana, MakaPaka, GabriPlana, Javi Metal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 11:19 #2 por GabriPlana

• Género: Desconocido
  • Muchas gracias, 19SRV75!

Qué consejos podéis dar para conservar adecuadamente la guitarra y minimizar los efectos de los cambios de temperatura?

Por suerte, en mi ciudad (Málaga) no sufrimos mucho el frío, aunque sí que sufrimos algo más el calor. Aun así, lo que más me preocupa es la humedad. Qué hay que hacer para que la guitarra (tanto eléctrica como acústica o española) no sufra??

26 Nov 2013 16:37 - 26 Nov 2013 16:43 #3 por 19SRV75

• Hola...en el articulo que abre con enlace que he subido te explican todos los casos...Frio-Calor-Humedad...Saludos. ;)
    Pd:Aunque te digo lo que usualmente viene en los equipos y aparatos electronicos de fabrica ..las pequeñas bolsas con perlas ó cristales colocados dentro de la caja precisamente para absorver la humedad...pues las puedes encontrar en almacenes de electrodomesticos,no es que las vendan pero alli puedes conseguir algunas solicitandolas... ;) ...estas las metes dentro del estuche de tu guitarra ...y ya esta!.. :)
    Última Edición: 26 Nov 2013 16:43 por 19SRV75.

26 Nov 2013 17:20 #4 por GabriPlana

• Género: Desconocido
  • Perfecto, a eso me refería! Muchas gracias!! :D

Aprovecho para darte las gracias también por el trabajo que haces con los sorteos. Te mereces que te toque algo en condiciones, ojalá caiga pronto!!

Un saludo!!

26 Nov 2013 17:58 #5 por Pelukas

• Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • es muy importante una buena funda...... yo tengo una maleta rigida de esas acolchadas en el interior, y ademas tengo dentro un saquito de antihumedad de los que comenta 19SRV75.... la guitarra tiene 20 años y está como el primer dia.... yo vivo en Cadiz y aqui es fundamental porque la humedad es muy alta....
    El siguiente usuario dijo gracias: GabriPlana

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos