Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cambiar golpeador en strato 22 trastes

28 Feb 2018 10:22 - 28 Feb 2018 10:25 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Buenas a todos.
    He leído por ahí que en las guitarras tipo stratocaster de 22 trastes no se puede quitar el golpeador sin aflojar los tornillos del mástil, porque el golpeador está metido bajo la parte del diapasón que vuela sobre el cuerpo y proporciona ese traste 22, lo cual me parece un problema gordo.
    También parece ser que hay otra solución que es limar con lija esa parte de abajo del diapasón que vuela sobre el cuerpo, para poder quitarlo sin aflojar los 4 tornillos del mástil.
    Me parece raro que a estas alturas los golpeadores no vengan ya debidamente cortados para 22 trastes. Estaba considerando hacerme con una Squier Deluxe de 22 y esto me genera dudas porque si quiero cambiar las pastillas, potenciometros, apantallar, cambiar el propio golpeador etc tendré que ir a un luthier porque me da miedo quitar el mástil.

    Efectivamente, es una pregunta muñona pero... es lo que soy.:P
    Gracias por vuestra paciencia infinita.
    Edito: No hice la pregunta: ¿alguien tiene guitarra de 22 y puede iluminarme? Gracias.
    Última Edición: 28 Feb 2018 10:25 por Betty. Razón: Edito: No hice la pregunta: ¿alguien tiene guitarra de 22 y puede iluminarme? Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Feb 2018 23:08 #2 por magicodio


  • Mensajes: 355

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me temo que si. Aunque el mástil de 21 trastes es igual al de 22, de escala 25,5", el traste extra se consigue metiéndose en el cuerpo sobre el golpeador. Supongo que aflojando un poco el mástil, saldrá bien. No creo que sea mucho lío. No lijes nada. El encuentro entre mástil y cuerpo debe ser macizo, no dejes ninguna holgura.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
    ×