Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda sobre limpieza y mantenimiento

06 Abr 2021 20:55 #1 por Skatermdq


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas me presente me llamo Julián y tuve la suerte de adquirir una guitarra eléctrica (usada) y como a toda cosa que se compra usada la quiero limpiar y darle cariño, y me surgió la duda, (he visto otros temas donde enseñan como hacerlo, pero estoy algo confundido específicamente con esta madera )¿con qué y de qué manera debería limpiar el mástil? Se que hay de distintas maderas y no a todas hay que hacerles el mismo proceso, y no tengo información certera sobre la madera de esta guitarra, sé que es una Axl Strato (una chinada lo sé) adjunto unas fotos para que vean como se encuentra de suciedad y puedan ver y quizá iluminarme en cuanto a que madera es y como debería tratarla. Agradezco de antemano toda su ayuda, un saludo!
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Abr 2021 21:17 - 06 Abr 2021 21:46 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Duda sobre limpieza y mantenimiento
    Hola Skatermdq......creo que lo mejor es aceite de tung, personalmente, es lo que utilizo, desde que lo descubrí.
    Le quitas las cuerdas, y con un trapo que no suelte pelusa, le añades poco a poco el aceite frotando con el trapo y poca cantidad de aceite, lo dejas secar unas horas, para que lo absorba y luego lo frotas con un paño limpio, si lo ves necesario, repites la operación, suele cambiar el tono (color) de la madera y resalta la veta si la tiene.
    Si la madera está sucia, la pules con lana de acero de grano 000, antes de pasarle el aceite, mejor so lo haces y sacas brillo a los trastes, de paso que limpias el diapasón
    Última Edición: 06 Abr 2021 21:46 por musicona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
    ×