Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Hardware de guitarra,ese gran olvidado

22 Abr 2010 16:30 #11 por ociosu

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Las diferencias fundamentales son:
    Cuerpo de caoba. Muyyyy pesado....
    Pastillas de mucha salida. Humbucker en el puente y single en el mástil.
    El selector de 5 posiciones es especial, y permite hacer estas combinaciones (con un selector de 5 posiciones convencional no se puede):
    - puente en modo humbucker
    - puente en modo single coil
    - puente en modo humbucker en paralelo con single del mástil.
    - puente en modo single en paralelo con single del mástil.
    - single del mástil.

El clavijero, los trastes y la curvatura del mástil son tipo ´vintage´.
    Osea clavijero ´rajado´, trastes finos y bajos, y diapasón con curvatura pronunciada.

Está bien apantallada, y tiene bigsby...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 16:50 #12 por Guillegran

• Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Respuesta de Guillegran sobre el tema
    MMM, ya veo, no me había fijado antes, no se yo... Yo le habría puesto la Humbucker en el mástil (creo que es más común) y si la pones en formato single y en el mástil creo que no te la cargas tanto estéticamente... Pero vamos, yo no tengo ni puñetera idea, y como además es una guitarra a tu medida... De todas maneras la mas guapa tu Gibson Les Paul, sin duda, aunque la Strato también tiene lo suyo...

22 Abr 2010 18:19 #13 por ociosu

• Respuesta de ociosu sobre el tema
    La pastilla del puente ocupa el espacio de una single, no tiene ningún problema estético, al menos para mi gusto. Pero se trata de eso, de gustos...

Quería una guitarra rockera, y eso es lo que es.
    En el puente tiene un humbucker, para dar caña. Y en el puente una pastilla single, pero con mucha salida. Suena casi como una humbucker.

Y con el cableado que le hice, se pueden sacar los sonidos nasales de dos single en paralelo, para tocar funky y tal...

Es una guitarra complementaria a la Les Paul y a la Strato. Cada una suena claramente distinta a las demás.

La strato es muy chula también. En la foto no se aprecia bien la veta de la madera y que el golpeador es ´mint´, no blanco. Es guapa, guapa...

Ahora a ver... Me quiero pillar una guitarra jazzera. Todavía no tengo claro cual. Dejaré la 335 para más adelante. Probablemente antes de un mes caiga una ibanez de gama media...

Estaba pensando en una ibanez AS103 (tipo 335), pero a día de hoy esta tiene más papeletas:
    http://www.thomann.de/es/ibanez_ak105smabr.htm

22 Abr 2010 18:59 #14 por rickyblues

• Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Las ibanez de caja están dando MUY buén resultado....Mi antiguo profe estuvo con una bastante tiempo, rodando con este grupo relajado de rockndroll clasico, con versiones de los rebeldes,elvis etc.....(es la guitarra roja del video)....

Después tuvo una ocasión...le trajeron la guitarra de USA y se compro la Gretsch g6120 bryan setzer signature...(un guitarron), y te aseguro, yo y unos cuantos que la hemos probado en estudio que no tiene NADA QUE ENVIDIAR a una 335, (hay muchos modelos de 335) y es dificil dar con uno que justifique su precio....

Un consejo, en guitarras semi-solidas, hagstrom se esta COMIENDO EL MERCADO, aunque no es una marca ´famosa´ en su historia pasada (ahora ha emergido de nuevo) cuenta en su historial por haber hecho encargos a GIBSON y FENDER....
    si tienes ocasión de probar una (hay pocos distribuidores españoles) no dejes pasar la oportunidad.....(mas de uno de los que pone los dedos y las orejas antes que la pegatina se quedo gratamente sorprendido....

Rosetta "Me encanta"

22 Abr 2010 19:03 #15 por rickyblues

Producto estrella de ´hagstrom´ en guitarras de jazz, enormente valorado por guitarristas y prensa especializada.....

Con muestra de sonido, cortesia de thomman.........

Una delicia para los ojos, las orejas y los dedos....y esa tapa rizada es un caramelo......Pastillas hechas a encargo por el fabricante y un precio MUY PERO QUE MUY INTERESANTE....
    http://www.thomann.de/es/hagstrom_vikingdeluxe_am.htm

Rosetta "Me encanta"

22 Abr 2010 19:32 #16 por rickyblues

Por si a alguién le intereso el video anterior de ´la rendición´, aqui teneis uno de sus últimos directos con el guitarrista del grupo ´la frontera´, javier andreu...y el c----n de paco fardando de su Gretsch...........¡¡¡aahhhhhh, algún dia sera miaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rosetta "Me encanta"

22 Abr 2010 20:35 #17 por Guillegran

• Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Respuesta de Guillegran sobre el tema
    bueno, yo no me fiaría mucho de las muestras de sonido, porque la de mi harley benton era EXACTAMENTE IGUAL que la de la Epiphone Les Paul...

22 Abr 2010 20:44 #18 por docpotato

• Género: Desconocido
  • Respuesta de docpotato sobre el tema
    Pues hay un hagstrom cerca de ociosu, en pronorte en Gijón.

Oye Ricky, una aclaración, Javier Andreu es más el cantante de La Frontera que el guitarrista. Y el video tiene trampa que el audio es la versión de estudio de ´El Límite´ de La Frontera!! XD

Por cierto, muy buen directo el de La Frontera... ya he visto también Los Rebeldes... ahora me falta el Loco!! :)

Y ya tengo mi entrada en pista para AC/DC el 26 de Junio!!!!! :)

22 Abr 2010 20:57 #19 por rickyblues

Está clarisimo que el video tiene la música de la frontera de fondo xd...suponguo que se harian fotos en el concierto y luego lo montarian (tampoco tiene tanta importancia) y si, se puede ver al cantante de la frontera tocando la guitarra con ellos en el escenario (eso ya no es un montaje)....

Si yo fuera Ociosu, me arrimaria por pronorte a probar una hagstrom....Al no tener la ´viking´ probaria esta hj, aunque habrá posibilidad de traer otros modelos si la tienda es distribuidor oficial...

Enhorabuena por las entradas de ACDC doc, seguro que es un gran espectaculo, el grupo español que mas veces he visto en directo....haciendo buenisimos y no tan buenos conciertos es loquillo y trogloditas.....

Rosetta "Me encanta"

22 Abr 2010 22:25 #20 por docpotato

• Género: Desconocido
  • Respuesta de docpotato sobre el tema
    Lo de la frontera lo decía por decir...

Pues la verdad es que pronorte es una tienda muy interesante... no es la más barata, ni mucho menos, pero tienen Michael Kelly, Tokai, Indie, y más marcas de esas ´raras´ tan de moda

A Loquillo tuve una oportunidad de verlo, y me lo perdí! Afortunadamente parece que es incombustible y yq habrá oportunidad!!

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos