Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Influye lo largo del cable en el sonido...

15 May 2012 20:38 #11 por joanfornes

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 15 Sep 1968
  • Lo cuál puede estar bien o mal, dependiendo de dónde te enchufes.

SRV o Hendrix por ejemplo tiraban bastante de este tipo de cables.

Cierto, no sabemos si con una finalidad clara o simplemente porque si....lo que si es cierto es que muchos músicos han aprovechado los defectos o carencias de sus equipos para modelar nuevos sonidos...por ejemplo los Who...rajaban el cono de sus altavoces para así conseguir el ahora tan usado Fuzz....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 22:43 #12 por Tucos

• Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • hola chavales
    este tema da para comentar mucho ,a la pregunta de que si la longitud influye ,si, a mas longitud mas frecuencias altas se pierden ,
    sin entrar en temas de precios y calidades ,tipos de aislamiento,conectores dorados y mil historias que se puedan leer de los fabricantes de cables para instrumento ,lo importante es para que vamos a utilizar el cable ,donde lo vamos a enchufar y que tipo de guitarra (pickups) .
    me explico ,si tenemos una guitarra con pastillas activas ,poco importa la longuitud ,tenemos la señal vitaminada ,y llegara como un cañon al ampli ,si utilizamos humbuckers ,ya de por si cancelan el ruido y demas historias , solo con tener un buen blindaje mecanico del cables ya estamos cubiertos ,la señal es alta,
    el problema esta en las pastillas single coil ,de baja salida por lo general ,aqui si que tenemos que tener en cuenta la longuitud del cable principalmente sin descuidar otros aspectos fisicos del cable.
    el cable tiene un resistencia por metro y lo mas importante una capacitancia ,que es una caracteristica que tiene el cable de retener el paso de una señal electrica ,que como consecuencia se recortan frecuencias altas,agudos ,es como si a mas metros girasemos el control de tono de la guitarra ,

segun la calidad del cable esa capacitancia varia ,en teoria tendriamos que tener un cable para cada tipo de guitarra que pudiesemos tener ,un cable de baja capacitancia seria equilibrado para una guitarra con doble pastilla ,pero el mismo cable se haria muy agudo para una guitarra con single coil.

personalmente prefiero un cable con una buena proteccion fisica externa y de no mas de 6 metros y el sonido no tendra muchas variaciones ,la cosa cambia si es para un tocar en un local ,pero tambien podremos utilizar un pedal equalizador para compensar las perdidas.

hay solucion a este problema ,ver video

!

saludos

15 May 2012 23:07 - 15 May 2012 23:09 #13 por CesarFornesBerlanga

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Pienso que donde empieza la longitud quizás excesiva de un cable, es justamente donde empiezan los sistemas inalámbricos para una guitarra, o sea que pienso que estamos dandole vuelta a algo que ya tiene solución desde hace 30 años aproximadamente.

:) Si yo alguna vez tuviera que usar un sistema inalámbrico de esos en un escenario, me montaría un sistema doble con una emisora para la guitarra y un pequeño micrófono colocado cerca de mi C*** :) para poder hacer duetos de guitarra y Trombón :lol: :P ;)

Y todo esto lo digo por que es una pena que nuestros P**** en los escenarios siempre se los lleve el viento :unsure: ;)
    Última Edición: 15 May 2012 23:09 por CesarFornesBerlanga.

16 May 2012 15:36 #14 por Ivandelpino

• Fecha de Nacimiento: 02 Oct 1980
  • Hola! Pues según tengo yo entendido la parte más importante es la capacitancia del cable, que funciona como si fuese un condensador en paralelo con la impedancia de entrada del ampli... Como la impedancia de un condensador depende de la frecuencia, (menor impedancia a mayor frecuencia), en frecuencias altas (agudos) el cable "chupa" la tensión que da la pastilla y no deja que llegue al ampli.... Entonces, lo que yo recomendaría es no usar cables más largos de lo necesario (también por los ruidos) y cuanto menos capacitancia y mejor apantallado mejor, y sobre lo que decía Tucos de tener un tipo de cable para cada guitarra, no sé... ¿No sería mejor que el cable sea lo más "transparente" posible y luego ecualizar desde el ampli?

He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos