Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Apantallamiento interior

25 Jun 2012 19:58 - 25 Jun 2012 20:00 #1 por bezola


  • Mensajes: 305

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1967
  • Es importante que esté apantallado el interior de nuestro instrumento para evitar al máximo ruidos no deseados,sobre todo al darle mucha distorsión es cuando más se aprecia.
    Aquí os dejo un sitio donde venden este papel de cobre y adhesivo,para poder hacerlo nosotros mismos.

    www.ebay.es/itm/270996265693?ssPageName=....l2649#ht_3429wt_960

    Espero que os valga
    Última Edición: 25 Jun 2012 20:00 por bezola.
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Jun 2012 22:59 #2 por Jgardom


  • Mensajes: 148

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jgardom sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    El otro día precisamente estuve pensando en el apantallamiento...
    En qué se nota realmente? Merece la pena hacérselo a una guitarra barata? (de pack y eso...) Deduzco que no jeje
    Gracias por el link :)

    "Te arrancaré tu sucia lengua por decir que odias el rock'n'roll..."
    Camisetas rockeras en Rock 'N' Cloth

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 01:25 #3 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    Precisamente si no es una buena guitarra yo creo que es cuando más vale la pena (y que sea de bobinas simples por supuesto, sino no tendría mucho sentido). Digo esto porque se supone que al apantallar una guitarra, a no ser que sea ya así de fábrica, varía un poco el sonido de ésta, y claro, si tienes una Strato (por ejemplo) de mil y pico € con ese sonido que te enamora, y al apantallarla le cambia aunque sea un mínimo su sonido pues...
    Otra cosa es que despues del apantallado aún te gustase más su sonido, entonces sería la leche!! :)

    Había un hilo abierto por mi mismo hace algo más de un año en el que yo preguntaba mis dudas, pero ya no existe, es una pena porque seguro que le iba a ser útil a más gente. Mi guitarra es un strato squier, y por aquel entonces le dí un repaso, y entre varias mejoras (para nada caras, unos 50-60 € en total, con cambio de pastillas incluido) una de ellas era el apantallado (lo más barato por cierto), y el ruido de antes ya no existe, o casi! ^^

    Por cierto, no es necesario que sea de cobre el papel ese, con que sea conductor eléctrico ya vale (yo lo hice con papel adhesivo de aluminio).

    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 09:55 #4 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    como dice Xancarallas a las guitarras baratas les suele venir de lujo ..... es muy facil de hacer. Lo de que para las pastillas dobles no vale de nada siempre lo he oido, pero yo he restaurado (estoy en ello poco a poco) una guitarra perra que tiene solo una humbacker y hacia unos ruidos de acoples que se le han quitado con un apantayamiento en plan cutre de aluminio que le he hecho .... lo mismo los ruidos eran de otra cosa y se los he arreglao tocando en otro lao al apantallar, :(

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 11:50 #5 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    Xan....me parece que este es el hilo que buscas.....
    www.rockandrollparamunones.com/foro/103-...cesito-info-consejos
    Apantallé una strato y se quitó practicamente todo el ruido...sobre todo las interferencias de la pantalla del ordenador

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Jun 2012 13:34 #6 por cerrolp8


  • Mensajes: 93

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cerrolp8 sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    XanCarallas, perdona el coñazo, he estado mirando el otro hilo del link que ha puesto el compañero Musicona, y quería comentarte, porque no lo he visto por ahí (lo mismo me lo he saltado), ¿Qué juego de pastillas le pusiste a la Strato? Porque tengo una de gama baja y ahora tengo mucho tiempo libre, le tengo cariño y quería darle un caprichito. He visto que pones el nombre, pero no he visto de donde las pillaste. Una pista.... Gracias compañero!

    "La derrota no es una opción"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 14:04 #7 por Jgardom


  • Mensajes: 148

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jgardom sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    Pues a apantallar se ha dicho! :lol: Porque aunque me conviene más una guitarra nueva, no está la cosa para eso... :unsure:
    Y de cambiar cableado o pastillas yo creo que paso, por poco más del precio del arreglo podría comprarme una guitarra mala pero algo más decente (que se pueda afinar y eso... xDD). Así que mejor esperar...
    A ver si consigo hacerle el ajuste definitivo a este trasto, si me sale bien colgaré un vídeo con los resultados y tal.

    "Te arrancaré tu sucia lengua por decir que odias el rock'n'roll..."
    Camisetas rockeras en Rock 'N' Cloth

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 14:46 #8 por chango1985


  • Mensajes: 72

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de chango1985 sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    Para las humbucker tambien debe valer, pues la mia trae apantallado de serie, una pintura aislante mas la tapa del hueco de los potes con papel plata adhesivo.
    Eso, si, es tocar cerca del ordenador y el zumbido no lo quita nadie.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2012 11:24 - 28 Jun 2012 11:28 #9 por Jgardom


  • Mensajes: 148

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jgardom sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    Por fin me funciona el foro, que tengo la guitarra a medio montar D:
    No sabía si preguntarlo aquí o en los hilos en los que realmente se habla de cómo hacerlo, pero como éste es el más nuevo...

    A ver, tengo dos dudillas. La primera es, una vez tengo apantallada toda la cavidad y el golpeador y estas dos se tocan en un sólo punto, ¿qué es lo que tiene que ir a masa? ¿un sólo punto del golpeador?

    Y la segunda duda (y más importante) es que no sé si el condensador que le cambian en la mayoría de tutoriales es obligatorio o no, es decir, si es como consecuencia de la modificación o sólo es un añadido y si le pasa algo por no ponerlo y tocar directamente a masa.

    Muchas gracias muñoncetes :D

    EDITO: Y otra cosa más! jaja... No he apantallado la zona del trémolo porque sólo he visto que lo hicieran en un tutorial en el que la guitarra tiene comunicadas la zona de las pastillas y del trémolo. Como esto no es así en la mía, lo he dejado... ¿Lo apantallo también?

    "Te arrancaré tu sucia lengua por decir que odias el rock'n'roll..."
    Camisetas rockeras en Rock 'N' Cloth
    Última Edición: 28 Jun 2012 11:28 por Jgardom.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jun 2012 12:21 #10 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Re: Apantallamiento interior
    Todas las cavidades tienen que estar unidas.....una vez logrado , tiene que unirse una cavidad con el golpeador y con la masa del potenciometro......lo del condensador es opcional, no hace falta cambiarlo para apantallar....mira estos enlaces......
    www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
    www.pisotones.com/Articulos/psst/shielding-strato.htm
    guitargurumagazine.com/apantallando-con-aluminio-una-telecaster

    www.enocasioneshagoclick.com/2011/11/apa...tarra-electrica.html

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
    ×