Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

cuerdas guitarra acustica

04 Ago 2012 13:29 - 04 Ago 2012 13:31 #1 por reactivate

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¿cual me recomendais para una acustica? (marca, medidas, tipo...)las que tengo a mi parecer son demasiado gordas y se hace complicado tocar bien
    Última Edición: 04 Ago 2012 13:31 por reactivate.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2012 12:56 #2 por magicodio

• Género: Desconocido
  • Respuesta de magicodio sobre el tema cuerdas guitarra acustica
    Para una acústica yo te recomiendo un calibre 11/52. Respecto a las cuerdas, de las que yo he probado, las que mejor me han ido han sido las D'addario EXP26. Mi guitarra suena mucho mejor con estas cuerdas que con otras que he probado.

Saludos.

06 Ago 2012 18:55 #3 por HELLRIDER

• Respuesta de HELLRIDER sobre el tema cuerdas guitarra acustica
    Depende de lo que vayas a tocar con tu acustica, si la quieres usar para hacer ritmicas , tocar piezas acusticas en solitario o afinaciones alteradas te recomiendo calibres mas gruesos ya que producen mas volumen y entonacion, si es para punteillos y usarla digamos como la electrica, necesitaras calibres mas finos y que la tercera cuerda no sea entorchada asi te sera mas facil y menos doloroso puntear aunque perderas un poco de volumen.
    Te adjunto una lista de los calibres que mas uso dependiendo de la afinacion:

STANDAR:
    010-014-020-028-040-050
    011-015-022-030-042-052
    012-016-024-032-042-053

DADGAD:
    013 - 017 -w024 - 032 - 042 - 056

GTUNING:
    016-018-028w-036w-046w-056w
    016-059

Todos suelen ser en bronce por sus caracteristicas "sonicas", aunque tambien si se busca un poco las puedes encontrar en nickel.
    Como bien dice el compañero MAGICODIO las D'addario EXP26. son una apuesta segura, pero siempre puedes probar otras marcas a ver cual te resulta mejor.
    Un saludo

What a long strange trip it,s been

06 Ago 2012 21:43 #4 por Pelukas

• Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema cuerdas guitarra acustica

HELLRIDER escribió: ....

STANDAR:
    010-014-020..... ......
    GTUNING:
    016-059
    ....

joer hellrider, he leido el 0.16, y ya me duelen los dedos...jajaja... con esas tiendo yo la ropa..... jajajaja ..... como se nota que controlas del tema..... gracias por los detalles, q son de gran ayuda...... un saludo
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

06 Ago 2012 22:57 #5 por reactivate

• Respuesta de reactivate sobre el tema cuerdas guitarra acustica
    gracias por los consejos pedire las exp 26 a ver que tal

07 Ago 2012 09:42 #6 por HELLRIDER

Pelukas escribió:

HELLRIDER escribió: ....

STANDAR:
    010-014-020..... ......
    GTUNING:
    016-059
    ....

joer hellrider, he leido el 0.16, y ya me duelen los dedos...jajaja... con esas tiendo yo la ropa..... jajajaja ..... como se nota que controlas del tema..... gracias por los detalles, q son de gran ayuda...... un saludo

:P :P
    Se me olvido comentar que las de 016 son para el Dobro :blush:
    Otro truquillo para rebajar la tension es bajar la afinacion un tono y poner una cejilla o "capotrasto" :P en el segundo traste.
    Tambien si tu o tu parienta teneis vena artesana y recicladora podreis utilizar las cuerdas viejas para pulseras, colgantes etc ( una antigua novia mia las hacia ) :P
    Saludos

07 Ago 2012 10:35 #7 por Pelukas

vena artistica y recicladora?.. jejeje ... has dao en el clavo ... ;) , mi parienta y yo hemos hecho y vendido de tó, jejeje, bisutería, ropa, cuero, cuadros.......

respecto a lo de los cambios de afinación y los capo, el otro dia vi un anuncio en una revista de pedales para cambiar la afinación sin tener que poner capos o tocar clavijero (no para afinaciones alternativas supongo..)... no los habia visto nunca. No servirian pa lo que tu comentas, pero supongo que para gente que baje medio o un tono a canciones concretas y cosas asi......

07 Ago 2012 23:58 #8 por HELLRIDER

Pelukas escribió: vena artistica y recicladora?.. jejeje ... has dao en el clavo ... ;) , mi parienta y yo hemos hecho y vendido de tó, jejeje, bisutería, ropa, cuero, cuadros.......

respecto a lo de los cambios de afinación y los capo, el otro dia vi un anuncio en una revista de pedales para cambiar la afinación sin tener que poner capos o tocar clavijero (no para afinaciones alternativas supongo..)... no los habia visto nunca. No servirian pa lo que tu comentas, pero supongo que para gente que baje medio o un tono a canciones concretas y cosas asi......

Si efectivamente hay muchos inventos y gadgets para cambiar la afinacion sin tocar el clavijero, seria interesante probar alguno ya que si cambia la afinacion respetando la tension de las cuerdas nos quitamos el problema de la mala entonacion y afinar por ejemplo en do abierto sin que las cuerdas bailen y suenen a pedo :lol: , pero tratandose de chismes electronicos no se yo :unsure:

08 Ago 2012 00:21 #9 por Pelukas

Los que he visto son de la marca Morpheus, y no tienen mala pinta....
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos