Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mejora electrónica de Les Paul gama media

10 May 2013 14:23 #1 por 6nach6


  • Mensajes: 688

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 May 1988
  • Buenas muñones, como el GAS aprieta pero no ahoga y siempre hay soluciones intermedias he decidido invertir un poco en la parte que creo más flojita de mi guitarra, la electrónica. Y me gustaría que me orientárais por si ando equivocado en algunas cosas como por ejemplo condensadores de aceite vs. "orange drop" y donde encontrar diagramas para soldar cuando solo hay un único potenciómetro de tono y no dos. Y también sobre la viabilidad de instalar un pushpull en el tono para que afecte a ambas pastillas.

    Aquí dejo la lista que tengo sobre lo que quiero comprar con los precios. Lo he sacado de la web de Stewart-Macdonald que parece ser de calidad (según comentarios en la red).

    Alpha push/pull 500k pot (long?) 6,89€

    3x CTS 500k pot (long?) 18,30€

    Paper-in-oil capac 0,022 9,20€
    Orange drop capac “ 2,29€

    Switch (tall) + knob 15,53€

    3x 4-conduct circuit wire (16”) 5,79€ (1,50m en total)

    3x knob position indicator 3.51€

    3x amber bell knob 7,23€

    Output jacks
    flush mount 5,29€
    switch stand + plate 7,99€

    TOTAL 74,10€

    Como siempre gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos

    Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 May 2013 18:24 #2 por Ejfalla


  • Mensajes: 211

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Sep 1970

  • Ewing Jesús
    ===========
    “A veces quieres abandonar la guitarra; la odias. Pero si sigues con ella te recompensará” ~ Jimi Hendrix
    El siguiente usuario dijo gracias: 6nach6

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2013 23:32 #3 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola 6nach6!!!

    A ver, de electrónica y cableado no tengo ni idea, por lo que te pregunto a tí y a los gurús de los cables:

    ¿realmente merece la pena gastarse más de 70 euros en la circuitería de una guitarra de gama media? Sin contar la mano de obra, que me imagino que serás tú.

    Nunca me lo había planteado

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: 6nach6

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2013 23:58 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Después de haber hecho cambios similares, cambios de pastillas, cambios de amplis y cambios de barrio, mi opinión es clara:

    Si el objetivo es mejorar el sonido, la relación "pasta/tiempo/mejora" que te da un ecualizador, no te la dará ningún otro chisme.

    Ojo, el push pull está bien, pero como no tengas pastillas preparadas para ello, el potenciómetro por si solo no te servirá de nada.
    El siguiente usuario dijo gracias: 6nach6

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2013 13:31 #5 por 6nach6


  • Mensajes: 688

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 May 1988
  • remoto escribió: ¿realmente merece la pena gastarse más de 70 euros en la circuitería de una guitarra de gama media? Sin contar la mano de obra, que me imagino que serás tú.

    Buenas Remoto, la idea de recablear fue un poco por capricho ya que la idea original era instalar simplemente un potenciómetro push pull pero luego me planteé si podría mejorar la conductividad de la señal. Supongo que el cambio tonal será poco perceptible (si es que hay cambio) pero yo tampoco tengo ni idea y quería saber opiniones basadas en la experiencia muñona y así poder valorar que tiene de mito y que de realidad.
    Un gusto sentarme a recapacitar con tu opinión como siempre Remoto. Gracias

    ociosu escribió: Después de haber hecho cambios similares, cambios de pastillas, cambios de amplis y cambios de barrio, mi opinión es clara:

    Si el objetivo es mejorar el sonido, la relación "pasta/tiempo/mejora" que te da un ecualizador, no te la dará ningún otro chisme.

    Ojo, el push pull está bien, pero como no tengas pastillas preparadas para ello, el potenciómetro por si solo no te servirá de nada.

    Gracias Ociosu por aportar tu experiencia. Con respecto al ecualizador es muy cierto, suenas como quieras independiente del equipo y como toco en casa con la pedalera invertí poquísimo dinero y los resultados son buenos una vez te haces al ecualizador paramétrico. Por eso siempre agradezco tus consejos, opiniones y experiencias que compartes por el foro.
    La idea principal era simplemente el potenciómetro push pull y se me planteó lo mismo que a ti, ¿están las pastillas preparadas? Son unas SD alnico II pro con 4 cables y creo que sí soportan la separación de bobinas aunque he leído opiniones en foros (en inglés) de personas que decían que no conseguían el split. Como estoy bastante pez en estas lides preferí preguntar a los expertos muñones :lol:

    De nuevo gracias a todos por vuestro tiempo, opiniones y experiencias

    Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 May 2013 13:51 #6 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues por un split del humbucker, sí merece la pena gastarse un poco de pasta. Yo se lo puse a mi Kramer y es verdad que ganas mucha paleta. Nunca te va a sonar como una strato pero amplias el abanico. De ahí a hacer toda la obra de fontanería... ;)

    Cuando se lo puse fue una vez que llevé la guitarra al luthier para una puesta a punto de las gordas, ya que estábamos manos a la obra, se lo pdeí y me lo hizo prácticamente gratis.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2013 16:20 #7 por 6nach6


  • Mensajes: 688

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 May 1988
  • Es la idea que tenía en mente, ampliar un poco el abanico de las humbuckers aunque se que tiene limitaciones y no sonará a strato.

    OFFTOPIC: Interesante verte haciendo el re"HALEN"con tu Kramer :lol: :lol:

    Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2013 16:52 #8 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si tienen cuatro hilos puedes hacer bastantes cosas.

    www.seymourduncan.com/images/products/el...ckers/501005-110.pdf
    El siguiente usuario dijo gracias: 6nach6

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2013 17:32 #9 por 6nach6


  • Mensajes: 688

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 May 1988
  • Vi esos diagramas de soldado y no sabía si estarían subidos en todas las pastillas o no, aunque entendí que si estaban era que podía hacer split de una bobina.

    Dependiendo del toggle puedes hacer virguerías pero en un principio no me interesa perder el potenciómetro de tono de la guitarra y solo instalaría el switch push pull.

    Gracias Ociosu por los diagramas

    Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
    ×